«Juan y María, dos intrépidos viajeros», de Juan Puig Bonastre: el mundo cabe en 45 días si viajamos juntos | #MundoLiterario

Juan Puig Bonastre presenta «Juan y María: dos intrépidos viajeros (viaje alrededor del mundo en

  • Juan Puig Bonastre presenta «Juan y María: dos intrépidos viajeros (viaje alrededor del mundo en 45 días – año 1998)». Una aventura que sumergirá al lector en una ruta a través de países muy distintos.
  • El itinerario que nos invita a compartir con la lectura de su libro incluye Nueva York, San Francisco, Hawai, Nueva Zelanda, Australia y Singapur.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Mariana Campos.

 

Corrían los días del año 1998 y Juan y María veían en puerta sus próximas vacaciones, ese momento tan deseado por ellos para poder escapar de la rutina, cuando en deliciosa complicidad comienzan a plantearse los posibles lugares a donde ir juntos.

Acostumbrados a viajar, sabían que esta vez volverían a vivir una experiencia llena de nuevos retos. Había que dar rienda suelta a la emoción de un recorrido diferente, maravilloso y único.

Juan sólo podría pensar en complacer a su compañera de vida, pues todo los días vividos y por venir seguirían plenos gracias a la compañía  de María. Por ello se escuchará finalmente en la voz de ella  «Juan, no te enfades, eh, pero creo que este año vamos a batir todos los récords».

Con eso estaba todo dicho, una propuesta aparentemente imposible y arriesgada de ella, la vuelta al mundo, era ahora para ellos totalmente real y tangible, e irían por ella como siempre tomados de la mano.

Juan-Puig-libro

Juan Puig Bonastre  a partir de esos recuerdos comienza la aventura de escribir sobre ese viaje soñado en su más reciente libro «Juan y María dos Intrépidos Viajeros – Viaje alrededor del mundo en 45 días – año 1998».

Nacido en Barcelona en el 1927, en el seno de una familia de clase media, con una infancia dura, de la época de la posguerra española, se sabe de él que ha sido a lo largo de su vida un destacado empresario y un gran luchador.

Juan cuenta con la satisfacción de la fundación de Barcitronic, S.A. en el año 1969, donde con 90 años hoy sigue como gerente, pero lejos deja saber que su esposa María, el amor de su vida, ha sido es y será el motor de su existencia y su gran obra personal.

De alta vocación artística, desde los 9 años, sus ganas de escribir libros, contar historias y vivencias, solo vieron su momento justo casi 80 años después, la experiencia y la pasión pudieron al fin ser expresadas en papel. Antes de dar rienda suelta a su vertiente literaria, se interesó por la pintura, este interés dio como resultado una prolífica obra de más de 150 pinturas. 

Juan Puig Bonastre posee una forma de narrar muy detallada y en todo momento fielmente documentada. El itinerario que nos invita a compartir con la lectura de su libro incluye: Nueva York, San Francisco, Hawai, Nueva Zelanda, Australia y Singapur.

Cada uno de estos lugares estaban destinados a ser conquistados por María y Juan; este tipo de experiencias es sin duda cada vez más frecuente en parejas de años de matrimonio, quienes demuestran con ello su compromiso, sus ganas de vivir, el amor y la fidelidad que los une.

Desplazarse, habituarse a un sitio desconocido, relacionarse con personas diferentes, algunas costumbres exóticas, otros idiomas, y desde luego algún problema que se presente, todo ello les esperaba desde el instante en que aceptaron vivir una vuelta al mundo en tan solo 45 días. 

Un recorrido extraordinario plasmado en un hermoso libro, el cual fue alimentado también por unas destacables fotografías, cuya autoría va por cuenta también del propio autor.

El ímpetu, la condición física y los años, son totalmente compatibles cuando se reconoce que el deseo de viajar no envejece. Que la pareja de esta historia como la de muchas otras, se sienten verdaderamente libres y desean aprovechar la vida al máximo, y que mejor forma de hacerlo que viajando.

El sentido especial que le da Juan Puig Bonastre a sus aventuras con María busca dejar el miedo a un lado, disfrutar de los detalles, del arte, la gastronomía, la historia. Sin olvidar desde luego que la actitud del viajero es fundamental, la planificación y el ser prevenido también lo son. 

Con el libro Juan y María dos intrépidos viajeros – Viaje alrededor del mundo en 45 días – año 1998, se inicia la serie dedicada a los viajes alrededor del mundo de este matrimonio, seguido por dos títulos más, La vuelta al mundo del año 1999 y Japón, con intención de seguir escribiendo sobre China, Vietnam y el sur de África entre otros.

El camino está puesto, el mundo entero está allí esperando por nosotros a que salgamos a verlo, a olerlo, a probarlo, a tocarlo, a vivirlo a plenitud. Esta es y no otra la invitación maravillosa que nos hace Juan Puig Bonastre, así que no hay mucho que pensar, vamos a leer y a viajar en su compañía a través de sus palabras.

Autora de la reseña: Mariana Campos

Compra el libro ahora

Enlaces de interés

Juan-Puig-Bonastre

 

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.