Feria del libro en Madrid: Los libros y libreros están de Feria en El Retiro| #MundoLiterario

La Feria del Libro de Madrid celebra su 75ª edición, en el Parque de El

  • La Feria del Libro de Madrid celebra su 75ª edición, en el Parque de El Retiro.
  • Este año cuenta con 267 casetas y 479 expositores, y la podremos visitar del 27 de mayo al 12 de junio de 2016.
  • Escribe el artículo nuestra compañera Mariana Campos.
Feria del libro

75ª Edición de la Feria del Libro de Madrid. Fotografía: Mariana Campos

Los libros y libreros toman una vez más la ciudad de Madrid, España, pues se ha instalado en el Parque de El Retiro la tradicional Feria del Libro de esta ciudad en su edición número 75. Un evento sin duda muy esperado por los madrileños, y que también aprovechan los turistas que circulan por la localidad. Desde su inauguración en 1933, ha tenido un extenso repertorio que cada año crece y se renueva.

Esta vez contará con 267 casetas y 479 expositores, y la podremos visitar del 27 de mayo al 12 de junio de 2016, de lunes a viernes: de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:30h., sábados, domingos y festivos de 11:00h a 15:00h y de 17:00h a 21:30h, miércoles, 1 de junio: de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 22:30h.

Feria del libro

Fotografía: Mariana Campos

La organización de este evento la asume el Gremio de Libreros de Madrid, en estrecha colaboración con los Gremios Editoriales y de Distribuidores. El país invitado en esta edición es Francia, y ha comentado Nicolas Kassianides, director del Instituto Francés de España, que en ella se abordara parte de la actual problemática sobre el Mediterráneo.

Feria del libro

Fotografía: Mariana Campos

Esta feria ha recibido importantes reconocimientos por su labor y trayectoria, entre los que se destacan el premio Nacional al Fomento de la Lectura en el 2003, concedido por Ministerio de Cultura, y el premio de Proyección Internacional de la ciudad de Madrid Benito Pérez Galdós en el 2009, otorgado por el Ayuntamiento de la ciudad.

Feria del libro

Fotografía: Mariana Campos

La promoción del libro y la lectura sigue siento su columna vertebral. Todo aquel que se acerque podrá vivir la experiencia de entrar en contacto con libreros de trayectoria, escritores contemporáneos e importantes editoriales.

Como parte de su propuesta están los actos conmemorativos al IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, así como también la presencia de títulos clásicos de la filosofía y la literatura francesa y española. Igualmente tienen su lugar en la feria el centenario del nacimiento de Camilo José Cela, y el del poeta Blas de Otero.

Feria del libro

Fotografía: Mariana Campos

Otro destacado en la feria es el Pabellón Infantil, espacio para leer, ver libros, compartir momentos de esparcimiento y formación. Poesía, ilustradores, narración de cuentos, talleres creativos, música, todo ello colmará este lugar dedicado especialmente para los primeros lectores, los niños.

Feria del libro

Fotografía: Mariana Campos

Contenida en este evento estará la exposición ¨Gestos para salvar el planeta¨, realizada por Lunwerg Editores y patrocinada por la Fundación AXA. Se trata de una muestra de 65 fotografías a gran formato, que muestran la fragilidad del planeta y la importancia de esos pequeños gestos que podemos hacer desde la cotidianeidad para contribuir con su preservación. Podremos disfrutar de ella en el Paseo de Carruajes del Parque del Retiro, desde el 27 de mayo al 26 de junio.

Feria del libro

Fotografía: Mariana Campos

No cabe la menor duda que desde el momento en que se elige como sede para esta feria, el parque El Retiro se ha convertido en un lugar ideal para este tipo de actividades de promoción cultural. Su verdor y sus largas caminatas han permitido crear un ambiente realmente acogedor para sus visitantes.

Obtener la dedicatoria de conocidos escritores también será posible, pues cada día dispone de sesiones para las firmas en las casetas de las editoriales y librerías. Sin olvidar que muchos títulos de escritores nacionales e internacionales, tendrán precios con descuentos especiales por motivo de su exposición en la feria.

Feria del libro

Fotografía: Mariana Campos

La oportunidad de celebrar el libro, la lectura, las grandes figuras de la literatura clásica y la contemporaneidad, la tenemos en esta feria. La invitación es abierta para todos, sin importar la edad o los gustos literarios, toma un espacio de tu tiempo para visitar la Feria del libro de Madrid, porque con seguridad habrá un libro que te estará esperando.

Autora: Mariana Campos
Más información sobre la Feria del Libro de Madrid

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.