Distintas formas de cocinar huevos (OVO, 1ª parte) | #MundoCocina

Hoy aprenderemos y disfrutaremos al cocinar huevos de una manera fácil, diferente y creativa gracias a “Ovo”

Hoy aprenderemos y disfrutaremos al cocinar huevos de una manera fácil, diferente y creativa gracias a “Ovo” el recipiente de silicona de Lékué con el que podemos cocinar rápido, fácil y, lo más importante, sano. Lo haremos siguiendo la serie de recetas pertenecientes a nuestra nueva sección “La experiencia Lékué” y, como cada semana, seguimos disfrutando del arte en la cocina de la mano de nuestra compañera M. Carmen Freseneda.

Vamos a cocinar nuestros huevos .


Ingredientes:

  •  1 Huevovoo1
  • 4 Espárragos (para la mezcla con el huevo)
  • 6 Espárragos para la guarnición
  • 3 Lonchas de beicon (1 para la mezcla con el huevo) 2 para la guarnición
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

 Utensilios:

“Vamos a trabajar disfrutando de una nueva experiencia, os lo aseguro”

  1. Primero prepararemos la guarnición: para ello troceamos la parte blanda de los 6 espárragos dentro del ovo (con las manos) y dejaremos a parte. Seguidamente con ayuda de unas tijeras cortamos en trozos el beicon y lo apartamos.  Cogemos nuestro OVO y añadimos nuestros espárragos, nuestro beicon troceado, unas gotas de aceite ,sal y pimienta , tapamos y lo ponemos al microondas 1 minuto. Pasado ese tiempo retiramos el Ovo y vaciamos nuestra guarnición en el plato (OJO: probamos si están a nuestro gusto, si no lo introducimos unos segundos mas, lo sacamos y reservamos para luego emplatar).
  2. Preparamos nuestro huevo relleno: Disponemos en el ovo los 4 espárragos sobrantes (cortados con las manos a trocitos la parte blanda), picamos en la tabla 1 loncha de beicon y la ponemos junto con los espárragos en el ovo,unas gotas de aceite, tapamos, colocamos el ovo en el micro hondas 1 minuto a potencia máxima. Seguidamente sacamos el ovo del microondas, lo destapamos y vaciamos un huevo dentro de nuestro “ovo relleno”  (quedando encima de los espárragos y el beicon), en este momento sazonamos al gusto de pimienta y sal, tapamos y al microondas 30 segundos y ¡ya esta listo!.
  3. Trascurridos los 30 segundos, sacamos nuestro OVO del microondas, desmoldamos, emplatamos con la guarnición y ¡A COMER!.

El acompañamiento del huevo puede ser muy diverso con marisco, verdura, embutido … admite todo, solo es poner fantasía e imaginación a nuestros platos. Yo personalmente utilizo OVO para acompañamiento de pastas ,arroces,ensaladas etc.

Eso ha sido todo por hoy, nos vemos en la siguiente receta y como siempre para cualquier duda o consulta estoy a vuestra entera disposición en universolamaga@gmail.com . Un fuerte abrazo.

2 thoughts on “Distintas formas de cocinar huevos (OVO, 1ª parte) | #MundoCocina

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.