Georgy Kurasov

Georgy Kurasov: cubismo, color y mundo clásico | #MundoBellasArtes

Georgy Kurasov es un pintor ruso de hondas influencias cubistas que, tras la caída de

  • Georgy Kurasov es un pintor ruso de hondas influencias cubistas que, tras la caída de la Unión Soviética, ganó una gran popularidad internacional (sobre todo en Estados Unidos).
  • Cuando tenía trece años en la Academia de las Artes le dijeron a su madre que Georgy era un negado para manejar los colores, así que comenzó su carrera como escultor.
  • Afortunadamente ello no impidió que más tarde se desarrollase también como pintor.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Marisa Caballero.
  • Leer más reseñas en #MundoBellasArtes

Georgy Kurasov

Al contemplar una obra de arte comprobamos que a cada uno nos dice algo diferente. Así que hoy vamos a jugar a montar nuestro propio puzle con los cuadros de Georgy Kurasov.


Influencia cubista de su obra

Su pintura tiene gran influencia cubista, la figura humana es la base de su obra. En sus cuadros nos encontramos diversos recuadros y cada uno nos contará algo, hay que fijarse. Sus colores son vivos y brillantes, alegran el espíritu (algo que nunca viene mal).

Dijeron a su madre en la Academia de las Artes que su hijo de trece años era un negado para manejar los colores, así que comenzó su carrera como escultor.

Sus mujeres son independientes, modernas, flexibles, sofisticadas a veces y con posturas acrobáticas. En descanso o paseando a su perro nunca pierden un aire de ligereza casi deportivo.

Georgy Kurasov

Es muy atrayente la imagen de seducción que da la pareja a la que imaginas en un transatlántico de lujo. Ajenos a lo que no sea ellos, te hace sentir deseos de participar en ese crucero.

Georgy Kurasov


El mundo clásico en Georgy Kurasov

La anunciación de Ángel a María es bellísimo. No tiene nada que envidiar a los grandes pintores flamencos esta virgen joven que lee relajada en ese ambiente luminoso.

Georgy Kurasov

El mundo clásico cobra una nueva dimensión bajo el pincel del artista. Ellas, como Penélope, contemplan pensativas el mar esperando a su Ulises, o amazonas cabalgan en sus corceles. Los colosos mitológicos los contemplamos dedicados a sus las luchas épicas, como no podría ser de otra forma.

Georgy Kurasov

Llama la atención la armonía de sus cuerpos, estén en reposo o en movimiento, resaltan sus músculos poderosos. Es evidente el escultor que es Georgy Kurasov.

Con la caída de la Unión Soviética pudo ser conocido en el resto del mundo, especialmente ha tenido gran éxito en Estados Unidos.

En toda su obra predomina no solo la armonía y flexibilidad de los cuerpos, como ya hemos dicho, sino también la sabia elección de los vivos colores que hace que te sumerjas en ellos, creando tu mundo propio e ignores lo que te rodea. Es una cura para el espíritu el mundo lleno de magia que sabe crear para nosotros este pintor, es un lujo para el espíritu.


Georgy Kurasov: biografía

Georgy Kurasov nació en 1958 en Stalingrado, actualmente San Petesburgo. Como curiosidad habría que destacar que, con trece años, dijeron a su madre en la Academia de las Artes que su hijo era un negado para manejar los colores. Así comenzó su carrera como escultor. Afortunadamente eso no impidió que siguiese creciendo como pintor.

Con la caída de la Unión Soviética pudo ser conocido en el resto del mundo, especialmente ha tenido gran éxito en Estados Unidos. Y nosotros hemos podido disfrutar de él.

Autora de la reseña: Marisa Caballero
Web de Georgy Kurasov
Leer más reseñas en #MundoBellasArtes

Georgy Kurasov


La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro.

Fuentes:

www.taringa.net
kurasov.com
everythingwithatwist.com
lolillo.blogspot.com
cocteldemente.com
useum.org
www.pinterest.com
www.artorg.net
www.dsgnr.cl
redespress.wordpress.com
books0977.tumblr.com
www.oilpaintings-supplier.com
vsemart.com

Deja un comentario, pulsando AQUÍ