Joaquim Colomer Boixés reedita “El Protector” en Amazon | #MundoLiterario

Joaquim Colomer Boixés reedita su primera novela “El protector, el poder está en la mente”. Tras el

  • Joaquim Colomer Boixés reedita su primera novela “El protector, el poder está en la mente”.
  • Tras el éxito de su primera edición en España y Latinoamérica, el autor gerundense reedita esta novela de ciencia ficción con el sello KDP de Amazon.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Ana Padial.

“El Protector, el poder está en la mente” es la primera novela de ciencia ficción del autor Joaquim Colomer Boixés. Aunque desde su infancia este gironés sentía fascinación por todo lo fantástico y en especial por la ciencia ficción, llegando incluso a escribir varios relatos, no ha sido hasta ahora a sus 32 años cuando ha visto cumplido su sueño de ver editado su propio relato.

El Protector

“El Protector”, bajo la temática de ciencia-ficción -aunque también tiene un hueco para el amor- relata cómo Marc, un joven de 20 años que reside en Barcelona, es elegido por un grupo de seres de otro planeta (Urko) como salvador de la Tierra ante la posible amenaza de los rigots. Ésta obra está dirigida a todos los públicos, aunque sobre todo a los amantes de los cómics de superhéroes.

Marc vivía un verano tranquilo, como el que todo estudiante puede tener a los 20 años. Salir con sus amigos era su principal preocupación hasta que la noche del 1 de agosto de 2014 Marc tiene una extraña sensación mientras cenaba con sus amigos Anna, Pol, Mery, Jordi y Sandra en un restaurante cercano a una de las playas de las afueras de Barcelona. Su instinto le hizo abandonar su mesa e ir directamente hacía la orilla de la playa. Nunca se podría llegar a imaginar lo que podría cambiar su vida en cuestión de segundos.

Una vez allí, mientras observaba lo tranquilo y maravilloso que puede ser el cielo oscuro y lleno de estrellas de una noche de verano, Marc observa cómo una luz verde muy intensa se le acerca. Se trataba de una nave circular de grandes dimensiones que efectuaba unos movimientos hasta ahora nunca vistos en un avión o cualquier tipo de máquina de este planeta, por lo que pronto dedujo que no se trataba de algo que pudiera haber visto antes. Tras mirar perplejo la nave durante unos segundos, Marc escuchó un ruido atronador que le hizo perder el conocimiento. Una vez empezó a abrir los ojos pudo observar cómo se encontraba en el interior de la misteriosa nave.

Ya dentro de la nave, unos seres muy altos, seguramente de más de dos metros, con pelo rubio corto,  tez tan blanca como la porcelana y con una curiosa indumentaria verde aterciopelada que recubría todo su cuerpo con un símbolo circular con tres medias lunas en el pecho  se le acercaban lentamente. Al instante uno de ellos llevó a cabo una comunicación extrasensorial con Marc. Se trataba de Ribix, uno de los seres más poderosos del planeta Urko.

Ribix le revela a Marc que son seres de la civilización urkiana, una de las más antiguas e inteligentes del universo y cuyo propósito es ayudar a seres de otros planetas a no ser invadidos por una civilización maligna llamada rigots. Le informan que su procedimiento para ayudar a estos planetas es designar a una persona como protector de su planeta y someterle a un procedimiento genético para otorgarle los poderes que han desarrollado los urkianos durante siglos. Uno de ellos es su forma de comunicarse a través de la mente.

Para los urkianos el humano elegido para este cometido es Marc. Él acepta a sabiendas que no puede revelar a nadie su secreto y mucho menos hablar de los urkianos y de la posible amenza de los rigots en la Tierra, ya que podría desatar un caos absoluto. Tras más de 20 horas de tratamiento y recuperación Marc es depositado de nuevo en la Tierra con las palabras de “El poder está en la mente” de parte de Ribix.

Confundido por todo lo ocurrido en su estancia en la nave,  Marc continúa su vida donde la había dejado la noche anterior. Poco a poco irá descubriendo los famosos poderes a los que Ribix se refería. Uno de ellos es poder escuchar los pensamientos de las personas que tiene cerca. Es en ese preciso momento cuando descubre que el amor de su vida, Anna, siente lo mismo por él y por fin se lanza a declararle su amor. Desde ese preciso momento Anna será un punto clave en su vida.

No es hasta pasadas unas semanas del avistamiento de la misteriosa nave de los urkianos cuando Marc vuelve a tener esa extraña sensación que le llevó a salir a la playa. Pero esta vez la sensación era asfixiante y desoladora. Al parecer los rigots se habían enterado que los urkianos habían tenido interés en la Tierra y en concreto en uno de sus habitantes y habían decido ir a ver qué ocurría.

Marc ve la insólita imagen de una nave de dimensiones inmensas sobre el cielo de Washington D.C, así que decide poner todo de su parte e ir allí a enfrentarse a los rigots. Una vez allí se sucede una batalla entre ellos que lleva a Marc a ser un héroe en la tierra, aunque en realidad nadie conoce su identidad.

“Mientras la voluminosa esfera bajaba, notaba la impresionante energía que desprendía; de hecho, desde que la había divisado, sabía que tenía muy pocas posibilidades de frenar el ataque (…) Mientras descendía progresivamente, obligado por el violento ataque, una infinidad de imágenes se proyectaban en mi mente. Imágenes de mis queridos padres, familiares, amigos, toda la gente que vivía en la Tierra, y por último… la imagen de Anna.”

“El Protector” es una lectura amena que intriga al lector sobre los poderes que Marc ha adquirido y que poco a poco va descubriendo a través de sucesos de su día a día. La novela te adentra en una batalla de ciencia ficción que es fácil de visualizar a través de las palabras del autor.

Su anterior edición fue un éxito de ventas en España y Latinoamérica, seguramente por ello Joaquim Colomer se ha decidido por el sello KDP (Kindle Direct Publishing) de Amazon, tanto por su poder de distribución como su presencia en todo el mundo. Además, como buena saga, El Protector te deja con ganas de más, ya que tiene un final abierto que dará lugar a su segunda entrega. El protector es un libro muy recomendable para todos los amantes de los cómics, de las historias de héroes y villanos y para los que le guste leer una obra excitante.

Autora: Ana Padial

Comprar el libro ahora

El-Protector-

BIOGRAFÍA DEL AUTOR: JOAQUIM COLOMER BOIXÉS

Joaquim Colomer Boixés nació el 31 de marzo de 1982 en Ripoll; un bello pueblo de Girona. Desde niño siempre le habían gustado las historias fantásticas y de ciencia ficción. Con el paso de los años cada vez mostraba más afición a estos géneros, hasta el punto en que llegó  a escribir múltiples relatos de este tipo; que nunca han sido publicados. Ahora con sus 32 años de edad, ha decidido aventurarse a plasmar en un libro, uno de estos relatos fantásticos que había escrito cuando tenía 20 años; movido por la inquietud de poder compartirlo con todo el mundo.

Joaquim Colomer Boixés

ENLACES DE INTERÉS

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ