Novedades Anaya Infantil y Juvenil: Escarlatina, la Cocinera Cadáver | MundoNiños

Anaya Infantil y Juvenil, en cada temporada dota a cada página que publica de un mágico

  • Anaya Infantil y Juvenil, en cada temporada dota a cada página que publica de un mágico elixir formado por creatividad, sueños, magia, risas y aventuras.
  • Hoy os presentamos una de estas maravillas: “Escarlatina”, La Cocinera Cadáver

No hay mejor regalo que una buena historia, un cuento que te lleve a descubrir nuevos mundos, personajes divertidos, y que sea capaz de hacer volar la imaginación de los más pequeños creando para ellos miles de aventuras.

escarlatinaEn este libro podremos acompañar a Román en un viaje inesperado fruto del regalo por parte de sus padres por su décimo cumpleaños: Un curso de cocina poco usual impartido por Escarlatina y su inseparable araña Lady Horreur. Román siempre ha aspirado a ser un gran chef, pero no se esperaba un curso tan peculiar, el curso pronto se convirtió en un gran reto: Salvar a Escarlatina y devolverla al mundo de los vivos;  para lograrlo Román y sus nuevos amigos se ven inmersos en un maravilloso viaje al inframundo en el que tendrán que elaborar la receta perfecta que guste tanto a vivos como a muertos. Una aventura en el que se mezclan ambientes de distintos siglos, el XXI y el XIX, llena de originales personajes, unos más amables y otros, tiranos y malvados.

ESCARLATINA, La Cocinera Cadáver es un libro lleno de humor, misterio, aventura,  acentos raros, personajes inusuales, y maravillosas recetas extrañas con las que podrán experimentar nuestros niños en la cocina, que ha cosechado ya varios premios por su creatividad, Premio Merlín de Literatura Infantil 2014, Premio Fervenzas al mejor libro infantil 2014, Premio Neira Vilas al mejor libro infantil 2014 y Premio Nacional de Literatura Infantil 2015.

De la mano de la escritora gallega Ledicia Costas, este libro es el reflejo de una intensa carrera literaria dedicada a la literatura infantil y juvenil, y a la poesía, y es que, pese a su corta edad Ledicia Costas ya forma parte activa del entramado literario gallego.  Un libro de lectura sencilla y ágil, con trazas humorísticas y guiños a recetas clásicas y no tan clásicas, un libro orientado a niños de 11 años.

Completan la historia las ilustraciones realizadas por Víctor Rivas, que ha generado todo un nuevo mundo con una ambientación victoriana y fantasmal, dibujos en color y en blanco y negro que a lo largo de todo el libro dan vida a esta magnífica historia y a todos sus personajes: Román, Escarlatina, la araña Lady Horreur, el gato Dodoto, el tirano Amanito y sus setaseos entre otros.

Un libro que consigue hacer partícipes a toda la familia, leyendo, riendo, cocinando y experimentado.

http://www.anayainfantilyjuvenil.com/libro.php?codigo_comercial=1578408

Formato | Digital
Código Comercial | 1578408
ISBN | 978-84-698-0997-6
Páginas | 176
Fecha de publicación | 19-nov-2015

Colección | Narrativa infantil
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFQ

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.