Entrevista al escritor Kico Anguís, autor de «Un día perfecto» | #MundoLiterario

Hoy recibimos la entrevista al escritor emergente Kico Anguís, que nos hablará sobre su primera

Hoy recibimos la entrevista al escritor emergente Kico Anguís, que nos hablará sobre su primera novela «Un día perfecto» (Editorial Entre Renglones), entre otras cosas. Os dejamos con la entrevista que realizó con él nuestra compañera Rosa Yaguas: 

Recientemente has publicado tu novela “Un día perfecto”, que ha tenido mucho éxito y ha provocado un gran aumento en tus seguidores. ¿Cómo estás viviendo esta experiencia tan gratificante?

La verdad es que es muy emocionante lo que estoy viviendo. De ser un escritor de “puertas hacia dentro” como siempre me he considerado, a publicar mi primera novela y que en menos de 3 meses vayamos por la 2ª edición. Estoy muy agradecido por la acogida de la obra y por los mensajes de apoyo que estoy recibiendo por parte de los lectores.

 

¿Qué va a encontrar el lector que compre “Un día perfecto”?

Encontrará básicamente “Un día perfecto”. O al menos, lo que el protagonista de la obra considera su día perfecto. Que no tiene necesariamente que coincidir con el mío o con el de los lectores, o sí… Bromas aparte, encontrará una novela para pasar un rato apasionante de lectura con un final que no le dejará indiferente. Tiene un ritmo trepidante ya que todo se desenvuelve en el transcurso de un solo día. Estoy convencido de que no se arrepentirán de comprar y leer mi primera novela.

 Kico Anguís

¿Cómo y dónde surgió tu pasión por la literatura?

Creo que desde siempre. En la época del colegio, más por obligación, empecé a leer mis primeros libros. Pero pronto comienzas a disfrutar de ellos. Y lo que al principio era una tarea en la escuela, acaba siendo un enorme placer, tanto para la lectura como para la escritura, ya que poco después, empecé a escribir mis primeros textos.

 

¿Cuáles dirías que son tus influencias literarias principales?

Sinceramente no creo estar influenciado por ningún escritor o estilo. O quizá por todos. A lo largo de mi vida he tenido épocas en las que me he interesado por temas  muy dispares entre sí. Épocas de leer novelas históricas, épocas de leer filosofía, épocas de leer poesía… Por eso, a la hora de escribir, no creo que haya una influencia definida. Esta primera novela podría catalogarla como de suspense, casi policiaca y si no negra, gris oscuro. Pero también tengo multitud de textos que nada tienen que ver con estos géneros.

un dia perfecto

  

En tu vida diaria, ¿qué formato prefieres, libro impreso o digital?

La mayoría de mis lecturas actuales son aún en libro impreso. Me resisto a dar el paso al libro electrónico, aunque creo que finalmente no habrá más remedio.

 

¿Qué opinas de Internet? ¿Es un medio útil para los autores noveles?

Está claro que internet, a día de hoy, es una herramienta fundamental para los autores noveles. Es una forma muy ágil de llegar a muchos lectores a los que ofrecer tu obra y poder darte a conocer como escritor. En mi caso concreto, gracias a mi blog www.kicoanguis.blogspot.com, mi editorial Entre Renglones, me conoció, contactó conmigo y publicamos mi primera novela.

 

 ¿Cuáles son tus planes literarios futuros?

Ahora mismo estoy trabajando en una recopilación de relatos cortos que he escrito a lo largo de mi vida. Estoy volviendo a leerlos, incluso en algunos casos reescribiendo historias, para publicar un popurrí de todos ellos. Me apetece mucho que los lectores conozcan también esta faceta mía como escritor. Además, estoy inmerso en el proceso de documentación de la que será mi 2ª novela. En esta ocasión será una novela larga y, aunque queda mucho trabajo por delante, estoy muy ilusionado con lo que serán mis próximas publicaciones.

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.