“La irrelevancia de llamarse Lucy”, Ed. Carena | MUNDO LITERARIO

Marisa Caballero nos trae la reseña de la primera novela de José Antonio Lorente Díaz:

Marisa Caballero nos trae la reseña de la primera novela de José Antonio Lorente Díaz: “La irrelevancia de llamarse Lucy”, publicada recientemente por Ediciones Carena. Os dejamos con ella:

la-irrelevancia-de-llamarse-lucy-9788415681328Julia es una brillante médico de Atención Primaria. Pese a ser hija del famoso doctor Sentís, nunca quiso aprovecharse de su ventajosa posición: sacó su oposición y ahora es muy respetada en el CAP donde trabaja, apreciada por sus pacientes y compañeros.  Está casada con Marc, un brillante empresario con el que tiene dos hijos, de ocho y once años. La vida que lleva podemos decir que es satisfactoria.  Extra-profesionalmente, y no muy convencida, se ve involucrada en una serie de experimentos tortuosos, también en el CAP hay tensiones por la elección de la nueva Dirección.

Cuando una paciente de Julia, la Sra. Fortes, cae fulminada de una parada cardiaca en la sala de espera todo empieza a complicarse para ella.  No será la única muerte: le siguen otras, y ella se verá acusada de asesinato y apartada temporalmente de su puesto. Cierran su consulta.  Su marido también parece alejarse de ella, su mundo se tambalea.

Por su parte, Juan María (Juanma)  es un detective de mala muerte, alcoholizado y fracasado. Su único desahogo es una prostituta llamada Lucy  (su auténtico nombre es Rocío).  Ella no espera nada de la vida, va dando tumbos esperando no la maltraten demasiado. Nuestro detective empieza a recibir unos misteriosos sobres con dinero y unas notas en latín que va logrando descifrar con ayuda de un viejo diccionario. Contienen instrucciones y un buen puñado de euros. Junto con Lucy se verá inmerso en una historia de la que nada comprende, pero en la que está dispuesto a llegar hasta el final.

Los problemas de Julia van multiplicándose,  ya no confía ni en sus propios compañeros, sabe que alguien muy cercano  la está traicionando. En este estado de ánimo se acuesta con un colega abrumada por su soledad.

Nuestro detective y Lucy  siguiendo las directrices de las misivas se verán envueltos en aventuras y peligros que les llevará hasta Etiopía en busca de una extraña mercancía.  Poco a poco estos dos seres maltratados irán encontrando ternura el uno en el otro.

Ediciones carenaEl marido de Julia acaba de volver de un viaje cuando cae gravemente enfermo. Aquí se desatan los acontecimientos que harán que las vidas de estos personajes tan diferentes se crucen.  Dos historias sin aparente relación llevarán a los protagonistas a un trágico encuentro.

Es la historia de un odio, guardado y alimentado durante años por un ser enfermo.  Pese a tener todo en su mano para triunfar, ese cáncer que ha guardado dentro de sí no le ha dejado lugar para crecer. Su necesidad de destruir  ha eliminado cualquier rastro de bondad.  El final es sorprendente.

Autora de la reseña: Aquimarisa

Compra el libro ahora

EL AUTOR: JOSÉ ANTONIO LORENTE DÍEZ
jose antonio lorente diezJosé Antonio Lorente Díez   Hijo de maestros y  primogénito (1966)  de cinco hijos, creció en el barrio de Sant Martí  (Barcelona). Cursó filología clásica en la Universidad de Barcelona y ejerció la docencia en Mataró durante once años pero su inquietud intelectual le llevó a buscar nuevos retos.

El capricho del destino y la confianza que alguien depositó en él para su proyecto, le llevaron a lo que hoy es su trabajo como gerente de una empresa que se dedica a la distribución de productos químicos, cambiando las letras por los números, el griego por la química, y la tranquilidad de las clases por el descontrol del mercado, la oferta y la demanda.

Ahora ha decidido compaginar este proyecto –del que disfruta y en el que aprende cosas nuevas cada día- con su faceta de escritor, iniciando este camino de la mano de Ediciones Carena con este primer libro.

2 thoughts on ““La irrelevancia de llamarse Lucy”, Ed. Carena | MUNDO LITERARIO

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.