Frittata mediterránea receta de “Cocina sana para disfrutar” de Isasaweis #MundoCocina

Paco Toro vuelve a visitar nuestro Mundo Cocina para enseñarnos a preparar una deliciosa receta

  • Paco Toro vuelve a visitar nuestro Mundo Cocina para enseñarnos a preparar una deliciosa receta italiana, “Frittata Mediterranea”.

Hoy he elegido una receta deliciosa “Frittata Mediterranea” y muy facilita del libro “Cocina sana para disfrutar” de la famosa bloguera Isasaweis, de editorial Oberon.

La frittata es una especialidad de la cocina italiana, similar a la tortilla francesa. Se le suelen añadir ingredientes salteados o fritos y como terminación, algunos por encima tipo pizza. Es común también terminar de cuajarla en el horno tipo suflé.

Fritta mediterranea

Es perfecta para desayuno, pero también para cualquier comida o cena ligera. Si te gusta desayunar salado, esta es una opción perfecta y deliciosa.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • ½ cebolleta
  • Unas rodajas de un buen queso de cabra de rulo
  • Un puñado de tomates cherry
  • Aceitunas negras
  • Un chorrito de leche desnatada o leche evaporada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Orégano
  • Tomillo
  • Varias hojas de rúcula
  • Sal y pimienta

Nos ponemos manos a la obra:

  1. Cortamos la cebolleta en juliana y los tomates cherry a la mitad si son grandes o enteros si son pequeños, esto dará al plato un aspecto estupendo. Puedes cortar el pimiento en tiras finas o en cuadraditos, como más te guste.
  2. Usaremos una sartén apta para el horno, ya que será ahí donde terminaremos el plato y donde lo serviremos.
  3. Yo lo he preparado en una de hierro fundido que me compré en Amazon a muy buen precio y que me encanta. Es muy resultona para presentar la comida en la mesa.
  4. Sofreímos la cebolleta durante 5 o 6 minutos y a continuación añadimos el pimiento y lo tenemos otro par de minutos, agregamos los tomates y seguimos salteando. A mi, particularmente, me gusta que las verduras no pierdan su textura, no me gusta que se hagan demasiado, pero en esto es el gusto de cada uno el que manda.
  5. En un bol batimos los huevos y le añadimos el chorrito de leche desnatada o de leche evaporada. Esto le dará un puntito mas esponjoso a los huevos cuando cuajen, y mas cremoso también si usamos la leche evaporada. Añadimos también el tomillo y el orégano y salpimentamos.
  6. Vertemos los huevos en la sartén y removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes. Dejamos que se vaya cuajando a fuego lento hasta que empiece a estar doradito por el fondo. Colocamos entonces por encima las rodajas de queso, las aceitunas negras ( yo he usado unas aceitunas negras de Aragón buenísimas que uso también para las pizzas), y terminamos con un par de hojas de rúcula muy picadita por encima.
  7. Metemos en el horno, que tendremos precalentado a máxima potencia y con el grill, durante 5 minutos o hasta que veamos que la superficie empieza a estar dorada. Cuando el queso se haya derretido un poco y esté a nuestro gusto, sacaremos y servimos directamente sobre un salvamanteles o una tabla de corte de madera. Habrá que advertir a los comensales que tengan cuidado con la sartén, que estará muy caliente.

Como veréis, esta receta admite infinidad de combinaciones, mozzarella, champiñones, pimiento verde, gambas, salmón ahumado…

Solo queda disfrutar del plato.

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.