EL-HERMANO2

Joakim Zander publica «El hermano» (Suma de letras), un retrato del maltrato machista y de la emigración | #MundoLiterario

Joakim Zander nos presenta «El hermano», publicada en España por Suma de Letras. Una novela

  • Joakim Zander nos presenta «El hermano», publicada en España por Suma de Letras.
  • Una novela que trata con crudeza y realismo el drama de las mujeres maltratadas y de la emigración.
  • La brecha social forma dos ciudades muy distintas en Estocolmo: ambas se desconocen y temen entre sí.
  • Está nominada a ser la Mejor Novela Policiaca Sueca del año
  • Escribe la reseña nuestra compañera Marisa Caballero.

joakim zander el hermano

Fadi recuerda, como todas las noches, a su hermana Yasmine. Ella escapó de Bergort, el barrio periférico y pobre de Estocolmo habitado por emigrantes. Ahora vive en Nueva York, tiene un trabajo bien pagado, descubriendo en el arte urbano nuevas tendencias.


Una hermana que ha olvidado sus orígenes

Está convencido que la hermana ha olvidado sus orígenes, el frío, la pobreza, la ropa de segunda mano, los pisos destartalados, las neveras prácticamente vacías, los padres trabajando sin descanso, los golpes, la marginalidad, también el lenguaje que los dos aprendían y que un día sería la llave para huir, para encontrar una vida mejor, en fin, se ha olvidado de él.

Fadi recuerda, como todas las noches, a su hermana Yasmine. Ella escapó de Bergort, el barrio periférico y pobre de Estocolmo habitado por emigrantes. Ahora vive en Nueva York.

Han pasado cuatro años desde que Yasmine se fue y a Fadi sólo le quedan sus amigos y los tentáculos que la yihad va extendiendo por el barrio en cuyas redes cae.

Fadi es dado por muerto en Siria. Un extraño símbolo que aparece en la ciudad hará que Yasmine se convenza que su hermano está vivo y decida ir a buscarlo a Estocolmo.

Han pasado cuatro años desde que Yasmine se fue y a Fadi sólo le quedan sus amigos y los tentáculos que la yihad va extendiendo por el barrio en cuyas redes cae.


Una peligrosa trama internacional

En Londres, Klara Walldéen trabaja en un informe sobre el impacto que la privatización de los servicios de seguridad tendría tanto social como económicamente. Debe presentarse ante la Unión Europea. Klara no se encuentra en su mejor momento, es consciente que bebe demasiado. Por las mañanas el dolor de cabeza y la resaca son continuos, hasta su vida sexual es caótica. Pero nada puede separarla de su botella de Chardonnay.

El robo de su ordenador y la muerte en un accidente, más que sospechoso, de su compañero Patrick, hacen que tome conciencia de que puede estar envuelta en una trama mafiosa a nivel internacional y tema por su seguridad.

En Londres, Klara Walldéen trabaja en un informe sobre el impacto que la privatización de los servicios de seguridad tendría tanto social como económicamente.


Los caminos de Yasmine y Klara se cruzan

En Estocolmo los caminos de Yasmine y Klara se cruzan y comenzará una aventura contrarreloj que pone en peligro la vida de muchas personas, también se enfrentarán a la aterradora imagen de una sociedad sin conciencia en la que los poderosos están dispuestos a caminar sobre cadáveres para conseguir sus objetivos.

En Estocolmo los caminos de Yasmine y Klara se cruzan y comenzará una aventura contrarreloj


Dos ciudades diferentes en Estocolmo

Es una novela que trata con crudeza y realismo el drama de la mujer maltratada y de la emigración. Condenados a vivir en barrios marginales, estudian en barracones recibiendo una deficiente educación, sin perspectivas para el futuro. Con un horizonte más que estrecho las vías de escape suelen ser peligrosas y los jóvenes son una presa fácil para gentes sin escrúpulos.

Hay dos ciudades diferentes en Estocolmo (podría ser en cualquier otra ciudad). Son paralelas, nunca se cruzan sus caminos. Es más, se desconocen y temen entre sí.

La falta de conciencia de organismos que no dudan en sacrificar vidas inocentes con sus tramas siniestras amparados en un falso bien común alegando que el fin justifica los medios.

Es una novela que trata con crudeza y realismo el drama de la mujer maltratada y de la emigración.


El hermano, de Joakim Zander

Es una historia donde el amor de los hermanos lucha por superar todos los obstáculos, siendo capaz no solo de crear un mundo propio también nos demuestra que no solo es en los cuentos donde el amor y el sacrificio están en equilibrio.

El Hermano es un thriller internacional, con una trama trepidante, verosímil, actual, y una excelente técnica narrativa que permite que no te pierdas ante la avalancha de acontecimientos, a la vez que te hará comprender muchos sucesos de la actualidad y sus perversos orígenes.

Está nominada a ser la Mejor Novela Policiaca Sueca del año y en el futuro oiremos hablar de su autor Joakim Zander.


Autora de la reseña: Marisa Caballero
Compra el libro ahora

EL-HERMANO-AMAZON

Biografía del autor: Joakim Zander 

Nació en 1975, vive con su familia en Lund, donde ha podido cumplir su sueño de dedicarse por completo a la escritura. Antes, trabajó durante años en Bruselas para varias instituciones europeas y está doctorado en Derecho por la Universidad de Maastricht. Esta es su segunda novela tras el gran éxito obtenido con El nadador (Suma de Letras, 2014), publicada en 30 países.

 

joakim zander

El escritor Joakim Zander

 


reseña libro

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.