Yolanda Mármol

Entrevista a Yolanda Mármol, autora de “Un nuevo amanecer es posible” | #MundoLiterario

“Un nuevo amanecer”, de Yolanda Mármol, es un libro que nos guiará en la recuperación

  • “Un nuevo amanecer”, de Yolanda Mármol, es un libro que nos guiará en la recuperación de nuestra autoestima y la consecución de objetivos en nuestra vida.
  • Nos mostrará cómo para lograrlo no hay recetas mágicas: se debe lograr a base de esfuerzo y lucha.
  • Hoy charlamos con la autora en Universo la Maga. 

En tu nuevo libro, “Un nuevo amanecer es posible”, muestras todo lo que se puede conseguir a base de esfuerzo y lucha. Pero también que para ello no hay recetas mágicas. Háblanos de ello.

En efecto, para superar cualquier problema o situación adversa, al igual que para conseguir nuestras metas u objetivos, se necesitan como bien señalas “esfuerzo y lucha” día a día, es decir, cuando hago hincapié en que no hay recetas mágicas es que, muchas veces podemos caer en el error de dejar relegado nuestro poder y fuerza en manos de otras personas, o bien, creer que nuestros problemas o nuestras metas puedan llegar a depender de un “golpe de suerte” o pensar aquello de “algún día de estos…” y así, ¡no funciona!

Quien se adentre en “Un nuevo amanecer es posible” seguramente se sorprenda por el modo en que está escrito. Los diferentes capítulos que lo forman se relacionan con frases motivadores y que te llevarán a la reflexión. ¿Cómo surgió la idea de ir presentando de esta acertada manera los distintos temas que aborda el libro?

Siempre me han gustado las frases sabías, citas célebres, etc.; es más… ¡las colecciono! Encierran una gran verdad todas ellas que, nos invitan a reflexionar y a hacernos comprender muchas cosas de la vida y sobre situaciones que hemos vivido o que estamos viviendo.

He intentado integrar la que más reflejan lo que he vivido y sentido y las que, me han aportado gran ayuda y comprensión en mi crecimiento personal.

En la reseña que escribíamos en Universo la Maga destacábamos una de estas frases: “Lo que tu alma calla, tu cuerpo lo grita”. ¿Es importante saber escuchar a nuestro cuerpo?

¡Muchísimo! ¡Nuestro cuerpo es nuestro mayor potencial de sabiduría! En mi caso, si hubiera escuchado en su día las señales que mi cuerpo me enviaba, me hubiera ahorrado muchísimos quebraderos de cabeza, ¡ahora bien!, no hubiera aprendido ciertas cosas que ahora sé y comprende que, eran necesarias para mi desarrollo personal, emocional y espiritual.

Cada vez está más demostrado que el estado emocional repercute en nuestro cuerpo y, a la inversa.

Yolanda Mármol

Yolanda Mármol

Otro de los aspectos cruciales de tu nuevo libro es que desgranas aspectos de tu vida personal relacionándola con lo aprendido durante variadas experiencias. ¿Es importante que el lector pueda conocer a la autora que hay detrás para poder aprender también de sus propias experiencias a partir de las tuyas?

Me apetecía y sentía la necesidad de desnudar mi alma en cierta medida, primero por mí misma y segundo, porque creo que muchos lectores se pueden ver reflejados en muchas de las cosas que escribo.

Muchos temas emocionales, son todavía a día de hoy, considerados tabú, y vamos guardando día a día nuestras tristezas y preocupaciones en nuestra mochila particular hasta que, pesa demasiado para poder seguir caminando solos.

Otra de las frases capitales del libro es: “Hay que decir que sí a los afectos”. Háblanos de ello.

Síiiiiii! He llegado a la conclusión que los afectos son la mejor cura medicinal que existe, ¡natural y sin contraindicaciones!

El amor, el cariño, etc, son energías muy poderosas que nos dan la motivación, las ganas de vivir, nos enseñan a ver lo que es importante en esta vida y lo que no, nos ayudan a encontrar nuestra misión de vida, en definitiva ¡los afectos sanan! No se podría vivir sin amor; sin amor tarde o temprano aparecerá el caos, el desorden, y la enfermedad.

¿Se podría definir “Un nuevo amanecer es posible” como un viaje, en cierta manera?

Un nuevo amanecer es posible lo describiría como un viaje hacia el autoconocimiento personal, pero de una forma interrelacionada, es decir, aunque a priori, puede parecer que ningún capítulo guarda relación aparente con los demás, todos ellos, forman un todo intregrado y todos los capítulos se interrelacionan unos con otros para conseguir, un crecimiento, desarrollo y autoconocimiento propios.

¿Qué planes futuros tienes para el libro?

Me gustaría que mi libro ayudara a comprender y mejorar las vidas de las personas, es lo primero; y ¿después? Quiero que el futuro me vaya sorprendiendo…. Pero si me encantaría y sueño con tener la oportunidad de poder asistir a alguna feria del libro.

¿Qué autores/as dirías que más te han marcado?

Mi autora cabecera, sin lugar a dudas, Louse L. Hay, porque considero que es una heroína, una mujer que a pesar de todo lo que ha vivido ha salido reforzada de todo y ayuda a miles y miles de personas. ¡Además! De ella aprendí la relación tan inmensa que existe entre las emociones y nuestro cuerpo. ¡Ella ha sido mi mayor mentora!

¿Qué opinas del auge del mundo online en la literatura?

Me parece una oportunidad fabulosa para dar voz a mucha gente anónima y con grandes talentos que jamás tuvieron la oportunidad de darse a conocer. Es una forma magnifica de democratizar la literatura.

Leer la reseña de “Un nuevo amanecer”
Compra el libro ahora
Biografía de la autora: Yolanda Mármol

(Valencia, España). Es escritora, formadora y comunicadora. Trabajó como administrativa hasta que conoció su verdadera vocación. Un nuevo amanecer es su primer libro. Su trabajo se ha especializado actualmente en mujeres con problemas de ansiedad, con una alta sensibilidad o con dependencias emocionales.

Enlaces de interés

 

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.