Entrevista al escritor Víctor Oliva | #Mundoliterario

Muy buenos días, comenzamos la mañana compartiendo con todos vosotros la entrevista que hace poco tuvimos la oportunidad

Muy buenos días, comenzamos la mañana compartiendo con todos vosotros la entrevista que hace poco tuvimos la oportunidad de hacer al autor Víctor Oliva con respecto a la publicación de su obra, “Más allá de la verdad. El mensaje” (Leer reseña aquí):

En primer lugar, enhorabuena por tu obra “Más allá de la verdad. El mensaje”. Una novela en la que el misterio está asegurado desde el minuto uno. ¿Cómo surgió la idea de esta novela?

– La idea surgió en 2009 con la creación de mi blog, elvoluntarioimpaciente.blogspot.com, aquí pensaba ir comentando mis ideas, mis gustos y hobbies, y de paso compartir mis conocimientos sobre estos temas, por si a alguien le servía de ayuda. Enseguida me di cuenta que había una forma mejor de transmitir mis pensamientos que colgándolos en entradas puntuales, los contaría en forma de historia, un libro de ficción donde los personajes hicieran mi trabajo, en una trama que enganchara al futuro lector desde la primera página. Así nació mi primera novela.

libro en relievePara los que todavía no hayan leído ninguna reseña ni conozca la trama ¿qué sentirá el lector/a que comience a leer “Más allá de la verdad. El mensaje”?¿Donde viajará?

– Posiblemente se sienta un poco confundido al principio, pues son muchos personajes e historias diferentes que se irán entrelazando con el paso de las páginas, y que dependiendo de los hábitos y gustos literarios, podrán atrapar en mayor o menor medida. Este libro nos lleva geográficamente desde Asia hasta América, pasando por algún lugar de Europa, pero el viaje más importante es el que realiza cada personaje interiormente, un viaje que, espero, el lector comparta también.

¿Qué personaje de “Más allá de la verdad. El mensaje” es el más parecido a Víctor Oliva Pérez en la obra?¿Por qué?

– Cada personaje de la novela refleja una parte de mí, pero si tuviera que elegir el más representativo, por su personalidad, gustos y motivaciones, este sería Dani, el “escéptico”.

¿Qué sucederá después de “Más allá de la verdad. El mensaje”?¿Habrá alguna secuela?

– Tengo varios proyectos en marcha, y son tantas cosas las que tengo que contar, que de alguna manera u otra supongo que Más allá de la verdad tendrá continuación, ya sea con secuela o con precuela.

¿Dónde podemos encontrar más material sobre Víctor Oliva Pérez?

– Las cositas que voy haciendo las voy colgando tanto en mi blog como en mis perfiles sociales, aunque no todos tienen el mismo contenido. Para los que tengan curiosidad les dejo todos los enlaces:

¿Qué consejo darías a los jóvenes escritores que día tras día luchan por hacerse un hueco en el panorama literario nacional?

– Pues les daría el mismo consejo que intento aplicarme todo los días, constancia, paciencia y precaución. Son muchísimos escritores, cada día más, los que publican en este país y hay que ser realista. La mayoría no seremos conocidos nunca, pero lo importante es seguir escribiendo, porque, conocido o no, esto es lo que hace a un escritor.

¿Crees que Internet te ha ayudado a darte a conocer?¿Cómo fueron tus primeros pasos en la red y redes sociales?

– Indudablemente sí. Con internet estamos conectados con el resto del mundo, sólo hay que saber explotar esta herramienta para darte a conocer. En realidad aún sigo en pañales en la red, es un mundo tan amplio y complicado que cada día es una lucha diferente, internet como red social, funciona con determinadas pautas, y aunque el comportamiento humano pueda parecer impredecible, hay ciertas tácticas que siempre funcionan, como en el ajedrez, aunque el principio se pueda sentir desorientación e impotencia.

Una pregunta que siempre nos gusta realizar ¿Libro impreso o digital?, la evolución de los dispositivos digitales ¿están ayudando a la expansión de las obras o de lo contrario están ayudando a empeorar la etapa literaria en la que vivimos?

– Pienso que la evolución digital es un arma de doble filo, si bien es un medio más asequible y cómodo para aficionarse a la lectura, atenta directamente contra el libro tradicional. No podemos taparnos los ojos y negar las descargas ilegales, un escritor vive de las ventas de su libro, y si no se venden libros no habrá escritores.

COMPRAR LIBRO AHORA

 

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

fotoVíctor Oliva Pérez, 1976. Su paisaje de nacimiento: Las Palmas de Gran Canaria, aunque él prefiere llamarla su “isla afortunada”. Víctor pasó su infancia y juventud en Las Palmas, terminando a los 18 años sus estudios de FP e ingresando en la Universidad. ‘Más allá de la Verdad. El mensaje’ (Editorial Círculo Rojo) es su primera novela.

ENLACES DE INTERÉS.

– Página oficial de la editorial: http://editorialcirculorojo.com/mas-alla-de-la-verdad-el-mensaje/

– Presentación del libro:

– Entrevista en TV:

BOOKTRAILER.

 

ENLACES A LOS PERFILES SOCIALES

– Blog: http://elvoluntarioimpaciente.blogspot.com.es/

– Facebook: https://www.facebook.com/masalladelaverdad.elmensaje

– Twiter: https://twitter.com/victoroliva76

Deja un comentario, pulsando AQUÍ