Grandes recetas para cocinas pequeñas, Marta Carnicero – Mundo Cocina

Hoy en Mundo Cocina nuestra colaboradora Mª Carmen Fresneda os presenta el nuevo libro de

    • Hoy en Mundo Cocina nuestra colaboradora Mª Carmen Fresneda os presenta el nuevo libro de Marta Carnicero:  Grandes recetas para cocinas pequeñas 
    • Mundo cocina es un espacio abierto y participativo, dedicado a cocinillas, cocineros/as, profesionales y, en fin, amantes de la buena mesa.
    • En este mundo podrás descubrir recetas fáciles y recetas elaboradas, comidas rápidas y saludables, recetas caseras, propuestas para momentos especiales, técnicas, cocina temática, productos nuevos, consejos  útiles y  recomendados, un espacio sin edades con tendencias culinarias para todos los gustos.

 

Grandes recetas para cocinas pequeñas

La cocina es una manera de transmitir experimentación y creatividad, siempre se debe seguir aprendiendo, el amor por una afición que es arte y fuente de placer.

Grandes recetas para cocinas pequeñasHoy tengo entre mis manos la mejor prueba de que esto es así, el nuevo libro de Marta Carnicero, su título » Grandes recetas para cocinas pequeñas «.

Nos encontramos con un libro que está pensado para preparar deliciosos platos para comer bien, de manera variada y sin complicaciones. Una de las características que mas me ha gustado ha sido como se reduce el tiempo y el trabajo en cada una de sus recetas. Realmente lo primero que me llamó la atención de este libro de cocina es su Índice, que no tiene nada que ver con los libros de cocina tradicionales pero que de una forma sencilla e innovadora nos pone la miel en los labios para querer acceder a cada una de sus recetas y comenzar a disfrutarlas.

Para que os hagáis una idea, estos son algunos de los apartados de su Índice:

  • indice2Sano y delicioso.
  • Recetas ultrarrápidas.
  • El horno cocina por ti.
  • Para comer mañana ( o para llevar en la fiambrera )
  • Micro piso, macro plato:recetas para lucirse el fin de semana.
  • Un pica-pica de fiesta.
  • Postres sencillos para un final redondo.

De tod@s los apartados del libro, el que más me ha gustado ha sido «Recursos para surtir la cocina«. Un apartado especialmente interesante para personas que comienzan en este arte de cocinar .

Como una imagen vale más que mil palabras, os pongo unas fotos de tres platos con los que he realizado un menú de DIEZ.

  1. Primer plato: Crema de calabacín con quesitos y piñones, ( para acabar el plato trocitos de beicon o papada de cerdo dorados en la sartén).
  2. Segundo plato: Filetes de cerdo con pasas, piñones y frambuesas.
  3. Postre: Copa de nectarina con mascarpone ( si no es temporada se puede preparar con fresones, melocotones,albaricoques en almíbar etc) yo he utilizado melocotón en almíbar y fresón, delicioso.

 

Grandes-recetas-para-cocinas-pequeñasOs aseguro que si tenéis este libro en casa, vuestra vida va a cambiar en originalidad, tiempo y calidad. Yo he comprobado que estas recetas son espectaculares, he triunfado con varias que he realizado apreciando el poco tiempo que se necesita y que con la mezcla de ingredientes que no se nos ocurren salen verdaderas obras de arte.

Para tod@s amig@s que estén interesados en adquirir esta obra de la cocina, os dejamos los datos de su autora y su editorial.

Autora: Marta Carnicero Hernanz es ingeniera industrial y profesora de tecnología,se dedica a la cocina desde pequeña.Su inquietud gastronómica la llevó a estudiar en la prestigiosa Escuela de Hostelería Hofmann y a realizar diversos cursos monográficos.

Solo me queda decir que lo podéis encontrar en cualquier librería pertenece a Editorial Plaza & Janés.

Para la próxima semana os prepararé una publicación muy especial ¿que será? seguro que algo rico!!! Hasta la semana que viene!!!

7 thoughts on “Grandes recetas para cocinas pequeñas, Marta Carnicero – Mundo Cocina

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.