Sergio Barquilla

Entrevista a Sergio Barquilla, creador de “¡Badidiblú! Descubriendo la magia” | #MundoMultiescena

¿Qué sucedería si un día El Gran Mago no puede asistir a su función diaria

  • ¿Qué sucedería si un día El Gran Mago no puede asistir a su función diaria y decide dejar a su ayudante a cargo del espectáculo?          
  • Este es el argumento de la obra de teatro ¡Badidiblú! Descubriendo la magia, creada por Sergio Barquilla, quien es un mago pacense que lleva más de 5 años en el mundo de la magia.
  • Para financiar el espectáculo, la compañía ha lanzado un crowdfunding en Verkami.
  • Hoy tenemos el placer de entrevistar a este apasionado de la magia y las artes escénicas.

Sergio-Barquilla-Destacada

¿Qué sucedería si un día El Gran Mago no puede asistir a su función diaria y decide dejar a su ayudante a cargo del espectáculo?  Este es el argumento de tu obra de teatro “¡Badidiblú! Descubriendo la magia”. ¿Cómo comenzó tu fascinación por la magia?

La magia me ha gustado, intrigado y fascinado desde siempre, pero siempre lo he visto muy lejano. Nunca se habría ocurrido que yo podría hacer magia, hasta que conocí a un mago de Badajoz, el Mago Trejo, él ya hacia magia y ahí fue cuando yo la ví más a mi alcance, y él me facilitó mi primera baraja y mi primer libro de magia, y empezó todo.

Aunque en la obra de teatro y magia haces de ayudante del mago, eres un mago ya con más de 5 años de experiencia y además te formaste académicamente para perfeccionar sus espectáculos en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD). ¿Es ilusionante percibir cómo el público redescubre la magia a partir de tu personaje y de tu espectáculo?

Por supuesto, es algo único, e indescriptible, el hecho de hacer creer en la magia tanto  a grandes como a pequeños es algo que muy pocos pueden hacer, y por ello me siento un privilegiado.

La magia me ha gustado, intrigado y fascinado desde siempre.

¿Quiénes formáis parte del espectáculo?

Dentro del escenario estaré yo solo, pero para que todo lo que haga sea posible, hay mucha gente detrás que me ayuda a conseguirlo. Sara Jiménez Fernández es la cabeza de donde salió la idea original de crear a un ayudante de mago, ella aparte de la dramaturgia, hará la dirección de actor, en la dirección escénica está Laura Duran Romero, Francisco García Pérez, desde Granada me hace de asesor mágico y me ayuda con la parte técnica, y por último Chloé Bird, compositora e interprete que será la encargada de poner banda sonora al espectáculo. 

Sergio Barquilla

El mago Sergio Barquilla, que presenta nuevo espectáculo.

Para lanzar el espectáculo, has lanzado una campaña de crowdfunding en Verkami. ¿Cuáles son las ventajas de la microfinanciación?

Creo que lo principal es que te da una ventaja para arrancar, para iniciar una carrera, ya que si esto sale bien, creo que podré empezar a autofinanciarme yo solo. Otra ventaja que tiene es que hay poco riesgo, ya que si no sale la campaña, no pierdes nada, y si sale tienes muchas posibilidades.

También se involucra mucha gente en tu proyecto, ves de antemano si ese proyecto puede interesar a la gente y es una manera de ‘allanarte’ el camino, eres más consciente de si interesa o no interesa.

Dentro del escenario estaré yo solo, pero para que todo lo que haga sea posible, hay mucha gente detrás que me ayuda a conseguirlo.

Hasta ahora has recibido 1200€ de los 4000€ que necesitas para hacer realidad vuestro sueño que, sin duda, hará pasar muchas horas de diversión a vuestros seguidores. ¿Cómo convenceríais a aquellos que aún no han hecho su aportación?

Les pediría que lean con atención el proyecto y las recompensas, ya que si se paran a pensar, habrá muchas cosas que en un futuro, posiblemente hagan un gasto para conseguir ciertas cosas que podrían conseguir aportando en el proyecto, por prácticamente el mismo precio o incluso mucho más barato. Por ejemplo, seguro que habrá mucha gente que celebrará el cumpleaños de su hijo/a, sobrino/a… o la comunión de éstos, y muy probablemente querrán hacerle algo especial para ese día como un espectáculo de magia. Pues esto lo puede conseguir aportando en el proyecto, más barato de lo que en realidad cuesta, y además recibirá entradas para ver el nuevo show, un video personalizado y muchas cosas más. Y aparte de hacer el día especial de un niño, aportan y ayudan a un grupo de jóvenes a realizar su sueño.

El objetivo es estrenar el día 25 de novimiebre en La Nave del Duende (Casar de Cáceres) cuya entrada será libre.

¿Cuáles son las recompensas que podrán encontrar los mecenas del proyecto?

Las recompensas que podrán conseguir son, chapas con el logo de Sergio Barquilla, entradas para el espectáculo en el sitio y el día que ellos prefieran, video personalizado con magia, invitación al catering después del estreno, espectáculo privado de magia para cualquier evento o incluso una noche en una casa rural para la celebración de un evento en donde habrá un espectáculo de magia privada.

¿Cuál es el calendario previsto para el espectáculo?

El objetivo es estrenar el día 25 de novimiebre en La Nave del Duende (Casar de Cáceres) cuya entrada será libre. Por lo tanto una vez termine la campaña del crowdfunding nos pondremos a conseguir todo el material mágico, la escenografía y se empezará a preparar la música original junto con los ensayos, de manera que entremos en noviembre con los ensayos generales, para que el 25 de noviembre este todo listo para descubrir la magia con el público.

¿Qué no se ha dicho aún sobre “¡Badidiblú! Descubriendo la magia”?

Se ha dicho todo acerca del proyecto, sin embargo no se ha dicho todo acerca de la sinopsis, por ello voy a dar una noticia en exclusiva: Stinky.

Stinky es un pañuelo muy vivo y travieso, que siendo la mascota del jefe, no tolerará que un ayudante le dé ordenes, y dificultará la tarea del pobre ayudante de realizar el espectáculo de magia de su jefe.

Para saber más sobre este personaje, sus cualidades y qué hará para fastidiar al ayudante… ¡tendréis que esperar hasta el 25 de noviembre! ¡Te esperamos para disfrutar de la magia!

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.