Jeffrey-T-dest

Jeffrey T. Larson: Una obra que se detiene en la belleza de las cuatro estaciones | #MundoBellasArtes

Jeffrey T. Larson es capaz de plasmar la belleza de la naturaleza, adornada de distinto

  • Jeffrey T. Larson es capaz de plasmar la belleza de la naturaleza, adornada de distinto modo durante las cuatro estaciones del año. 
  • Disfrutaremos de su mirada amable y llena de paz, que se detiene a retratar desde un paseo por la playa hasta las escenas más comunes de la vida rural.
  • Nos ofrece su visión sobre el artista nuestra compañera Marisa Caballero.

Jeffrey-T-Larson-4

Tal vez nuestra mirada pasee indiferente por las cuatro estaciones del año. Como si se tratase de una película muchas veces vista, inmersos en nuestras obligaciones no nos detengamos a mirar la belleza que nos rodea.

El pintor Jeffrey T. Larsen es capaz de descubrirnos con sus obras un mundo nuevo, pleno de luz y belleza, y llenar de hermosura los lugares y los objetos habituales entre los que nos movemos, esas cosas cotidianas que dan sentido a nuestra vida.

Día en la playa. El mundo se muestra con todo su esplendor y pensamos que el paraíso pudo ser semejante a lo que contemplamos.

Jeffrey T Larson

¿Estarán los troncos húmedos dificultando la tarea de encender el fuego del paciente joven? 

Jeffrey T Larson


Los campos se extienden mostrándose en todo su esplendor. La joven tiende la ropa, inmersa en sus pensamientos, y hasta nosotros llega el olor a limpio y a sol que despiden las sábanas agitadas por la brisa. La primavera irrumpe con una explosión de color. La naturaleza se llena de vida y penetra en nuestros corazones. Jeffrey T Larson

Los arroyos discurren con fuerza tras el deshielo y sientes la frialdad de sus cristalinas aguas. Con la llegada del otoño se es necesario hacer acopio de leña para la dura estación que se avecina. Y por fin la nieve cubre con su manto blanco la naturaleza. Jeffrey T Larson

Cuando llegan las nieves el artista se refugia en su casa, y allí capta la diferente luz que el cambio de estación baña los objetos. La cocina es otra fuente de inspiración, la naturaleza muerta, y los productos cotidianos, muestran su esplendor. Su sencillez no los hace menos hermosos. 


Jeffrey T.Larson nació en 1962, en Two Harbors, Minnesota, Estados Unidos, se crió en Minneapolis. No ha soportado vivir en las ciudades, es un enamorado de la vida rural. Se estableció en Cloverland. Actualmente viven allí junto con sus hijos y su mujer, también artista.

Jeffrey T Larson

Jeffrey T. Larson

Ha abierto en, Duluth, Minnesota, el taller, escuela de aprendizaje, Gran Academia de los Grandes Lagos y allí, este artista inculca a sus alumnos la necesidad de ver la luz, la realidad y plasmarla podríamos decir que fotográficamente.

Se ha formado en Estados Unidos y Europa. Sus paisajes, naturaleza muerta y retratos son de tal realismo que semejan fotografías. Ha participado en importantes exposiciones.

Jeffrey T. Larson nos enseña el valor de la sencillez, de lo cotidiano, a valorar nuestra vida. Cuando pasen los años lo importante será lo que hayamos sido capaces de disfrutar, no la fama y el dinero conseguidos.

Ya me diréis si os gusta, yo encuentro fascinante una obra que es un canto a la naturaleza, a la vida rural a la coherencia para con sus sueños.

Autora de la reseña: Marisa Caballero

 

NOTA: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro.

 

FUENTES:

-Jefrey T. Larson

-pinterest.com

-arteluna blogger

-Tutt’Art

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.