IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes – Propuestas Anaya Infantil y Juvenil

Hoy en Mundo Niños conmemoramos el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

  • Hoy en Mundo Niños conmemoramos el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes de la mano de la Editorial Anaya infantil y juvenil.

  • Sus últimas propuestas nos acercan a la figura de este gran escritor y a su gran obra con dos novedades: Mi vecino Cervantes para los más pequeños, y la obra íntegra con lenguaje adaptado de «Don Quijote de la Mancha” para aquellos jóvenes que ya tienen experiencia con la lectura.

  • Dos novedades imprescindibles de Anaya infantil y juvenil para comenzar la inmersión en nuestros clásicos de manera divertida y creativa

 

 

Universo la Maga y Anaya infantil y juvenil se suma al IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con esta colección compuesta por doce títulos en los que podremos conocer, no sólo al escritor, sino gran parte de su obra. Libros para todas las edades, desde los más pequeños hasta los jóvenes de la casa.

Hoy analizaremos en Universo la Maga dos de estas propuestas: Mi vecino Cervantes y Don Quijote de la Mancha versión íntegra con lenguaje adaptado.

Mi vecino Cervantes

Mi vecino CervantesCon esta propuesta literaria Anaya ha querido hacer un guiño a los más pequeños de la casa presentado al escritor de manera creativa y sencilla, a través de la visión de un niño curioso, podremos descubrir el lado más humano del escritor, una historia de superación en la que Lucas tendrá que enfrentarse a sus miedos y contará con el apoyo y los consejos de ese vecino que se parece sospechosamente a Cervantes. Un amigo inesperado que le ayudará a ver la vida de otra manera.  Un libro de fácil lectura, alegre y simpático altamente recomendable.

La escritora Rosa Huertas, Doctora en Ciencias de la Información y Licenciada en Filología Hispánica, cuenta con una larga experiencia en el campo de la literatura infantil que combina con su faceta como profesora,  con este libro vuelve a mezclar realidad con ficción,  una manera de generar nuevo conocimiento de manera divertida.

 Las ilustraciones corren de la mano de Beatriz Castro una joven ilustradora que trabaja habitualmente con distintas editoriales y cuenta ya con una amplia experiencia.

Formato | Papel
Código Comercial | 1525186
ISBN | 978-84-698-0890-0

Colección| Mi Primer Libro
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YNL

Mi vecino Cervantes – Anaya

  Don Quijote de la Mancha

Esta propuesta orienta a un público a partir de los 14 años es la versión íntegra pero con el lenguaje adaptado al momento actual. El novelista valenciano Vicente Muñoz Puelles ha sido el responsable de adaptar esta maravillosa obra de Miguel de Cervantes, acercándola de este modo a un público más joven.

Don Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha

Autor de numerosas obras, Vicente Muñoz ha conseguido a través de sus notas y aclaraciones históricas al margen  agilizar la lectura para los más jóvenes, aportándoles no sólo el conocimiento sobre palabras quizás ya han caído en desuso, sino la posibilidad de incorporar nuevo léxico a su vocabulario,  a parte de la  información que nos aporta sobre el contexto histórico del momento. Los dos prólogos que acompañan el libro vienen de la mano de Emilio Pascual y de José Corredor-Matheos, en estos prólogos nos enmarcan históricamente el momento en el que se escribió el libro además de presentarnos al escritor en su entorno.

Una encuadernación de lujo para la celebración de este IV centenario de la muerte de Cervantes. Un libro que vio la luz de su primera parte en 1605 con el título: ”El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, y que a día de hoy es una de las obras más representativas de la literatura Española y cuenta con referencia mundial;  un libro que podemos encontrar en 56 idiomas y del que hemos podido disfrutar en versión cuento, libro, serie, película, juegos, comic…

La historia, bien conocida, las aventuras y desventuras de este hidalgo y su fiel compañero Sancho: historias de caballería, libros, amor, honor, búsqueda de la verdad, batallas imposibles, risas, penas y muchas, muchas aventuras.

Las ilustraciones que acompañan el texto son unas pequeñas obras de arte, adaptadas por completo a este libro representan el clasicismo del momento pero con un estilo actual completamente original y creativo,  corren de la mano de Jordi Vila Delclós, un profesional de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Barcelona con una dilatada experiencia en la ilustración de novela infantil y juvenil.

Una magnífica apuesta para iniciar a los más jóvenes en nuestra obras clásicas de una manera elegante, cercana y sencilla.

Formato | Papel
Código Comercial | 1541139
ISBN | 978-84-698-0757-6
Tamaño | 23,00 x 30,00 cm
Páginas | 824
Encuadernación | Cartonado

Don Quijote de la Mancha

 

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.