Juralo por mí

Entrevista a Daniel Soler, creador de “Júralo por mí” | #MundoGeek

Nuestro compañero José Carlos García entrevista a Daniel Soler, creador de la web de comics

  • Nuestro compañero José Carlos García entrevista a Daniel Soler, creador de la web de comics “Júralo por mí”:

Con el deseo de compartir un nuevo espacio con toda persona que me lea, mi reseña de hoy, que será casi una entrevista, se la voy a dedicar a una página muy especial y en constante crecimiento desde su creación. Ya he reseñado anteriormente libros y cómics, pero hoy voy a ir un paso más allá, y os hablaré de “Júralo por mí”, una página que reseña cómics, y que viene a ampliar de un modo enorme la cantidad de análisis a los que podréis acceder si la visitáis.

Para acercaros del modo más familiar posible a esta página, os compartiré las preguntas que le hice a Daniel Soler, uno de sus creadores y promotor, adjuntando extractos de sus respuestas.

¿Cuándo abriste la web y por qué lo hiciste? ¿Por qué escogiste ese nombre para ella?

“Abrí “Júralo por mí” en octubre de 2013, hace ya casi tres años. Quería compartir mis impresiones sobre los cómics que leía, poder escribir sobre algo que me gustara, y sentir que podía estar ayudando a alguien que leyera mis reseñas, pero una de la principales razones de peso también fue que la mayoría de los blogs de esta temática están dedicados casi en cuerpo y alma a los superhéroes.”

“Y sobre el nombre, lo cierto es que lo escogí porque es para mí parte de la mejor escena de Batman Begins. Christian Bale sube al poli gordo del perrito a una azotea y le “pide” que le diga el paradero de la próxima entrega de Falcone. Él le dice que no lo sabe, que “lo jura por Dios”, y entonces Batman suelta la mítica frase con un tono desgarrador: ¡JÚRALO POR MÍ!”

¿Cómo ha evolucionado a nivel de seguidores/visitas en todo el tiempo que llevas con ella?

“No sé si está bien o mal, y tampoco me gusta hablar de cifras, pero pasamos de tener 20.000 visitas en un año a tener 200.000 en el siguiente.”

Juralo por mí

¿Cuántas personas escribís en ella y de qué se encarga cada una si sois varias?

“Aunque Júralo por mí nació como un proyecto casi “familiar”, en el sentido en que escribía yo (básicamente), Noejotas (mi chica) y J. (mi hermano), con el tiempo fui abriéndolo a más gente. De hecho, muchos de los colaboradores que han pasado o siguen en “Júralo por mí”, fueron primeramente lectores y comentaristas de nuestras reseñas. Hoy día “Júralo por mí” son Noejotas, Filisk, Miss Moneypenny, Pau, Jenni, Miguel y yo, y siempre estamos buscando más gente a la que le gusten los cómics y que esté interesada en escribir. No pagamos, ¡pero damos mucho amor!”

De forma orientativa… ¿cuántos cómics has reseñado hasta la fecha? ¿Hay más cómics nacionales o de otros países? ¿Algún/os género/os que sea el más reseñado?

“Te diré que lo más reseñado son los cómics europeos, en particular franceses, seguido de americano independiente y español. Y dentro del género de los cómics, bueno, cada uno suele leer cosas diferentes, pero a mí particularmente lo que más me gusta es la aventura y ciencia ficción post-apocalíptica. ¡Me flipan esos géneros!”

“Cuántos cómics he reseñado yo hasta la fecha no sabría decirte, pero te puedo decir que a día de hoy llevamos publicadas 775 reseñas, ¡de lo cual estoy orgulloso!”

Juralo por mí

¿Qué objetivo real te pusiste con la página, qué quieres lograr con ella, vivir de ello de algún modo?

“Creo que los blogs hacen una labor muy importante de difusión, divulgación y crítica, pero en este nicho no creo que haya opción a “vivir de ello”, tengas las visitas que tengas. Lo que sí puedes recibir son otras tantas cosas, en forma de contactos, amistades, exclusivas, acreditaciones, cómics, invitaciones u otras tantas cosas, pero el dinero no es una de ellas, por suerte o por desgracia.”

¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Os ha despertado el interés suficiente para daros un paseo virtual por la página? Espero que sí, todo amante del cómic y la lectura puede descubrir un maravilloso lugar que visitar a menudo. ¡Incluso tiene canal de youtube!

Juralo por mí

Podéis seguir “Júralo por mí” a través de los siguientes enlaces:

www.juralopormi.es

https://www.facebook.com/Juralopormi/?fref=ts

https://twitter.com/Juralopormi

https://www.youtube.com/channel/UC7RGduJl54dJI7nOebpSlNA

Autor: José Carlos García

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.