ABIERTAS INSCRIPCIONES JAM TODAY ALMERÍA MAYO 2016 | #MundoEmprendeTic

Hoy en Mundo Emprende-TIC te animamos a participar en el JAM TODAY ALMERÍA una experiencia

  • Hoy en Mundo Emprende-TIC te animamos a participar en el JAM TODAY ALMERÍA una experiencia GAMEJAM de 48 horas para crear videojuegos y/o juegos de mesa que hagan uso de las matemáticas.
  • Un Jam dirigido a diseñadores, programadores, amantes de los juegos, creativos y matemáticos.
  • Mundo Emprende-TIC es un espacio de asesoramiento, novedades TIC, promoción de proyectos de emprendimiento cultural y artístico, y  una zona para la creación de sinergias entre startups.

JAM TODAY ALMERIAJAM TODAY ALMERÍA 2016

Hoy Universo la Maga propone a los amantes de los juegos 48 horas de entretenimiento, desarrollo, creatividad, diversión, talleres y espíritu colaborativo.

Durante el último fin de semana de mayo, 27, 28 y 29 en el IES Al-Ándalus de Almería, tendremos la oportunidad de emprender esta aventura, hacer volar nuestra imaginación y  crear un videojuego o juego de mesa que hagan que las matemáticas nos sean un poco más fáciles.

Almería es la ciudad elegida para vivir esta experiencia, un entorno único con unas magníficas playas que nos ayudarán a aportar a nuestro proyecto ese punto de frescura e innovación que requiere cualquier buen juego. Un evento enmarcado en el Proyecto Europeo JamToday dedicado a la creación, implementación y desarrollo de juegos educativos, y que organiza el Consorcio “Fernando de los Ríos”, Conecta 13 y Hacklab Almería.

No será un camino en solitario, para apuntarse puedes remitirte a la web del evento, en ella encontrarás todo la información que necesitas.

El desarrollo de los proyectos está pensado para grupos de entre 4 o 5 componentes con diferentes perfiles (diseñadores, desarrolladores, creativos, matemáticos,….), según el tipo de juego que se quiera desarrollar (tres categorías: Unity, Scratch y Juegos de Mesa). Estos grupos pueden estar ya formados de antemano e inscribirse como grupo o bien, si vienes de manera individual, la organización te asignará un grupo que dependerá de tu perfil y del tipo de juego que quieras desarrollar; es una buena manera de conocer gente nueva, aprender nuevas técnicas, compartir tus conocimientos y pasarlo bien.

JAM TODAY ALMERIA 2

Pero si crees que desarrollar un juego o un videojuego en 48 horas te parece poco, que sepas que el viernes 27 podrás asistir a alguno de los talleres especializados que se han montado, unas pinceladas de nuevo conocimiento que nunca vienen mal:  unity, scratch o marketing digital.

Durante todo el proceso, las 48 horas, estarán disponibles expertos en todas las materias, para que podáis continuar vuestro proyecto sin atascos y sin miedo a la innovación; estarán a vuestra disposición matemáticos, expertos en unity, scratch, sonido, juegos de mesa, creativos, gamificación… un montón de recursos para implementar vuestra idea sin ningún límite.

JAM TODAY ALMERIA 3Una experiencia única que contará con muchas sorpresas y tres primeros premios por categoría (unity, scratch y juegos de mesa), para todos los componentes del grupo. Un Jam cuyo objetivo es el intercambio de conocimiento, la participación, el compañerismo y la diversión.

Los participantes que vengan de fuera dispondrán de un espacio habilitado para el descanso el sábado noche en el mismo IES Al Ándalus y las comidas, cenas y desayunos del sábado y del domingo estarán cubiertas por la organización.

Ya sólo queda tu participación, ¿Te animas a jugar? INSCRIBETE   

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.