“Me gusta la fotografía”, de Marta Rosa Arabia | #MundoFotografía

Hoy recibimos como colaboradora a Marta Rosa Arabia, finalista además del concurso literario “La voz

Hoy recibimos como colaboradora a Marta Rosa Arabia, finalista además del concurso literario “La voz y la palabra”. Hoy nos hablará de su pasión por la fotografía, os dejamos con ella:

Me gusta la fotografía y también compartir, por eso y por otros placeres es que estoy con ustedes en este espacio. La expresión “me gusta” parece poco seria, pero concuerdo con la idea de que para todas las expresiones artísticas, vale precisamente eso: que te gusten o que no te gusten y a esta altura de los tiempos nadie duda de que la fotografía es un arte.

Los importantes detalles sobre técnicas, estilos, formas, colores etc. pertenecen a los especialistas y a ellos dejemos las enseñanzas.

Nosotros nos detendremos en las fotografías que acompañan nuestra vida, la mejoran, la embellecen y la enriquecen.

images (1)Hay  fotos que nos conmueven hasta la angustiaNo podemos ignorar las que nos muestran el dolor, la tristeza, las que dejan ver el alma de un ser a través de una mirada, un gesto, una postura… eso también es parte de nuestra vida                                                                                                                                          

En la fotografía publicada hace años por el National Geographic se mostraba una NIÑA Afghana, sin nombre, de mirada triste y asustada. Hoy la vemos ya MUJER, sabemos que se llama Sharbat Gula. No me atrevo a definir su mirada.

 Algunas fotos pueden detener el aletear de una mariposa…. mariposa de ana        

Otras registran  el momento exacto en que el colibrí está suspendido en el aire…y nos maravillamos                                                                                 stockvault-thirsty-birds114430

Cuántas veces con un clik nos sentimos dueños del parque en un atardecer de otoño1-025

 Quién puede resistirse a dejar constancia de la maravillosa visión de un cielo Siciliano como éste!

1-005

2-Cosquín24

Una sencilla foto carnet puede ser muy útil en el momento de participar de una campaña vital. En este caso relacionada con la erradicación del trabajo infantil en la cosecha de la yerba mate.

Por hoy una última intervención:

para universo la maga

Esta foto y otras dos similares fueron tomadas de manera casual, cruzando el Puente de las Artes de París, en abril del `99. Son esculturas de colosales dimensiones, rugosas, de terminación no demasiado perfecta pero que parecen seres vivos, seres con alma. En un pequeño cartel decía: Ousmane Sow.- Batalla de Little Big Horn, ganada por los indios de Norte América. 

imagesDespués averigüando me enteré: Ousmane Sow es un escultor senegalés y su primera profesión fue la de fisioterapeuta. ¡Son tan perfectos esos seres humanos! Me interesó su obra y le seguí los pasos. Tienes series de obras dedicadas a etnias como los masai, los nuba, los zulúes y los peul. También rinde homenaje con sus figuras a Nelson Mandela, Charles De Gaulle y Víctor Hugo. Ahora vive y trabaja en Africa y a los 78 años fue nombrado miembro de la Academia Francesa de Bellas Artes.

Esto aprendí y disfruté gracias a una fotografía tomada de manera casual y hoy puedo compartirlo con ustedes.

Autora: Marta Rosa Arabia

3 thoughts on ““Me gusta la fotografía”, de Marta Rosa Arabia | #MundoFotografía

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.