Iluminaturaleza – Literatura infantil de la mano de Sm | #MundoNiños

El mejor regalo para estas fiestas: un libro. Propuestas de SM Infantil y Juvenil para

  • El mejor regalo para estas fiestas: un libro.
  • Propuestas de SM Infantil y Juvenil para Navidad: Iluminaturaleza
  • Un libro original y creativo sobre la naturaleza

Iluminaturaleza

Un libro único y creativo, orientado a niños de entre 06 y 12 años, con el que descubrirán las maravillas que nos ofrece la naturaleza, su fauna y su flora en su máximo esplendor.

Iluminaturaleza anima a los niños, de forma interactiva, a participar a través del descubrimiento a encontrar decenas de animales y plantas por sí mismos mediante unas gafas tricolor.

Descubriendo el mundo

Con este maravilloso libro emprenderemos un viaje que nos llevará por diez ecosistemas distintos, desde los bosques de secuoyas, pasando por el río Ganges en la India, los arrecifes, la selva del Congo, lagos, el desierto….  Un recorrido increíble por los espacios más espectaculares del mundo.

Cada una de estas maravillosas ilustraciones está precedida por un cuadro introductorio que nos presentará los detalles más importantes del ecosistema que vamos a conocer a continuación. De esta manera nuestros niños podrán  saber en qué entorno se mueven y crecen estas maravillosas criaturas.

Iluminaturaleza

Tres modos de ver el mundo

Ya tenemos los diferentes entornos, y ahora el libro nos distribuye, en tres colores diferentes, lo que podemos encontrar en cada uno de estos ecosistemas, sólo tendremos que usar las gafas mágicas que nos adjuntan para descubrir un mundo nuevo en cada página. Los colores azul y el rojo están reservados a la fauna, y el color verde, a la flora.

ROJO: Animal nocturno.

AZUL: Animal diurno.

VERDE: Flora.

Un conocimiento ampliado

Tras disfrutar de las tres vistas y descubrir cada uno de los animales y plantas que ofrece cada color, el libro nos reserva una pequeña guía describiendo los detalles más importantes de las especies que hemos encontrado. De este modo podremos volver a buscar todas las especies que nos aparecen en la guía y aprenderemos un poquito de cada una de ellas.

El libro – su autor – su ilustrador

Un maravilloso libro ilustrado que nos hará pasar muy buenos momentos con nuestros niños. Son 64 páginas que nos ofrecen un maravilloso mundo natural, una ventana abierta a la naturaleza.

La autora del texto es Rachel Williams, cuenta ya con más de 15 publicaciones de temática infantil.

Caben destacar las ilustraciones que corren de la mano de Carnovsky .  Carnovsky se ha convertido ya en un referente en el mundo de la ilustración y el arte, este  estudio de diseño y arte se fundó en 2014 por la diseñadora industrial Silvia Quintanilla y el artista e historiador de arte italiano Francesco Rugi. Sus caminos se cruzaron en un master de diseño y sus obras ya las hemos podido ver en marcas conocidas como adidas, audi…. Un estilo único orientado al descubrimiento y a la superposición de los colores.

Un regalo para estas navidades que hará disfrutar a toda la familia.

 

Comprar el libro

Colección:  Álbumes ilustrados

Autor: Rachel Williams

Ilustrador: Carnovsky

Número de páginas: 64

Código ISBN: 9788467589955

Código interno SM:175064

Género:  Divulgación

Tipo libro: Ilustrados

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.