Hijos-destruccion

‘Hijos de la destrucción’, el género fantástico y la complejidad humana | #MundoLiterario

Francisco Tapia-Fuentes presenta «Hijos de la destrucción», una novela que se encuadra dentro del género

  • Francisco Tapia-Fuentes presenta «Hijos de la destrucción», una novela que se encuadra dentro del género fantástico pero presenta un formato y enfoque muy innovadores.
  • En este libro el lector forma parte de la narración, ya que es este el que va colocando las diferentes piezas del puzzle. El autor consigue crear la sensación de interacción ente el libro y el receptor.
  • No podía ser menos en alguien que lleva más de veinte años divulgando sobre ficción interactiva y los juegos de rol.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Irene B. León-Nogales.

 género fantástico hijos destruccion

Tras años de equilibrio, gracias a una delicada alianza comercial, el viejo y voluble Rey Karsdenteim I ha llevado al reino de Aradamia a una terrible guerra contra los extraños seres pseudohumanos que habitan el vecino reino de Yrmill.

En este cruento enfrentamiento, los yrmillianos arrasan con cada palmo de tierra por el que pasan, dejando sin esperanzas a los habitantes de Aradamia. Desde las ratas de alcantarilla reclutadas para servir como punta de lanza en la batalla hasta los duques como los Vras Vangen.

Sin embargo, el ejército de los aradamos (soldados, caballeros y magos) hacen todo lo posible por prestar resistencia en el frente por pura supervivencia, sin acabar de entender qué ha motivado ese vil conflicto.


‘Hijos de la destrucción’, género fantástico y complejidad humana

Se trata de una obra del género fantástico, en la que encontramos once capítulos independientes pero interrelacionados.

Cada una de estas secciones cuenta la historia bélica desde el punto de vista de uno de sus protagonistas. Diferentes amistades, lealtades y motivaciones, desde la supervivencia hasta el orgullo, que entrelazan los destinos de personajes muy diferentes, cuyos caracteres nunca volverán a ser los mismos tras sufrir el fragor de la batalla.

La obra presenta una buena descripción y desarrollo del carácter de los personajes a medida que avanza el relato. Encontramos personajes singulares y variopintos que reflejan infinidad de matices de la complejidad humana. Desde la bondad y el instinto de protección hasta la codicia, crueldad y mezquindad.

Por un lado conocemos a diferentes ciudadanos aradamios: magas y sanadoras, soldados sacados del arroyo, oficiales desencantados de la guerra, aristócratas con poderes mentales cuyo origen esconde extraños secretos. Por el lado de los yrmillianos descubrimos a una ambiciosa clase política tan cegada por la dominación de los poderes arcanos que han perdido su humanidad y condenado a su especie.

Todo ello aderezado por fragmentos de batallas en las que intervienen almas atrapadas en infernales constructos, demonios, hechizos, escarceos marciales e intrigas palaciegas, historias del pasado, confabulaciones de mundos antiguos, etc.

Se trata de una lectura entretenida y amena, que permite que el lector forme parte de la narración; ya que es este el que va colocando las diferentes piezas del puzzle. El autor consigue crear la sensación de interacción ente el libro y el receptor.

En definitiva una obra ágil y fácil de seguir, ideal para los amantes del género fantástico y los juegos de rol ambientados en una suerte de medievo moderno.

Autora: Irene B. León-Nogales

Compra el libro ahora

El autor: Francisco Tapia Fuentes

Nació en Logroño en 1972, es educador y escritor. Durante más de veinte años ha participado activamente en la difusión de la ficción interactiva y los juegos de rol. En este sentido apuesta por estas herramientas para el fomento de la lectura además del desarrollo de habilidades sociales y personales.

Ese ímpetu educativo le ha llevado a formar parte de varias asociaciones vinculadas con el aprovechamiento creativo del tiempo libre como al crecimiento personal. Entre sus publicaciones se encuentran ‘Mundos fantásticos: guía para la creación de mundos de fantasía’, ‘Rescate en Remsis VII (La Saga del Merc 1)’ y el relato interactivo ‘Lucha Final’.

Para más información acerca de su trabajo y actividades como escritor visita su blog ‘Con Pluma y Píxel’.

Francisco-TapiaFuentes

Enlaces de interés

Presentación de la obra

Con Pluma y Píxel

One thought on “‘Hijos de la destrucción’, el género fantástico y la complejidad humana | #MundoLiterario

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.