«Estocolmo de noche», la nueva novela de Caridad Bernal, lleva la calidez al frío | #MundoLiterario

Caridad Bernal publica nueva novela, “Estocolmo de noche”, de nuevo con la prestigiosa editorial Harper Collins

  • Caridad Bernal publica nueva novela, “Estocolmo de noche”, de nuevo con la prestigiosa editorial Harper Collins Ibérica en su sello HQÑ.
  • Con la fría capital sueca como escenario, esta cálida historia demuestra que en cualquier lugar del mundo puede aparecer el amor.
  • Caridad Bernal publicó en esta misma editorial Pescando salmones en Alaska, y por esta novela obtuvo una mención especial del IV premio HQÑ en Junio de 2016
  • Escribe la reseña nuestra compañera Raquel Ramos.

Estocolmo-de-noche

Estocolmo de noche, la novela publicada por la editorial Harper Collins Ibérica en su sello HQÑ, es una maravillosa historia romántica además de original y emocionante. En sus 416 páginas, Caridad Bernal, su escritora, nos muestra cómo una mujer se recompone tras el fracaso, y descubre en su interior características que ni ella misma imaginaba tener.  Con la fría capital sueca como escenario, esta cálida historia demuestra que en cualquier lugar del mundo puede aparecer el amor.

Caridad Bernal publicó en esta misma editorial Pescando salmones en Alaska, y por esta novela obtuvo una mención especial del IV premio HQÑ en Junio de 2016. Además, Caridad es escritora de cuentos. Algunos de estos cuentos publicados en formato impreso son: Necesito decirte, Amores, Viaje de regreso, La cámara 18 y Romper el silencio. También aparecen publicados en internet en varios blogs El tranvía, Johnie Divino o Volviendo a casa.

«En la familia de Blanca Blanes todos respiraron tranquilos al ver que la díscola adolescente comenzaba a ser una joven responsable y que, incluso tenía planes de futuro personales y profesionales con su maravilloso novio. Junto a él impulsa un nuevo negocio de restauración que ambos consiguen que se convierta en un éxito. Todo parece perfecto. Pero Blanca descubre que él la traiciona y, tratando de huir del dolor y el vacío que siente, responde a la invitación de Violeta, una de sus hermanas, para pasar una temporada con ella en Estocolmo, donde vive felizmente con su marido y trabaja en su clínica como psicóloga. Blanca se decide y allí intenta salir adelante tras unas semanas de reposo. Pero sin conocer el idioma local no es fácil abrirse paso, ni encontrar un trabajo y un lugar donde vivir sin depender de nadie. Sin embargo, alguien se cruza en su vida con tanta virulencia que hace que todo en ella gire con la misma brusquedad y siga la estela de este hombre: Einar Lönnberg. Se trata de un astuto hombre de negocios que, cautivado por la maravillosa sonrisa de Blanca, le dará una oportunidad permitiendo que trabaje para él como agente inmobiliario. Blanca siente que comienza una etapa en la que verá muchos de sus sueños cumplidos.

Con Einar como jefe, Blanca empieza una nueva vida en Estocolmo. Pero tenerlo como pareja es tocar el cielo con las manos y está a punto de conseguirlo. Todo en él era perfecto. «Si seguía creyendo ciegamente en él, posiblemente saliera perdiendo en este juego del amor. Y ella ya estaba harta de ser una loser. Por eso le haría caso esta vez, y, aunque se le rompiera el corazón en mil pedazos, no se abandonaría por completo. No sería ella la que dijera ese “te quiero” que aún tenían pendiente, no perdería el norte por un hombre esta vez, no estaba dispuesta a perderlo todo de nuevo. En pocas palabras, no iba a perderse más en Estocolmo cuando lo que acababa de hacer era encontrarse a sí misma».

La ciudad será testigo de este renacer de Blanca, pero Einar no es lo que parecer ser. Esconde algo turbio que pertenece a su pasado y ella no está dispuesta a mantenerse al margen a pesar de las advertencias.

«- Hazme un favor… -Annika quiso aconsejar a Blanca.

-¿Sí? -respondió presta su compañera de piso.

-No te enamores de mi hermano ¿Me has entendido? -dijo tajante.»

Estocolmo-kindle

Al igual que en su novela anterior, la característica de la fácil lectura de esta historia reside en su fresco tono coloquial y cercano al lector, ya sea este habitual o no de novela romántica; es decir: es un lenguaje accesible a todo aquel que quiera asomarse a este género en el que encontrará numerosos ingredientes que le harán saborear cada escena, como sucede en las escenas de erotismo que aderezan la historia de este género.

«Sus dedos pasaban suaves erizándome el vello de todo el cuerpo, era como si estuviera dibujando con sus yemas sobre mi piel ¡Ya sabía yo que esas manos tan largas eran peligrosas! Pero no se detuvo ahí.»

En las dos novelas románticas de Caridad Bernal se halla un rasgo común que aporta originalidad frente a la gran mayoría de las demás novelas del género: la autora ha cambiado la localización tradicional (campiñas inglesa y francesa, Inglaterra de la época victoriana, Roma, Nápoles e incluso España). Ella ha apostado fuerte por el norte de Europa rompiendo el prejuicio de pensar que en una ciudad nórdica caracterizada por el frío a la que se le añade la sensación de vida austera, no puede servir de escenario a una intensa historia de amor. Nada más lejos de la realidad. La autora describe muchísimos lugares en los que, con pinceladas de intensísimos detalles desde un lenguaje colorido de palabras en idioma sueco —hecho que apenas habíamos observado en una novela romántica en castellano— hasta la magia del horizonte desde el mirador de Monteliusvägen pasando por el exotismo cosmopolita de la noche en Estocolmo.

A través de este cambio de tendencia (de la más tradicional a la más vanguardista), la escritora consigue revitalizar la ilusión del lector por devorar la historia de unos personajes ávidos por comenzar una nueva vida, entregarse a una nueva pasión y descubrir nuevos lugares. Esta combinación unida al exotismo nórdico resulta perfecta para una fresca lectura en todos los sentidos. ¿A quién no le resulta tentadora una ardiente sonrisa bajo unas luminosas e intensas luces en las noches de Estocolmo?

Autora de la reseña: Raquel Ramos

Compra el libro ahora

Estocolmo-amazon

Biografía de la autora:

Caridad Bernal Pérez, nacida en Reus (Tarragona), el 28 de Marzo de 1980. Aries de la cabeza a los pies. Licenciada en Biología. Casada y con hijos. Trabaja como responsable en un comercio.

Comienza su carrera literaria como escritora de cuentos y microcuentos.
Su primera novela, Pescando salmones en Alaska, fue mención especial del IV premio HQÑ de la editorial HarperCollins Ibérica en Junio de 2016.

Su segunda novela, Estocolmo de noche, se publica en 2017 por la misma editorial

Caridad Bernal

Enlaces de interés

Redes sociales:

  • Blog                                                         
  • Facebook
  • Twitter                                                                    
  • Instagram
  • Pinterest

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ