“La hermandad Blackburne”, de Fabian Nicieza y Stefano Raffaele | #Comic

Nuestro colaborador José Carlos García analiza el cómic “La hermandad Blackburne”. Con Fabian Nicieza como

  • Nuestro colaborador José Carlos García analiza el cómic “La hermandad Blackburne”.
  • Con Fabian Nicieza como guionista y Stefano Raffaele como dibujante, es un cómic fresco y sorprendente.

Foto - La hermandad Blackburne

En el mundo de los cómics, al igual que en el de los libros, los ejemplares más raros y extravagantes también tienen su importancia, ya que se suman a la enorme diversidad de historias que pueden llegar a nuestras manos. Con ese espíritu de compartir una rareza, hoy os voy a reseñar el cómic “La hermandad Blackburne”.

Lo sé, es probable que para algunas personas que leáis estas líneas, os resulte algo totalmente desconocido. Pero en ocasiones, lo desconocido es lo que tiene mayores posibilidades de sorprender, porque no esperas nada bueno o malo, simplemente te dejas llevar.

El tándem que ha creado este cómic está formado por el guionista Fabian Nicieza, y por el dibujante Stefano Raffaele. Empezando por Fabian, hay que destacar su importante papel en la creación del personaje “Deadpool”, que en 2016 tendrá su primera película propia en el cine. Pero su labor no termina ahí, ya que Fabian ha trabajado en las sagas X-Men, Cable, Los nuevos guerreros de Marvel, Thunderbolts, y algunas más. Por su parte, Stefano ha dibujado para las sagas X-Men, Batman, Conan el bárbaro, o Aves de presa entre otros.

La hermandad Blackburne: análisis

Aunque la calidad del dibujo y el entintado no sean maravillosos en comparación con otras obras de cómic, hay varios elementos que hacen de esta historia algo a tener en cuenta, y que compensan los posibles defectos visuales para las personas más exigentes.

En primer lugar, destacan el título y la portada. Aunque el término “hermandad” no sea ninguna novedad a la hora de titular una historia, no deja por ello de tener un buen efecto, ya que generalmente hace alusión a cosas secretas u ocultas, y en este caso no es una excepción. Es por ello que “La hermandad Blackburne” es un título que atraerá a más de un lector/a que tenga ganas de adentrarse en una historia diferente, y donde lo sobrenatural tiene un gran protagonismo. Prueba de esto último es la imagen de la portada, que da un pequeño adelanto del toque sobrenatural que va a tener toda la historia. En segundo lugar, la historia es tan fresca e imaginativa como absorbente y sorprendente, y eso siempre es un valor añadido para cualquier cómic.

Foto - La hermandad Blackburne 2

Richard Kaine, un escritor con un bestseller muy especial

El protagonista de este cómic es Richard Kaine, un escritor que logra que su primera novela, “Wintersong”, sea un auténtico bestseller que le haga el autor más popular de América. Sin embargo, sin que Richard lo sepa, su novela de fantasía no es ninguna ficción, sino que cuenta un acontecimiento del que nadie debería saber nada, porque fue borrado de los anales de la historia humana por “La hermandad Blackburne”. Esta hermandad ha ocultado durante siglos, secretos que habrían podido cambiar la vida en el mundo entero. Y lo peor de todo, esta hermandad está dispuesta a asesinar a Richard con el fin de mantener ocultos los secretos que él pueda desvelar.

¿Qué es la hermandad y quienes la forman? ¿Cómo es posible que Richard haya escrito sobre un suceso histórico sin tener conciencia de ello? ¿Qué ha ocultado la hermandad durante siglos? La respuesta a estas preguntas la encontrará toda persona cuya curiosidad se haya suscitado lo suficiente como para adquirir el cómic tras la lectura de esta reseña.

Desde la editorial encargada de la publicación, se nos compara esta historia como una mezcla entre Umberto Eco, Jorge Luis Borges, Tolkien y J.K. Rowling. Yo no voy a juzgar esa comparación, pero sí considero que “La hermandad Blackburne” tiene elementos que se han visto en distintas obras de cada una de las personas anteriores. De todas formas, cada uno es un mundo, y lo que yo opine puede ser bien distinto de lo que otra persona que lea este cómic pueda opinar.

Habrá quien disfrute tras la lectura de esta historia, y quien crea que podría haber invertido de mejor forma su tiempo. Toda opinión es respetable. Lo único que puedo decir a ese respecto, es que la lectura de “La hermandad Blackburne” no dejará indiferente, y eso ya es un punto positivo en el mundo de los cómics.

Yo disfruté leyendo esta obra, y la recomiendo a las personas que valoren bien las historias alejadas de la vulgaridad, y con tintes sobrenaturales, acción, y muerte.

Autor de la reseña: José Carlos García

Foto para webMe llamo José Carlos García, y nací en Granada en octubre de 1988. Actualmente sigo residiendo en esta maravillosa ciudad tan carismática como especial. Soy licenciado en Derecho por la Universidad de Derecho de Granada, y desde mediados de este 2015, compagino mi camino en el mundo laboral jurídico con mis primeros pasos en el mundo de los blogs literarios, ya que a finales de julio abrí mi blog “La burbuja literaria de J.C”. Aunque empecé escribiendo poesía cuando estaba en el instituto, con los años fui descubriendo un mayor placer en la narración de relatos, lo cual se acentuó ya en mi etapa universitaria. Eso sí, las cosas que he ido escribiendo a lo largo de los años sólo las compartía con un reducido grupo de personas. Sin embargo, fue en este 2015 cuando reuní el ánimo necesario para abrir mi blog y compartir con la gente mis relatos y otros formatos narrativos de escritura. Ese despertar público, a través del cual voy conociendo mucha gente con la misma pasión en internet, me llevó un día a toparme con la web “Universo la maga”, en la que sentí el deseo de colaborar para compartir con más personas mi gusto por la literatura y otros campos.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.