La fotografía en Internet #mundofotografia

Hoy recibimos de nuevo a nuestra colaboradora a Marta Rosa Arabia, finalista además del concurso literario “La voz y

Hoy recibimos de nuevo a nuestra colaboradora a Marta Rosa Arabia, finalista además del concurso literario “La voz y la palabra”. Hoy nos hablará de como ha evolucionado la fotografía en internet, os dejamos con ella:

La fotografía en Internet – Vivimos en un mundo en el que la comunicación unida a las imágenes tiene una gran importancia. en todos los ámbitos están utilizadas con inteligencia y reunidas de diversos modos con el objetivo de atraer la atención del público. En la sociedad actual aparecer y mostrarse es prioritario para muchas personas. Esto se hace evidente principalmente en Internet, donde las fotografías y las imágenes tienen un rol decisivo y son el primer elemento que nos induce a fijar nuestra atención en determinados sitios y no en otros.

Las redes sociales se están volviendo más visuales cada día, solo en Facebook vemos que el éxito de una publicación se incrementa de forma notable si la presentamos con una imagen. Esto evidenciado por el número de veces que para esa publicación se ha apretado el pulsante del “me gusta”.

Para Google+ vale la misma observación que para Facebook o Twitter. El texto sumado a las imágenes es el que llama nuestra atención y nos hace disfrutar del uso del +1 así como de la opción de compartir y la de comentar.

Quienes participamos de una o varias de las redes sociales sabemos de la importancia de la fotografía de perfil, sin ella la información sobre nosotros queda circunscripta al texto y hoy eso solo ya no es suficiente y en algún caso seguramente hubo quien ni siquiera se detuvo en nuestra página.

Muchos de nosotros ponemos gran empeño en la elección de la foto de nuestro perfil.

  • Están aquellos que prefieren poner la foto de su mascota
  • Y los que eligen un imagen diseñada especialmente y que se convierte en una especie de marca registrada a través de la cual son identificados por sus seguidores.

La creciente importancia de las fotos del perfil se evidencia en un informe hecho por Facebook que indica que a partir del 2006 un usuario cambiaba en promedio 6 fotos de perfil en un año, a partir del 2011, 18 fotografías en el mismo período. En la actualidad la mayoría de los usuarios tiene alrededor de unas 26 fotos de perfil. También se indica que un usuario ha recibido 157 comentarios elogiosos sobre su foto de perfil.

En general quienes deciden construir un sitio web para brindar algún servicio también dan mucha importancia a las fotos.

Por ejemplo si se trata de un espacio virtual desde el que se proporcionan recetas de cocina nos encontramos con atractivos sitios. Solo mostraré aquí algunos

La fotografía en Internet

“A Cocinear” con Mariola Valero

Si pensamos en sitios para aprender manualidades, encontramos excelente presentación fotográfica

www.tejiendoperu.com

www.tejiendoperu.com

Por supuesto también estamos seguros de la importancia de la producción fotográfica para el turismo

La fotografía en Internet Los mejores lugares turísticos!

Los mejores lugares turísticos!

En este encuentro no es posible olvidar un estilo de fotografía que hace furor “el autorretrato” o “selfie”

La fotografía en Internet

El de los famosos en la noche de los “Oscar”

www.lapatilla.com

La fotografía en Internet

Ezequiel con amigos

pau

pau

Martìn

Martìn

Enlace a fotos libres de derechos: Photos Libres
Mariola Valero http://www.valkicocina.com/
Vittoria ai Fornelli: http://blog.giallozafferano.it/vittoriaaifornelli/
Tejiendo Perù: http://tejiendoperu.com/

No se pueden dejar de mencionar los álbumes de fotos personales de los internautas; los post de los blogs; las comunidades de google+ exclusivamente dedicadas a la fotografía, tampoco los diarios digitales, ni las revistas. Toda esa información ha quedado para una publicación futura.

-Espero que hayan disfrutado de esta presentación. Nos encontramos pronto!
Marta Arabia

One thought on “La fotografía en Internet #mundofotografia

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.