Las inquietantes ilustraciones de Keith Thompson | #MundoBellasArtes (Pintura)

Para terminar la semana, nuestra compañera Marisa Caballero nos da su visión de la obra

Para terminar la semana, nuestra compañera Marisa Caballero nos da su visión de la obra del ilustrador Keith Thompson, autor de trabajos llenos de humor negro, guiños a la Historia y, sobre todo, mucho ingenio:

Keith ThompsonHoy vamos a crear nuestras propias historias gracias a las ilustraciones del joven Keith Thompson. En ellas podemos encontrarnos con las ciudades y los personajes de Charles Dickens (aunque sus carros sean tirados por monstruos) o nos sorprenderán batiscafos en sus mares, globos aerostáticos que surcan el cielo de ciudades victorianas e incluso volaremos a bordo de un elegante Albatros y contemplaremos como es entregado un joven polizón al capitán de la nave.

Seremos un poco la bella Judit contemplando con satisfacción malvada la cabeza del general Holofernes, al que acaba de degollar, o los solitarios navegantes que surcaban los mares en el siglo XIX.

El mundo unas veces en manos de monstruos malvados que se lo reparten, otras el mismo que figuraba en mapas antiguos, estará poblado de seres de pesadilla, íncubos y súcubos. La peste lo recorre en su caballo sembrando pestilencia y muerte a su paso, el sistema, cual Leviatán, devora a los trabajadores, cosa común en todos los tiempos.

Keit Thompson 14

El caballo de Troya es una máquina de guerra realmente poderosa en manos de Keith Thompson.

Keit Thompson 8
Aunque ya lo intuíamos, aquí comprobamos que las cocinas son lugares peligrosos en las que ratas mutantes pueden atacar a una niña; pollos asados esperan al niño con el cuchillo y el tenedor preparado, puede ser un manjar muy tierno. Unos inquietantes huevos incuban en una olla vigilada atentamente ¿qué saldrá de ellos? ¿No sería más prudente de ahora en adelante no pisar una cocina viendo los animales que la pueblan?

Keit Thompson 13 homunculusthompson3

Con sus árboles carnívoros, sus bosques y paisajes de pesadilla, sus zombis y robots, sus seres dignos del peor sueño, llegas a la conclusión que el ser humano no tiene cabida en él, todos seremos devorados, todos desapareceremos en los mundos de locura que surgen de la mano y la imaginación del artista. ¿Será este el mundo que nos espera después del apocalipsis?

Es una forma arbitraria de disfrutar de la obra de Keith Thompson, pero con sus ilustraciones puedes sentirte en El Castillo de los Cárpatos de Julio Verne; un personaje de Horace Walpone, Charles Maturín, Dickens, Star Wars, Blade Runner o Stephen King. Te puedes mover en un mundo gótico, o futurista. Como ya dije antes hay materia para inventarnos nuestras propias historias y para mirar con otros ojos nuestro entorno.

Keit Thompson 18 pitsylph

Keith Thompson es un ilustrador inglés que trabaja como freelance, es autor de varios libros de enseñanza y videojuegos, es ilustrador para películas.,y como veis es magnífico con el lápiz y el papel. Así comienza sus trabajos, sus colores oscuros muy adecuados a sus temas. Ha colaborado, entre otras muchas cosas, en la ilustración de temas para la colección de libros “Leviathan” de Scott Westerfeld, en diversas exposiciones, en elaboración de props para la película «Don’t be afraid of the dark» de Guillermo del Toro.

Como siempre digo la pintura nos dice a cada uno algo diferente, ya me diréis qué os cuenta a vosotr@s … por si acaso cuidado con las cocinas.

Autora: Aquímarisa

2 thoughts on “Las inquietantes ilustraciones de Keith Thompson | #MundoBellasArtes (Pintura)

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.