“Un ‘hola’ entre letras (la presentación según lo veo)…”, de Nelson Cabral | MUNDO LITERATURA

 Hoy os traemos a Nelson Cabral, que también tendrá su rincón dentro de nuestra publicación

 Hoy os traemos a Nelson Cabral, que también tendrá su rincón dentro de nuestra publicación Órbita Cultural. Como presentación de su rincón, hoy nos hablará un poco sobre las presentaciones literarias y su problemática. Os dejamos con él.

    Muy buenos días lectores del Universo la Maga, hoy y en condición de foráneo arranco mi primer publicación en el blog y como no podía ser de otra manera los invito a conocerme, en principio soy Nelson y bueno… por el momento nada más se requiere, ya me conocerán de a poco en cada párrafo.

PRESENTACION    El tema que tocare hoy ayudado por la ocasión son las presentaciones, en especial las “presentaciones literarias”, en muchas ocasiones asistimos a ellas esperando que el escritor nos cuente con detalles aquel libro que quisiéramos leer y quizás según nos convenza compararlo pero al menos que ya hallamos leído el libro o que conozcamos en detalle al escritor les puedo decir que podríamos llevaremos una idea errónea.

    Les anticipo sin temor a equivocarme que las presentaciones son un tema un cuanto más complicado de lo que por allí se comenta, cuando vamos a realizar una presentación con bastante frecuencia lo programamos e imaginamos y es allí que cual  “ley de Murphy” todo sale mal o cuando menos fuera de lo previsto, en aquellos momentos nos vemos alterados  y tentados a adaptar nuestro discurso al público que no en escasas ocasiones nos arroja algún bostezo por ello corremos al supuesto rescate tergiversando agregando cierto énfasis en algún echo apenas mencionado en la obra y de esa manera intentar  lograr que el libro se vea más atractivo a la multitud, no es necesario que les diga que es un notorio error pero un error común al fin (en especial en nuestras primeras obras donde se agregan un plus de nerviosismo).

    Es aquí que el tema se torna más interesante para ustedes (supongo en su mayoría no serán escritores), si se dice que “no se debe juzgar un libro por su tapa” yo le agregaría “ni por su presentación”, tendemos a escribir diferente a lo que hablamos y más cuando se trata de hablar en público, puede que los hechos sean los mismos pero la forma de contarlo es muy importante nomas pensar que con un escritor un cuanto nervioso hasta los versos de Quevedo tiemblan. Un consejo de buena mano: si quieres saber de un libro lo mejor es abrirlo o cuando menos escudriñar prólogo y dejar las presentaciones como algún plus grato.

    Siendo esta mi primera publicación en el blog y casi-casi con el solo fin de llevarles un cordial “hola” les pongo este difícil punto y aparte.

PRESENTACION2

    Pronto nos veremos con nuevas publicaciones incluyendo una entrevista exclusiva para nuestro Universo la Maga al poeta-músico Domingo Sánchez (escritor del libro “Más allá de las palabras”) y un jugoso conflicto de intereses con el análisis del libro El ángel del olvido.

    Desde Corrientes-Argentina les envió un simpático saludo al son del Tango….

 Autor: Nelson Cabral

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.