Gustavo Boggia, un pintor existencialista que retrata la fragilidad del ser humano | #MundoBellasArtes

Gustavo Boggia es autor de una obra pictórica que se encuadra dentro del existencialismo. Sus

  • Gustavo Boggia es autor de una obra pictórica que se encuadra dentro del existencialismo. Sus cuadros nos llevan a mundos donde el ser humano se pierde ante una naturaleza inmensa.
  • En Bologna, donde se trasladó de adolescente, conoció al maestro Achille Facchinetti, profesor en la Scuola San Doménico que tuvo gran influencia sobre él.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Marisa Caballero.

Gustavo Boggia nos va a llevar a mundos desconocidos e inquietantes, donde el ser humano se pierde ante una naturaleza, inmensa, aparentemente cálida pero en la que el hombre en su pequeñez resulta vulnerable. Su soledad, su fragilidad, su figura casi evanescente, afianzada por su sombra, es una constante en su obra.

Pintor existencialista, sus cuadros nos hablan del desamparo del ser humano, de su aislamiento y angustia. Vivir duele, aunque ante nosotros aparezca “La casa roja” como una salvación. 

La casa roja

La casa roja

El poeta en su soledad, se encuentra atrapado en esos espacios blancos que su genio deberá poblar de sueños, de amor o de llanto. 

Los pórticos del tiempo se alzan, inalcanzables. En tu mano está convertirlos en una meta y no en una barrera.

Pórticos del tiempo

Pórticos del tiempo

Hay que cuidar que el tiempo no te atrape en su desidia. Desconfía del reloj de arena que se diluye ante tu mirada, no es un referente, la apatía acabó con él. 

Gustavo-Boggia-6

Se terminó el verano, las sombrillas cierran y el mar desaparece ¿dónde irán se pregunta el caminante solitario? 

Gustavo-Boggia-14---otono

Otoño

La melancolía toma posesión de los atardeceres y la tristeza puede llevarnos a creer que nunca volveremos a ver el sol 

Gustavo-Boggia-15---tristeza-de-una-tarde-de-medio-otono

Tristeza de una tarde de medio otoño

Y así cada cuadro de Gustavo Boggia, nos habla de la soledad que preside un universo ordenado en el que el ser humano, resulta insignificante.

Sus colores cálidos, sus espacios limpios están cargados de belleza en su simplicidad, se pierde la mirada en cada uno de ellos llenándote de paz. Aunque hablen de soledad, sus cuadros te transmiten belleza, paz y serenidad. Su mundo no es un mundo amenazante es un mundo donde el ser humano ocupa tal vez el lugar que le corresponde.

Sus objetos inanimados destacan bellos y altivos. Sus horizontes son inquietantes, no sabes qué encierran.


Biografía de Gustavo Boggia

Vamos a ver someramente la vida de Gustavo Boggia, nacido en La  Plata, Argentina, en 1958. En su infancia estuvo vinculado al arte gracias a sus abuelos paterno y materno. Desde edad muy temprana manejaba el lápiz y el carboncillo con maestría, lo que hizo comprender su decisión posterior de ser pintor.

Gustavo Boggia

Gustavo Boggia

En Bologna, donde se trasladó de adolescente, conoció al maestro Achille Facchinetti, profesor en la Scuola San Doménico donde él estudiaba. El maestro tuvo gran influencia sobre el alumno y debido a su recomendación los estudios de Historia de la Pintura pudo realizarlos con la profesora Marta Pizzi.

Actualmente reside en Argentina donde tiene su taller y trabaja. Ha recibido numerosos premios y realizado exposiciones individuales y colectivas en prestigiosas galerías. Es un pintor reconocido que encuentro misterioso y es evidente que me gusta su obra, espero que también a vosotros.

Autora de la reseña: Marisa Caballero

Web de Gustavo Boggia

Facebook de Gustavo Boggia

 

Fuente :

gustavoboggia.blogspot.com

picassomio.com

ArtStack

Fine Art America

Artmajeur

Galería de arte en línea

Google+

Cigarte.com

Virtual Gallery

NOTA.- La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

 

One thought on “Gustavo Boggia, un pintor existencialista que retrata la fragilidad del ser humano | #MundoBellasArtes

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.