Hussein Garcés y su nuevo disco «Pasen, Acomodense y​.​.​. Salgan Por Donde Puedan» | #MundoMusical

Hoy os queremos presentar el proyecto musical  Le Clotêt Avec Garcés, llevado a cabo por

Hoy os queremos presentar el proyecto musical  Le Clotêt Avec Garcés, llevado a cabo por el artista Hussein Garcés. Recientemente ha sacado su nuevo disco «Pasen, Acomódense y​ Salgan Por Donde Puedan».

Hussein Garcés es un músico/compositor y abanderado del Folkgrunge en España de madre Catalana y padre Argelino nacido Manresa. Su carrera desde el 2010, primero en solitario y después rodeado de una banda folk, lo ha llevado a Cataluña, Francia, País Vasco y Andalucía para dar a conocer su peculiar proyecto musical conocido como Le Clotêt Avec Garcés (LCâG). Hussein llega a la música huyendo de sus vivencias quebradizas como persona (Katie Lupiard está escribiendo un libro) para comunicar con su público. En 2013 ficha por Otomo recs gracias a su estilo personal y graba su primer disco.

leclovet

Orquestado en su mini-estudio durante marzo de este año, Salgan por Donde Puedan tiene letras y melodías de guitarra oscuras, un sonido crudo aderezando baterías, bajos y tintes desnudos y claros. El disco, masterizado porAlbert Palomar en los estudios Aviram de Manresa, tiene una portada hecha por Antonín Garcés que ha dibujado para Abulí entre otros para una tirada coleccionista elaborada a Mano y en formato CD (calidad Vinilo).

El disco de Hussein Garcés representa el primer disco del estilo de FolkgPortada Disco "Pasen, acomódense y salgan por donde puedan"runge en la península. Es un disco que sorprende en su estilo y quizás resulta un disco complicado de escuchar por ser muy lento en el desarrollo de sus temas pero que no deja de ser un trabajo bien realizado y que engancha tema tras tema. A lo largo de los ocho temas que componen este trabajo, el compositor nos va mostrando poco a poco trazas de este estilo tan personal que no dejarán indiferente al oyente.

El trabajo de Garcés «Salgan por Donde Puedan» podéis encontrarlo en:

http://puesyaves.com/2013/12/pasen-acomodense-y%E2%80%8B-%E2%80%8B-%E2%80%8B-salgan-por-donde-puedan-le-clotet-avec-garces/

 En definitiva hablamos de una obra artística, de un trabajo de composición y melodías que convergen nota tras nota para formar una leyenda musical acorde con un estilo propio, personal y en el que podemos entrar dentro de cada uno de los pensamientos y emociones del autor. Un disco que se basa en experiencias y sentimientos que Hussein desvela nota a nota y acorde tras acorde.

Podéis contactar con el artista a través de los siguientes datos de contacto:

Correo: leclotetavecgarces@gmail.com
Teléfono: (0034) 675730644
Facebook: www.facebook.com/Leftstrings

Desde Universo la Maga agradecemos a Hussein el darnos a conocer su trabajo y compartirlo con toda la comunidad de Universo la Maga. Por último os invitamos a que «PASEN, ACOMODENSE Y SALGAN POR DONDE PUEDAN».

2 thoughts on “Hussein Garcés y su nuevo disco «Pasen, Acomodense y​.​.​. Salgan Por Donde Puedan» | #MundoMusical

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.