MUNDO MUSICAL | La poesía de Frans Kuspi hecha canción

Seguimos con los autores intimistas y la poesía hecha canción en nuestro MUNDO MUSICAL. Os

Seguimos con los autores intimistas y la poesía hecha canción en nuestro MUNDO MUSICAL. Os estamos hablando de Frans Kuspi, un autor con una personalidad elegante y una puesta en escena inolvidable, que pese a su juventud es un experto en el arte de las giras por toda España y dueño de una voz especial y que engancha desde el primer momento que la escuchas. Desde hace más de diez años, Frans Kuspi no ha dejado de contarnos con simplicidad las cosas más complejas: la retrospección sobre nosotros mismos y nuestras vidas, las relaciones personales, el amor, el paso del tiempo, el olvido, la pasión o la vida.

El talento le llegó ya muy joven, tanto que este precoz artista sacó su primer álbum ‘El Sol NO sale para todos’ con diecisiete años. Un disco con once temas reflexivos y sentimentales grabados y masterizados por Jaume Pla (Mazoni). Cinco años después, grabó en directo su segundo álbum ‘Reservados todos mis derechos’ en el Teatro de La Garriga ‘El Patronat’. Para este momento Frans Kuspi ya tenía una legión incondicional de seguidores por todo el territorio nacional y su éxito le permitió celebrar dos giras ese año, una de primavera y otra de invierno por Cataluña y Barcelona ciudad. Destacan en este álbum los temas ‘Dama de Cristal’, ‘Tengo’, ‘Puzzle’ o ‘Mi Otro Yo’. A finales del 2010 se realizó una gira bautizada con el nombre de ‘Revoltillo Tour’. En esta gira el cantautor interpretó sus mejores temas con 3 músicos más que le acompañaron, Marçal Vilardebò (percusión), Oleguer Vilardebó (percusión) y Javi Ridao (bajo). Actualmente está trabajando en la composición de su nuevo álbum. Todo apunta que el nuevo trabajo poseerá grandes dosis de personalidad y que el cantautor nos mostrará una faceta suya desconocida hasta el momento.

Es difícil definir un estilo cuándo lo escuchado es pura poesía cantada o llorada. Frans Kuspi es un artista de directo, un trotamundos que viaja con su guitarra y su taburete. Oficio que parece correr por sus venas, mezclado con un arte personalísimo que lleva a las canciones a una órbita de pura intimidad. Un hombre que nos cuenta con simplicidad las cosas más complejas, esas que todo el mundo se ha preguntado alguna vez pero de las que nadie habla. Un pensador que en cierto modo da lecciones, como si de un profesor se tratara, sobre en qué forma debemos tomarnos y saborear la vida. Capaz de hacerte brotar una lágrima con la sutileza y el sentimiento de un príncipe destronado y con la magia necesaria para despertar con su música algo dentro de cada oyente y sanarle el alma.

Su particular voz y sus letras son los elementos que hacen que el estilo de Frans Kuspi sea inconfundible. Atrapa a sus oyentes con un manto invisible, creando un ambiente poético y mágico dónde el mensaje y la sencillez de las cosas cuotidianas adquieren un valor significativo y puro. Dejaos llevar por la tranquilidad, la emoción y el sentimiento, y recordaréis siempre este viaje de historias sin fin.

Próximamente esperamos poderle entrevistar para Universo La Maga, y que él mismo nos diga con sus palabras lo que espera de sus canciones y de sus nuevos (y prometedores) proyectos como músico. Un lujo para el alma y los oídos.

ENLACES A PRINCIPALES REDES SOCIALES

DISCOGRAFÍA

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.