Malmierca-dest

Lo que habita en la profundidad del alma de un poeta: Juanje González Malmierca | #MundoLiterario

Palabra, sentimiento, libertad, son ingredientes fundamentales en la aventura de escribir un libro de poemas.

  • Palabra, sentimiento, libertad, son ingredientes fundamentales en la aventura de escribir un libro de poemas.
  • En estos tiempos tan convulsos, todavía hay personas que deciden acercarse a otros a través de este maravilloso género, entre ellas contamos a Juanje González Malmierca, que hoy recibimos en Universo la Maga.
  • Escribe el artículo nuestra compañera Mariana Campos

En cada uno de nosotros existen palabras que nos habitan, y que esperan pacientemente el momento en que seamos valientes para dejarlas seguir su camino. Durante esa espera, ellas se alimentan de nuestras experiencias de vida y, llegado su momento, hay quienes le conceden su libertad en la forma infinita del poema escrito.

Quien siente la necesidad imperiosa de expresar con honestidad sus sentimientos, sean cuales sean, es posible que recurra a una de las herramientas literarias más hermosas, la poesía.

Palabra, sentimiento, libertad, son ingredientes fundamentales en la aventura de escribir un libro de poemas. Sin embargo, en estos tiempos tan convulsos, todavía hay personas que deciden acercarse a otros a través de este maravilloso género, entre ellas contamos a Juanje González Malmierca. 

Juanje González Malmierca

Juanje González Malmierca

Él nació el 2 de febrero de 1975 en Azkoitia, un municipio de la provincia de Guipuzcoa, País Vasco (España). Luego su infancia transcurrió en una tierra de olivos, tradición de flamenco y coplas: Cortijos Nuevos de Segura en Jaén.

Con trece años junto a su familia se fue a tierras catalanas, Lleida, lugar propicio para cultivar la palabra, los amores, los amigos, la vida. Actualmente vive en Palma de Mallorca.

De profesión es Técnico de Transporte Sanitario y Técnico en Cuidados de Enfermería, con ella ha podido ayudar a muchas personas, enriqueciéndose con ello aún más como ser humano. Pero su gran pasión es y será siempre la poesía.

De su mano se dejaría llevar por el camino que le era predestinado, la palabra se haría dueño de él y de esa forma tan inevitable como vital, escribiría su primera obra titulada La profundidad de mi alma.

Juanje-Malmierca

El propio autor nos dice sobre su trabajo:  «En esta obra he desgarrado mi alma para sacar los sentimientos más profundos y así desnudar mi corazón en cada verso, intentando describir todo aquello que me llama la atención en un momento dado».

Nadie sabe lo que hay dentro de las almas de las personas, de ellas apenas intuimos ciertas cosas, sin embargo, Juanje nos enseña lo que hay en su interior, nos revela su alma colmada de sentimiento que finalmente transformaría en suave y hermoso verso.

¿Pero que hay en lo más profundo del alma de este joven poeta español? A continuación, fragmentos que dan respuesta a esta interrogante.

Modelo de mis sueños,

dibujante de mis versos,

esos que a veces

son tus deseos,

libertad y felicidad

* * *

Que van hacer ahí arriba

si un alma tan grande como la tuya

no cabe en el cielo

no hay suficiente espacio

en todo el universo.

* * *

¨Me he perdido rescatando mil lunas,

me he perdido soñando mil atardeceres,

y te he vivido en más de mil amaneceres.

Amor, alegría, nobleza, plenitud, tristezas, esperanzas, soledad, palabra libre en definitiva es lo que nos ofrece desprendidamente Juanje González Malmierca en este sueño que puedo ser materializado.

Durante el 2013 se inició en el mundo de los blogs y las redes sociales, y nos invita a conocer más sobre él en www.sentimientosdelalma.es. Sabemos que lleva a las aulas de los institutos de secundaria la poesía con Poetriy Slam Baleares. Todo esto junto a la obra escrita, constituyen el futuro inmediato de este escritor.

Gracias a la palabra sensible que habita en el poeta, tendremos la posibilidad de un recorrido transparente dentro del alma un hombre, el libro La profundidad de mi alma será el vehículo que nos llevará finalmente a descubrir el mundo interior de Juanje González Malmierca.

Autora del artículo: Mariana Campos

Entrevista con Juanje González Malmierca

 Si tuvieras la oportunidad de poder experimentar con otro género literario que nunca hayas desarrollado en tus novelas hasta la fecha, ¿por cuál te decantarías?

Tengo intención de empezar una novela de ciencia ficción. Pero aun no se cuando.

Imagínate que uno de tus mejores amigos quiere comenzar a escribir. ¿Qué consejos le darías para que empezara? 

Lo principal seria organizar sus pensamientos, y saber que quiere que le llegue a los lectores. Buscar un buen corrector para que me de sus opiniones. 

¿Qué herramientas le recomendarías?

Sin ninguna duda recomendaría Universo la Maga.

¿Cuál es tu experiencia con Internet y las herramientas que hay disponibles?

En estos dos años de elaboración más o menos he valorado muchas herramientas, pero la que más se ha ajustado a mis necesidades sois vosotros.

Durante este tiempo desde que lanzaste tu primer libro ¿has estado en contacto con algunos de tus lectores?

Por ahora todos los libros que se han vendido han salido desde casa, ya que los ejemplare los tengo yo. Esto hace que yo esté en contacto con todos los lectores, y que todos los libros estén personalizados, todos salen firmados y dedicados por mí. Esto hace que el lector se sienta más arropado. Las críticas que he recibido por ahora son todas positivas.

¿Qué has podido aprender de sus comentarios?

He buscado en la gente las críticas constructivas, pero por ahora no han salido aún, ya se han vendido directamente unos cien ejemplares aproximadamente.

¿A través de qué medios un lector puede contactar contigo?

laprofundidaddemialma@gmail.com

 Blog:           www.sentimientosdelalma.es

Facebook:    https://www.facebook.com/juanje.malmierca

Twiter:          https://twitter.com/juanje1975

Google+:      https://plus.google.com/u/0/113993251892170568562/posts

Cuáles dirías que son las ayudas y dificultades que te sueles encontrar de forma diaria como escritor en Internet.

Hay muy pocas entidades/empresas que realmente se preocupen de los escritores, para dar con alguien que realmente merezca la pena es muy difícil. Normalmente impera siempre el interés propio.

¿Dónde y cómo se puede adquirir tus libros?

En la editorial: http://editorialcirculorojo.com/la-profundidad-de-mi-alma/

En Fnac: http://busqueda.fnac.es/SearchResult/ResultList.aspx?SCat=0%211&Search=la+profundidad+de+mi+alma&sft=1&sa=0

El corte ingles en formato ebook: https://www.elcorteingles.es/ebooks/tagus-9788491601920-la-profundidad-de-mi-alma-ebook/

 En Casa del Libro formato eBook: http://www.casadellibro.com/busqueda-generica?busqueda=la+profundidad+de+mi+alma&nivel=5&auto=0&maxresultados=1

En breve también estará en amazon, tanto en formato papel como en formato eBook.
Juanje-González-Malmierca

 

Biografía del autor

Nació un 2 de febrero de 1975 en Azkoitia, un pueblecito de la provincia de (Guipúzcoa). Con sólo tres años, su familia se trasladó a Cortijos Nuevos de Segura (Jaén), una aldea de la tierra jienense.  En esta tierra de olivos, flamenco y coplas pasó su infancia.  A los trece años se trasladaron a tierras catalanas, Lleida, donde forjó los primeros amores, sus primeros poemas y amistades para toda la vida. A los veintisiete años por motivos laborales se desplazó a vivir a Palma de Mallorca, donde reside actualmente.

De profesión, Técnico de Transporte Sanitario y Técnico en Cuidados de Enfermería, siempre ha sentido una gran inclinación por ayudar a los demás.

Su gran pasión, la poesía, es su forma de evadirse del mundo; cuando está escribiendo… se olvida de todo… solo están la pluma, el teclado y él.

A principios de marzo de 2013 se inició en el mundo de los blogs y las redes sociales, y aunque no le puede dedicar todo el tiempo que le gustaría, cree que ha sido una forma muy positiva de exponer al mundo un trocito de sí, y de pasearse por el mundillo de los demás.

Enlaces de interés

 

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.