Angie García Un escalón para besarte

«Un escalón para besarte», de Angie García (editorial Planeta) | #MundoLiterario | #Romántica

Angie García publicaba en 2015 su segunda novela, “Un escalón para besarte” (Editorial Planeta). Es una

  • Angie García publicaba en 2015 su segunda novela, “Un escalón para besarte” (Editorial Planeta).
  • Es una novela romántica fuerte y actual, en la que su protagonista se verá en tremendos apuros.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Raquel Ramos.

Un escalón para besarte (publicada en Amazon por la editorial Planeta en octubre del año 2015) no es una novela rosa pastel en la que una tierna damita se aúpa para besar a su galán.

Es una novela fuerte, actual, en la que su protagonista se verá en apuros sin poderlo remediar. Y estas situaciones no se detienen, sino que se sucederán una tras otra. A fuerza de tener que tomar decisiones no deseadas, Violeta sabrá realmente que la opinión que tiene de sí misma no es la más acertada.

Tampoco estará sola, porque numerosos personajes aderezarán la historia: unos con un poco de sal, otros con un poco de azúcar, y habrá quien le dé, incluso, un toque agridulce. Ya tenemos todos los ingredientes para saborear una novela que devorarás hasta el final. Porque esa es la verdadera sensación que transmite la lectura de este libro, de continuar y no querer parar.

Es una novela fuerte, actual, en la que su protagonista se verá en apuros sin poderlo remediar.

Pero Angie García, la autora, no se estrena como escritora con esta novela. En el año 2011 escribió Buscando novio sin morir en el intento (ebook), publicada también por la editorial Planeta y disponible en varias plataformas digitales. Fue el paso definitivo que hizo de su precoz afición (comenzó a escribir con nueve años) una profesión, y ha conseguido demostrar que no solo lo hace bien, sino que realmente es una gran escritora.


Todo se desmorona

Al comienzo de la novela, Violeta acude a la boda de su mejor amiga en lo que ella piensa que es su peor momento personal.

Acaba de ser abandonada por su novio, Víctor; su mejor amiga va a comenzar una nueva y felicísima vida con el que será su marido (y ya no podrá contar con ella tan a menudo); los problemas en el trabajo son inaguantables y el sueldo apenas le alcanza para vivir. ¿Se puede empeorar? ¡Por supuesto! Por momentos comenzará a comprobar cómo todo a su alrededor se desmorona y no tiene más remedio que volver a vivir en casa de su madre, en el pueblo del que huyó hace años dejando tras de sí un gran asunto pendiente.

Lejos de encontrar calma y refugio en su antiguo hogar, se encontrará con nuevos sentimientos que sorprenderán a nuestra protagonista.


Violeta y Samantha

Lejos de encontrar calma y refugio en su antiguo hogar, se encontrará con nuevos sentimientos que sorprenderán a nuestra protagonista.

Pero sus problemas no han hecho más que empezar. Allá donde vaya, Violeta sufre giros inesperados, sucesos fortuitos que hacen que tomar decisiones sea prácticamente una misión imposible, aunque no existe ni el mínimo espacio para echarse atrás y no continuar.

Por si todo esto fuera poco, su compañera de viaje es su alter ego, esa conciencia hedonista a la que llama con nombre propio: Samantha. Ella siempre sabe qué hacer, la incita y anima a cometer locuras que, en algunas ocasiones, pone en aprietos a Violeta. Pero Violeta también quiere hacer oír su propia voz. La lucha entra ambas será una constante en esta divertida y apasionada novela. Porque de eso se trata profundamente en ella.

“¡Bésale! —Samantha me coge de la cabeza y me sacude—. ¡Vamos, ponte de puntillas, cógele del cuello de la camisa y bésale!”.

La historia está repleta de escenas bien amorosas, bien eróticas que consiguen que la novela se encuadre perfectamente en ese género literario tan exitoso como es el romántico-erótico, hoy también denominado chic-lit.

“Me coge por los hombros y me obliga a mirarle. Me aprieta con fuerza contra la pared y veo en sus ojos desesperación y ansiedad. Tiene la camisa pegada a la piel y le oigo respirar con fuerza”.

La historia está repleta de escenas bien amorosas, bien eróticas que consiguen que la novela se encuadre perfectamente dentro del chic-lit.


Una novela ingeniosa, actual y apasionada

La autora consigue mantener la intriga en todo momento cual comedia de enredos. Ingeniosa, divertida, apasionada y, sobre todo, actual.

El romanticismo y la pasión no están reñidos con la frescura del lenguaje y Angie García lo demuestra con esa coloquialidad y cambios de registros en boca de los personajes dependiendo de la clase social a la que pertenecen.

Tampoco está exenta la novela de momentos dramáticos e, incluso aparecen rasgos de denuncia social, como el mobbing (acoso laboral) o los malos tratos en las relaciones personales.

Así pues, nos encontramos con una novela muy completa tanto en los aspectos temáticos como en los formales, ya que como hemos referido anteriormente las tramas secundarias son muy complejas y se resuelven con gran agilidad y destreza.

Tampoco está exenta la novela de momentos dramáticos e, incluso aparecen rasgos de denuncia social.


La novela romántica no es solo para mujeres

En definitiva, es un libro que satisface al lector que busca entretenimiento y también reflexión. Sí, sí, lector, porque no solo las mujeres leen novela romántica, erótica, chic-lit o cualquiera de las diferentes denominaciones y matices que se encuentran en este género. Cada vez es más evidente que los hombres también se sienten atraídos por la lectura de las novelas que siempre han estado dirigidas por un público que, en gran medida, era femenino.

Las razones son obvias: en ellas encuentran una puerta abierta a ese mundo interior femenino que para los hombres es todo un misterio. Y qué mejor manera para adentrarse que una historia que habla también de ellos, de sus emociones, de sus sentimientos y debilidades, pero también de su honestidad y sinceridad para gritar a los cuatro vientos cuando sienten el amor contenido y no quieren ocultarlo más.

Ellos ya no quieren ser machotes ni distantes. Y les encanta ver todos estos aspectos en un entorno novelado al igual que las mujeres. Por fin las máscaras van cayendo.

“Hasta ahora no había notado el temblor que me recorre el cuerpo y que hace flaquear mis piernas. Adán no me suelta del brazo y puedo notar su fuerza sosteniéndome. Nos miramos. El silencio flota entre los dos sin incomodar la situación. Siento cómo me relaja el que él esté aquí y cómo mi respiración se va calmando poco a poco. Floto y me adentro en su mirada mientras desaparece todo a mi alrededor. No hace frío ni calor, no es de día ni de noche, todo está tranquilo perdida en sus ojos”.

Ellos ya no quieren ser machotes ni distantes. Por fin las máscaras van cayendo.


Un género literario cada día más fuerte

Con esta novela se ve reforzado el género que hizo detonar El diario de Bridget Jones (Helen Fielding) en 1997 y que saltó a las pantallas de cine. El argumento resultaba novedoso: una mujer rondando la treintena en la sociedad actual, con un trabajo con el que apenas puede subsistir y una vida sentimental desastrosa. Recientemente, también en lengua inglesa, la escocesa Mhairi McFarline ha publicado los exitosos libros No eres tú, soy yo o ¿Quién es esa chica? siguiendo la misma línea argumental.

Pero en Un escalón para besarte tenemos un referente español, con lugares, nombres y costumbres españolas que facilitan la identificación y, en consecuencia, la inmersión absoluta en la historia. Seguro que Angie García no se detendrá con esta novela y volverá a hacernos leer con total entrega nuevas historias geniales, tan entretenidas, apasionadas y románticas. Sus lectores las esperamos.

Autora de la reseña: Raquel Ramos
Compra el libro ahora

Un-escalón-para-besarte-Amazon

Biografía de la autora: Angie García

«Soy de Barcelona aunque desde hace unos cuatros años, he estado dando vueltas por varias poblaciones de Lleida, actualmente, me gano la vida en mi propia tienda de alimentación en un pintoresco pueblo rodeada de olivos y almendros llamado Cervià de les Garrigues.

Desde que tengo memoria me gusta el cine y recuerdo ver montones de películas detrás de la puerta entre abierta de mi habitación, aquellas películas catalogadas con un rombo no apta para niños. Así mi imaginación empezó a crecer y a crear héroes y villanos, princesas y ladrones y, con 9 años, escribí mi primer cuento y confeccioné con cartulina y celo mi propio libro que aún conservo.

La lectura la descubrí con 15 años, un verano en Jaén, junto al río Guadalquivir donde solía veranear con mis primas, una de ellas leía una novela, Rebeldes de Susan E. Hinton y ese libro me descubrió un mundo tan apasionante como el del cine.

En el 2010 empecé a escribir un blog, era una época en la que me había quedado sin trabajo y disponía de mucho tiempo. Ese blog se acabó convirtiéndose en mi primera novela en formato digital, Buscando novio sin morir en el intento. En octubre del 2015 se publicó mi segunda novela, Un escalón para besarte».

Angie García

La escritora Angie García


reseña libro

One thought on “«Un escalón para besarte», de Angie García (editorial Planeta) | #MundoLiterario | #Romántica

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.