“En la guarida del zorro”, el superventas de Charlotte Link | #MundoLiterario (Novela)

“En la guarida del zorro” (DeBolsillo) es un interesante thriller psicológico escrito por la alemana

“En la guarida del zorro” (DeBolsillo) es un interesante thriller psicológico escrito por la alemana Charlotte Link, que ha batido récords de ventas en Europa y que en España promete hacer lo mismo. Os presentamos su reseña, a cargo de Marisa Caballero:

[dropcap]C[/dropcap]uando ese día del mes de agosto de 2009 decidieron parar en el área de descanso antes de llegar a Swensea para que Max (su pastor alemán) hiciese sus necesidades, Vanessa, cansada de discutir todo el día con su marido Matthew, prefirió no acompañarles. Sentada en el banco de madera de la mesa de picnic vio cómo se alejaban, unos minutos separados tal vez calmasen los ánimos. Tardaron treinta minutos en volver pero ya nada sería igual para ellos. Les tocaría vivir la peor pesadilla que se puede imaginar.

EN LA GUARIDA DEL ZORRO

En ese breve período de tiempo Vanessa ha sido secuestrada, drogada y encerrada en una cueva situada en un paraje solitario dentro de una caja, el secuestrador ha dejado comida y bebida para una semana, también una linterna. Nadie ha visto nada, a todos los efectos se ha volatilizado.

Ryan Lee siempre fue un niño difícil, ahora adulto no ha mejorado, de lío en lío se ha enredado con un prestamista que le exige la devolución de veinte mil libras, piensa pedir cien mil al marido de Vanessa por el rescate y comenzar una nueva vida.

[pullquote-right] “Sobre nuestros personajes planea el mal, que se irá cobrando pieza a pieza su venganza  ” [/pullquote-right]

Ryan es un ser mediocre y débil, y antes de poder llevar a efectos sus planes es arrestado y será condenado por un delito de agresión grave a varios años de cárcel. Por miedo a que puedan aumentar su condena no dice nada de la mujer encerrada en la cueva. No ha tenido tiempo ni de ponerse en contacto con el marido de Vanessa.

En Marzo de 2012 la bella Jenna ha llegado a Swensea huyendo de un fracaso amoroso, su amiga y jefa Alexia Reece y su marido Ken que parecen formar un matrimonio modélico junto con sus cuatro hijos, la ayudan en todo lo que pueden, Matthew también procurará hacerlo.

[pullquote-left] “La acción y el suspense se combinan de forma magistral.” [/pullquote-left]

Ryan ha salido de la cárcel y la romántica Nora Franklin que llevaba un año visitándole en la cárcel lo acoge en su casa, pese a la oposición de todos sus amigos. Sin embargo, nada parece funcionar bien, y las personas cercanas al entorno del ex preso empiezan a sufrir terribles agresiones. Sobre todos planeará la figura de Vanessa ¿qué ha sido de ella? ¿habrá conseguido salir y estará vengándose enloquecida por el encierro?

Todos ellos están en peligro, sobre nuestros personajes planea el mal que se irá cobrando pieza a pieza la venganza que necesita para cubrir sus objetivos.

«El subconsciente no me dejaba en paz. Insistía en obligarme a abrir los ojos, a despertarme, a pensar con claridad. Yo me oponía tercamente, me dolía todo, me costaba respirar, me retumbaba la cabeza y me escocía la cara. Quería dormir, dormir y olvidar. A pesar del aturdimiento, sabía que despertar significaba retornar a una situación peligrosa y amenazadora… y sin salida. No quería enfrentarme a ella. Quería aferrarme al estado de semiinconsciencia que alejaba de mi todo lo desagradable.»

El desgraciado Ryan parece encarnar la mala suerte, pese a que ansía una vida honrada siempre consigue hacer lo menos adecuado para lograrla, sus mentiras y marrullerías le perseguirán, y haber pasado por la cárcel no será ninguna ayuda.

Con estos ingredientes y como telón de fondo los bellos paisajes de Gales, la autora alemana Charlotte Link construye un thriller psicológico magistral que te mantendrá en tensión hasta la última página. Contemplas qué ocurre cuando alguien desaparece sin dejar rastro, de qué forma afecta a la vida de los que la rodeaban. Una parte de ellos también ha desaparecido con ella, el efecto es devastador. La morbosidad con la que la sociedad parece regodearse del dolor de la familia. La desconfianza, chismes e incluso calumnias que tiene que soportar su entorno.

Acantilados en Gales

Acantilados en Gales

debolsillo¿Es posible reiniciar una nueva vida después de una tragedia de ese tipo? ¿Volverá algún día la persona desaparecida? El miedo será una realidad para ti según vas introduciéndote en la historia a lo largo de sus páginas. Está narrada de forma que todo puede ser (y es) una trampa. La acción y el suspense se combinan de forma magistral y sus personajes son contradictorios, muchos de ellos viven en un escenario que la autora irá desmontando con maestría. Es una buena novela negra que seguro vas a disfrutar.

Autora de la reseña: Aquímarisa

Compra el libro ahora

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:

charlotte-link-zu-hause-in-ihrem-wohnzimmerEs una de las escritoras más sobresalientes de la literatura contemporánea alemana, cuyos libros han vendido más de quince millones de ejemplares en todo el mundo. El secreto de su enorme notoriedad radica en la rigurosa documentación que maneja, así como en la depurada técnica de su prosa. A través de sus personajes, complejos y contradictorios, crea tanto grandes novelas de historia contemporánea como absorbentes tramas psicodramáticas de trasfondo criminal. Sus libros han alcanzado los primeros puestos en las listas de los más vendidos de varios países, han sido nominados en la categoría de ficción del Deutscher Buchpreis y, además, han tenido adaptaciones para la televisión de gran éxito. Link considera que no existe, por desgracia, ninguna fórmula especial para lograr hacer un best seller: «De lo contrario, no habría esperado a los cuarenta para conseguir el primero. Es imposible encontrar una explicación. Por eso yo tampoco sé si volvería a funcionar y tengo miedo escénico cada vez que publico un nuevo libro. La presión es cada vez mayor.» Sus obras más recientes publicadas en castellano son Dame la mano, Tengo que matarte otra vez y En la guarida del zorro.

2 thoughts on ““En la guarida del zorro”, el superventas de Charlotte Link | #MundoLiterario (Novela)

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.