Osiris

Entrevista a Osiris de la C. Valdés, autora de “De colores en el arcoiris” | #MundoLiterario

Círculo Rojo publica «De colores en el arcoíris», de Osiris de la C. Valdés López. Este libro

  • Círculo Rojo publica «De colores en el arcoíris», de Osiris de la C. Valdés López.
  • Este libro escrito en forma de prosa poética, es un canto al amor pero también al desamor. 
  • Hoy tenemos el placer de charlar con ella.

¿Cuáles dirías que son tus principales fuentes de inspiración?

Mis principales fuentes de inspiración son las emociones que constantemente abrazan cada peldaño de mi sensibilidad. El amor es la motivación infinita de mi existencia, y por ello, la inspiración habita en mi, siendo mi necesidad constante de expresar mis sentimientos, mi escape, mi edén.   

En «De colores en el arcoíris» hay una total importancia del amor. ¿Hasta qué punto nos transforma esa maravillosa sensación?

El amor es la esencia que hace que la belleza y la razón de ser cobren sentido, siendo nuestro elixir de locura, de todas las sensaciones necesarias para sentirnos vivos. El amor transforma todo con su magia, es la morada de los suspiros, nos conduce al latido agudo del alma, es la formula que inyecta al pálpito con más intensidad. Después de conocer la vida sin el verdadero amor, el cual no exige y se entrega incondicionalmente, y una vez que al encontrarlo nos sana con su infinita esencia, nos envuelve en el sueño más hermoso del soñar, convirtiéndose así en nuestra ambrosía. 

¿Por qué elegiste el arcoíris como metáfora que engloba este magnífico libro?

El arcoíris es el camino con el que uno se encuentra cuando ama de verdad, un puente de colores, de luz, vida y libertad, pues el amor nos hace ver todos los colores a la vez. Mi arcoíris, el que tanto amo y me inspira siempre, significa para mí  un regalo hermoso de la naturaleza para nuestras miradas, es una suceso maravilloso y la imagen ideal para que todas las personas que aman se puedan sentir identificadas. 

¿Cómo surgió este sincero y profundo libro «De colores en el arcoíris»?

De colores en el arcoíris surgió danzando entre mis sueños. Cada letra de mi prosa poética fue creada con la ilusión que anida en mi esperanza, en mi alma precisando amor, anhelando entregarme al sentir que me provoca. Fue un impulso vivo de mis suplicios y mis desvelos en mi cita eterna con la madrugada, y así, mi amor por la poesía y yo nos fundimos en los versos que renovaron mi existencia.

También tenemos al desamor tomando parte en tus páginas. ¿El amor y el desamor son partes de un mismo todo?

¿El amor verdadero duele? El desamor es parte de la decepción, el fracaso, el hecho de haber confundido el amor con capricho o deseo. El desamor llega cuando dejamos que los ojos se enamoren antes que el corazón, por eso siempre he pensado que el amor y el desamor no son parte de un mismo todo, porque si el amor es verdadero es no existe el desamor.  

Osiris

¿Cómo afrontaste la construcción del libro? ¿Te impusiste una rutina o la inspiración aparecía cuando ella deseaba?

No me impuse ninguna rutina, y como suele suceder, no siempre encontramos la inspiración, es ella la que nos encuentra a nosotros. Cuando siento el impulso vivo de expresar mis sentimientos, mis emociones, la inspiración me elige y dejo llevar por ella para que asi me muestre lo que me dicta mi sentir.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con la editorial Círculo Rojo?

Fue una experiencia maravillosa, en Círculo Rojo encontré personas mágicas y muy cercanas que hicieron mi sueño realidad. Es un orgullo decir que agradezco infinitamente que haya sido Círculo Rojo quien me haya dado esta oportunidad, pues sé que no podría estar en mejores manos.

¿Qué planes futuros tienes para el libro?

Mis planes futuros para el libro son que cada letra de sus páginas queden impregnadas en  los sentimientos de las personas que lo lean, que mis textos lleguen al máximo número de lectores, y en ellos, encuentren una ventana al amor. Que se identifiquen con mis emociones, mis vivencias, y sobre todo, que mis lectores sientan que cada uno de los poemas de este libro surgieron desde el desahogo de mi alma, y los hagan suyos con la misma ternura que me impulsó a crearlos. 

¿Dónde podrán adquirir los lectores tu libro?

Los lectores pueden adquirir mi libro mediante pedido directo a través de la web de Círculo Rojo de forma automática, dentro del apartado correspondiente al título De colores en el arcoíris:, en Libelista, en Todos tus libros, en Amazon y en Agapea. También en librerías asociadas.

¿Sueles mantener contacto con tus lectores? ¿A través de qué canales pueden contactar contigo?

Sí, el contacto con mis lectores es muy importante para mí. Adoro sus comentarios, el cómo nos emocionamos con mis versos a la par de mis suspiros. Doy gracias por tener en mi vida personas tan maravillosas y celestiales que conectan con el alma de mi poesía. Pueden contactar conmigo a través de mi perfil de Facebook y de la página de Facebook del libro, de Instagram, de Twitter y de mi correo electrónico.  Además, pueden conocer más sobre mi libro en mi Canal de youtube: De colores en el arcoíris.

¿Qué opinas de las redes sociales, son una herramienta útil para los autores?

Sí. Me parece fundamental en los tiempos de tecnología en los que estamos inmersos. Es una forma fácil de darse a conocer, una manera rápida de llevar nuestros libros a todo el mundo, para que conozcan la obra que queremos hacer llegar.

Leer reseña

Comprar el libro

Biografía de la autora:

Me llamo Osiris de la C. Valdés López. Nací en Cuba. La Habana, el 15 de marzo de 1989, donde viví y crecí en un verano infinito en el cual cada rayo de sol que se filtraba entre aquellas palmeras que parecían llegar al mismo cielo, me abrazaban, amando el mar cristalino de aguas claras que tantas veces me impregnó la inspiración.

Estudié Contabilidad y Finanzas hasta que con veintiún años vine a vivir a España con mi familia.

Actualmente vivo la mayor parte del año en Mallorca y el resto lo paso en Las Palmas de Gran Canaria, en un pueblo lleno de magia y bondad donde vivió mi abuelo hasta que se enamoró de Cuba. Tengo un hijo al cual amo tanto que solo su mirada ya me alegra la vida. Desde pequeña me encerraba en mis renglones conduciendo mi pluma hacía el surgir de mi poesía, adoro escribir, es mi razón de ser, es una necesidad diaria que tengo, siento que solo así recupero el oxígeno para respirar, es mi motivación, el desahogo de mi alma, mi manera de expresarme…Mis escritos plasman lo bonito del amor en todas sus fases, pues cada una de sus etapas, si lo observamos desde los ojos del amor, son cautivadoras. El amor para mi simboliza mis palabras mi propio dios interior, porque creo que solo este sentimiento hace que cada día merezca la pena vivir. En este libro muestro, mediante mis palabras, la sed insaciable que nos allana al amar, mis mejores deseos para todos los seres humanos y lo que soy.

Enlaces de interés:

Deja un comentario, pulsando AQUÍ