Entrevista a Jeremías Salvaneschi, autor de «Llamadas al pasado» | #MundoLiterario

“Llamadas al pasado” es una novela de ficción en la cual la realidad y el misterio

  • “Llamadas al pasado” es una novela de ficción en la cual la realidad y el misterio se entrecruzan en la vida de su protagonista, haciéndole bordear los límites de la cordura.
  • Su autor, el escritor argentino Jeremías Salvaneschi, es un creador prolífico que ha practicado muy diversos géneros literarios.
  • Hoy le entrevistamos en Universo la Maga.
Jeremías Salvaneschi

Jeremías Salvaneschi

En tu nueva novela, “Llamadas al pasado” se confunde realidad y misterio. ¿Cómo surgió la idea de esta nueva obra?

Llamadas al pasado es un libro de ficción y misterio, pero para el lector será increíblemente real. El pasado y el futuro conviven en la vida del protagonista, haciendo que sus días sean un dolor constante. La idea de esta obra surge gracias a un sueño revelador y a una noche en la que el ayer y el presente se mezclaron en mi mente.

En “Llamadas al pasado” el protagonista bordeará los límites de la cordura. ¿Estamos preparados para lo que creemos imposible?

Nunca estamos preparados para situaciones límite. Todos los individuos creen que lo imposible nunca llegará. Finalmente todo sucede. Sufrimos tragedias, muertes y momentos inexplicables en el mundo a cada minuto. Lo inevitable no ocurre sólo en las películas.

Eres un escritor prolífico y polifacético. Tienes no solo numerosas publicaciones sino que has trabajado en una gran diversidad de géneros. ¿Cómo afrontas cada nuevo trabajo? ¿Eres consciente del género que va a ser o la propia historia lo va decidiendo a la vez que es escrita?

Cada trabajo realizado parte de un instante mágico o atroz en mi vida. Transformo miedos o alegrías en letras para que los lectores puedan disfrutar. Cada escrito es espontáneo. Las oraciones manchan de tinta el añejo papel a medida que mi corazón late durante la penumbra.

¿Cómo sueles encontrar tus momentos de escritura? ¿Te definirías como una persona metódica para ello o más bien escribes en todo momento en que la inspiración llega?

Tengo una hermosa familia y disfruto los días junto a mis tres niños y mi tierna esposa. Sólo me detengo a destruir cuadernos cuando ellos descansan. Todo lo que quiero mostrar en mis narraciones ya está alojado en mi ser durante la agotadora jornada.

Jeremías Salvaneschi

Jeremías Salvaneschi durante una de las presentaciones de su libro.

¿Qué planes futuros tienes para la novela?

Deseo que llegue a todos los rincones de la Tierra y que pueda ser traducida a muchos idiomas. Asi todo aquel que quiera, pueda recorrerla.

¿Qué nuevos trabajos estás preparando?

Estoy preparando la continuación de Llamadas al pasado y un trabajo novedoso del que no puedo revelar mucho más. Ambos sorprenderán por su contenido.

¿Qué opinas sobre las redes sociales, son una herramienta útil para los escritores?

Dos años atrás no le prestaba atención a las redes sociales. Hoy las utilizo permanentemente para poder estar cerca de escritores y lectores de todo el planeta. Aprendo de ellos siempre algo nuevo.

Leer reseña de «Llamadas al pasado»
Compra el libro ahora
Biografía del autor: Jeremías Salvaneschi Garzarella

Jeremías Vicente Salvaneschi Garzarella.Nace en San Fernando Argentina el 7 de Octubre de 1978.Publica su primer libro de poemas La vida sin vida en el año 1997.Por insistencia de su amigo el Escritor Rodolfo V. Leiro edita Cuentos Chinos (Cuentos 1998), con el que es invitado a la Feria Internacional del Libro.En el año 1999 nace su nuevo libro de poemas Entre la noche y el día.El Rompecabezas (Autoayuda 2005) es un libro que acompaña al lector al centro mismo del corazón.En el mismo año Infierno, Testimonio de un sobreviviente cuenta su cuidadosa perspectiva de la tragedia Argentina República de Cromañón.En 2006 vuelve a sumergirse en el mundo del poema con su libro Ensueño.El Piojo, la Pulga y el Gusanito. (Cuentos Editorial Dunken 2016) transporta al lector al universo asombroso de la niñez. En este 2017 nos presenta Llamadas al pasado. Un libro repleto de misterio y sentimientos.

Enlaces de interés:

One thought on “Entrevista a Jeremías Salvaneschi, autor de «Llamadas al pasado» | #MundoLiterario

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.