Hipolito Sanchez

Entrevista a Hipólito Sánchez, autor de «Malévola y lujuriosa»

Fussion Editorial publica “Malévola y lujuriosa”, del escritor madrileño Hipólito Sánchez. Especialista en Prehistoria y

  • Fussion Editorial publica “Malévola y lujuriosa”, del escritor madrileño Hipólito Sánchez.
  • Especialista en Prehistoria y colaborador habitual de prensa escrita y programas de radio, ha creado una historia tremenda, brutal y terriblemente absorbente.
  • Hoy tenemos el placer de entrevistarle en Universo la Maga. 

En primer lugar, enhorabuena: «Malévola y lujuriosa» tiene una habilidad brutal para jugar con los sentimientos del lector. ¿Cómo afrontaste la novela desde el punto de vista psicológico?

Siempre me ha atraído la posibilidad de desconcertar al lector e intentar ponerle al límite. Es una situación en la que me encuentro cómodo y se me abren decenas de alternativas.

En tu novela encontramos el peso de la experiencia, con una voz narrativa llena de matices y que se abre al lector para después atraparlo en esta historia llena, por así decirlo, de suciedad. ¿Fue difícil encontrar ese equilibrio perfecto en lo que querías contar y el modo de narrarlo?

Narrar situaciones en las que el sexo es el protagonista, nunca es fácil, al menos para mí. Por una parte, se debe ser elegante y quizás poco soez y por la otra, se debe romper con todo lo establecido y narrarlo de forma brutal.

Hipolito Sanchez

Hipólito Sanchez

Como comentábamos en la reseña, lo primero que llama la atención de Malévola y Lujuriosa durante una lectura profunda es la cantidad de referencias a la cultura pop que el autor juega a esconder entre sus líneas. ¿Cómo fueron vertebrando estos guiños al lector la trama narrativa de la novela?

Como amante de lo vintage y del cine de los 80, la trama fue aflorande de forma natural en mi cerebro, intentando recordar momentos y directores y autores pasados.

 Me resultó más difícil, crear y moldear  el personaje de Nancy que el de Alessia.

Sin entrar en detalles que desvelen más de lo que desearíamos, podríamos decir que conoceremos a Nancy, nuestra protagonista, la cual entra al servicio de la familia Clapton. Allí conocerá a Alessia, ese ser despreciable que se convertirá en el auténtico centro de la historia. Háblanos por favor de estos personajes y cómo fue su construcción.

Me resultó más difícil, crear y moldear  el personaje de Nancy que el de Alessia. Nancy sigue una evolución, del conservadurismo al liberalismo sexual, atraída inconscientemente por  el personaje de Alessia. Ésta, lleva la maldad en su interior. Lo demás, fue “fácil”, pues sólo tuve que recrearme y regocijarme en el personaje.

Es un placer ir a institutos y colegios a charlar con los niños

¿Cómo se fue construyendo la novela? ¿Te impusiste un ritmo diario o fue surgiendo conforme ella deseaba?

Se suele decir que un escritor duerme con sus personajes e incluso durmiendo, diseña mentalmente su próximo boceto literario. Me encanta la noche para escribir.

malevola y lujuriosa

¿Cómo fue la experiencia de publicar con Fussion Editorial?

Tras tener varias alternativas sobre la mesa, todas ellas llenas de experiencia y amabilidad, me decidí por un equipo que ya conocía y que trabajan muy bien, sin desdeñar a otras editoriales.

¿Dónde podrán encontrar los lectores tu nueva novela?

En cualquier librería del país. Sólo hay que pedirla, diciendo el título y el autor.

Siempre me ha atraído la posibilidad de desconcertar al lector e intentar ponerle al límite.

¿Sueles mantener el contacto con tus lectores/as? ¿Qué has podido aprender a partir de ellos/as en estos años?

Me encanta interactuar con ellos e intentar mejorar como escritor con las críticas positivas y por qué no, cuando hay alguna (suelen ser las menos) negativa. De hecho, es un placer ir a institutos y colegios a charlar con los niños, por ejemplo con ‘MI AMIGO THOMAS’, novela que gustó mucho en centros educativos. Aprendo más de ellos que ellos de mí.

Más allá de esta nueva novela, ¿cuáles dirías que son tus principales referencias literarias?

Me encantan los temas de misterio, ciencia ficción y fantasía, llenos de monstruos. Sigo a Guillermo del Toro y Tim Burton desde hace años. A nivel literario, me encantan Agatha Christie y Poe, entre otros, además de Stephen King.

Me encanta la noche para escribir.

¿Crees que las redes sociales e Internet son una herramienta útil para los autores?

Hoy en día se hacen IMPRESCINDIBLES las redes sociales. Desde aquí, quiero dar las GRACIAS a UNIVERSO LA MAGA por el extraordinario trabajo que realizáis para promocionar escritores que tienen mucho que ofrecer a la sociedad.

Leer la reseña

Compra el libro ahora

Biografía del autor:

Hipólito Sánchez (Madrid, 1969). Escritor madrileño, su infancia transcurre en los campos de Castilla y León, concretamente, en la localidad de La Lastra del Cano (Ávila). Licenciado en la especialidad de Prehistoria por la Universidad Complutense de Madrid, vuelca todo su interés en el estudio antropológico de culturas antiguas y ciencias ocultas. Autor de otras tres novelas de ámbito nacional: ‘OPORTUNITY’, ‘MI AMIGO THOMAS’  e ‘INTERITUM MUNDI’. Colaborador habitual como columnista en prensa escrita y programas de radio. Conferenciante de charlas en diferentes institutos y colegios de la Geografía española. Ha firmado libros en numerosas ferias y librerías de todo el país, entre ellas, Santander, Salamanca, Fuerteventura, Ávila y Madrid.

Enlaces de interés:

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ