Entrevista a Susana Rossignoli, creadora de “Generación Friki” | #Entrevistas

Hoy entrevistamos a la escritora y bloguera Susana Rossignoli, autora junto a Adrián Arribas del

  • Hoy entrevistamos a la escritora y bloguera Susana Rossignoli, autora junto a Adrián Arribas del blog “Generación Friki”.
  • Un blog para otakus, gamers y demás amantes de la cultura “friki”.

¿Cómo resumirías tu biografía?

Desde pequeña me ha gustado mucho escribir, pero siempre me lo tomé como un hobby, nunca pensé que podría dedicarme a ello profesionalmente. Por ello estudié Publicidad y Relaciones Públicas y me especialicé en Organización de Eventos y Protocolo. Sin embargo, seguía escribiendo y como nunca llegué a llenarme profesionalmente con lo que hacía acabé volviendo a lo único que me llenaba: escribir.

¿Cuándo comenzaste tu blog Generación Friki?

La idea partió del deseo que teníamos el co-fundador Adrián Arribas y yo de embarcarnos en un gran proyecto. Yo quería escribir, y él realizarse como programador web. Hace cinco años lo intentamos pero no sabíamos mucho del tema. Estudiamos marketing digital, programación, programas de retoque fotográfico, redes sociales…cuando nos vimos preparados abrimos el blog.

logo-300x95

¿Qué te llevó a crear el blog?

Como dije, queríamos un gran proyecto. Escribir puede llegar a ser para muchos una necesidad y desde luego así ha sido conmigo. Pero a día de hoy es complicado que presentes tus poesías, tus novelas y zas, te las publiquen. Supongo que quería darme a conocer como escritora.

Foto-Universo-La-Maga-6¿Cómo definirías blog?

Es un blog friki para que los otakus, gamers y demás amantes de esta cultura encuentren su contenido favorito, y para que los profanos se inicien de una manera suave, pero con veracidad. Nuestras señas de identidad son: para todos los públicos, aportando contenido diferente de las clásicas reseñas, análisis o críticas, y con un toque de humor, que a veces puede ser ácido.

¿Cómo ha sido la evolución del blog desde que lo iniciaste?

Muy rápido. Estoy sorprendida de la aceptación que ha tenido. Adrián y yo formamos un muy buen equipo y hemos sabido adaptarnos al ritmo que exigían nuestros lectores. Ciertamente somos analíticos, así que estamos cumpliendo las estadísticas que nos marcamos y…con ganas de un último empujón para darnos a conocer definitivamente como referencia de ocio y entretenimiento.

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Más visitas, más redactores, más inmersión como prensa en el mundillo. Y sobre todo, encontrar sponsors. Estamos participando en los Premios Bitácoras 2015 para ello, y es sorprendente lo arriba que estamos en la clasificación, para habernos subido al carro tan tarde. (Una semana llevamos apuntados). Y es que creo que la gente que nos lee no se da cuenta, pero tener un blog a este nivel (ya más bien una web) es muy duro. Satisfactorio, pero duro. Requiere una atención constante, un 24 horas disponible, y las pequeñas recompensas en forma de likes, comentarios, invitaciones a eventos o partners son lo que dan fuerzas para seguir.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.