Inn&cia, innovación surgida en Guadalinfo

Mañana jueves 17 de mayo, día de Internet, se cierran en Granada las jornadas Inn&cia (www.guadalinfo.es/innycia),

Mañana jueves 17 de mayo, día de Internet, se cierran en Granada las jornadas Inn&cia (www.guadalinfo.es/innycia), un interesante proyecto de innovación surgida en el seno de los centro Guadalinfo de toda Andalucía. Y nos complace comentaros que nuestra web Universo La Maga, será presentada por nuestro compañero Javier Sacristán en estas jornadas. Una trayectoria que ha surgido a partir de Cuestabajo, un grupo de rock 2.0 que, gracias al esfuerzo de nuestros colaborador@s, ha dado un paso hacia la construcción de un universo de arte libre en Creative Commons. Podréis seguir en directo las jornadas en www.guadalinfo.es/endirecto

Estas jornadas arrancaron en Cádiz el lunes y han proseguido en el resto de provincias con un objetivo principal: Contribuir a la transformación de los proyectos de innovación social surgidos en los centros Guadalinfo en ideas de negocio económicamente sostenibles.

Durante estos días se han presentado interesantes proyectos a cargos de emprendedor@s que en la mayoría de los casos plantean la utilización de internet y las herramientas 2.0 como pieza fundamental de su modelo de negocio. La concreción de un proyecto, desde que surge la idea hasta que se constituye la empresa, debe atravesar por distintas fases que incluyen aspectos como la definición del modelo de negocio, la elaboración de un plan de negocio o la obtención de financiación. Estos son temas que están siendo tratados en este proyecto que se ha marcado estos 5 objetivos para lograr el éxito de los emprendedores que participan en él:

  • Acelerar el desarrollo de las ideas creativas existentes en nuestra red hacia la creación de valor, mediante sinergias con otras entidades y puesta en común de buenas prácticas.
  • Ser un punto de encuentro y de intercambio de ideas innovadoras entre agentes tractores del entorno de Guadalinfo.
  • Captar y promocionar el talento y la excelencia en Guadalinfo, tanto de personas que desean crear proyectos como de aquellas que quieren colaborar en los existentes.
  • Crear un laboratorio de ideas y proyectos, donde la información y el conocimiento discurran libremente con el fin de conectar ideas y personas, así como de extender la cadena de dinamización del proyecto.
  • Promocionar un foro interdisciplinar capaz de liderar las transformaciones y aportar soluciones a los retos de un futuro relacionados con las oportunidades de Internet.

Recordad, podréis seguir en directo las jornadas en www.guadalinfo.es/endirecto

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.