La estepa de los malditos | MUNDO LITERATURA

María, acompañada de Aran regresa a Moscú. Su primo Lenin le tiene preparado un trabajo

Novela ( Antonio Pascual-García

Novela ( Antonio Pascual-García)

María, acompañada de Aran regresa a Moscú. Su primo Lenin le tiene preparado un trabajo como profesora en una escuela de la reciente capital de la Unión Soviética. La esposa de Lenin, Nadezhda, será la encargada de introducir a María en las artes de la docencia en medio de una Rusia devastada por la revolución y la guerra civil. María se encuentra encantada con su nueva ocupación hasta que un hecho acaba por mandar a la madre de una de sus alumnas a los Gulags de Siberia. Mientras, Josef Stalin comienza una vertiginosa carrera por arrebatar el poder a Lenin…Pero, más hacia el este, en la estepa de Ucrania, hay un siniestro orfanato habitado por unos siniestros personajes. Misterio, acción e Historia se entrelazan en este desgarrador y bien documentado relato.

COMIENZOS DE LA NOVELA: Cuando terminé Entre dos mares, sabía perfectamente cual iba a ser la época y el lugar donde trascurrirían los hechos de mi segunda novela. Desde hace mucho tiempo he intentado saber y comprender cómo y gracias a quién obtuvieron los bolcheviques el triunfo de la Revolución del Proletariado. Pero, ¿quién fue realmente Lenin? ¿qué perseguía Stalin? ¿cómo murió Lenin y Trotsky? ¿ Por qué un hombre (Stalin) que en teoría estaba a favor del pueblo mató a millones de campesinos de hambre en la estepa ucraniana? Pero el auténtico protagonista del libro es sin lugar a dudas la esposa de Lenin, Nadezhda Krupskaya. Cuando descubrí este personaje se me abrió un mundo de posibilidades, comencé a mezclar ficción con realidad  y al fin se materializó “La estepa de los malditos”.

BIOGRAFÍA: Nació en Valencia y desde muy joven mostró una gran
pasión por la literatura. Paso su juventud rodeado de novelas que le marcaron
para siempre. Se considera ante todo autodidacta. En la actualidad trabaja como
conductor y técnico de emergencias y tiene una obra editada en esta misma
editorial titulada, Entre dos mares.

RESEÑAS: http://peroquelocuradelibros.blogspot.com.es/2012/12/la-estepa-de-los-malditos-de-antonio.html

http://blood-shelf.blogspot.com.es/2012/12/resena-3-la-estepa-de-los-malditos-de.html?spref=bl

http://bourbonstreet-porlomenix.blogspot.com.es/2012/12/la-estepa-de-los-malditos-antonio.html

DONDE COMPRARLAS: http://editorialcirculorojo.com/novela-ii/la-estepa-de-los-malditos/

EBOOK:http://www.todoebook.com/LA-ESTEPA-DE-LOS-MALDITOS-ANTONIO-PASCUAL-GARCIA-EDITORIAL-CIRCULO-ROJO-LibroEbook-es-9788490306772.html

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.