La vela puerca

La vela puerca: un momento que se hace entre todos | #MundoMusical

La Vela Puerca publicaba en 2014 «Uno para todos», un DVD+CD que es ya histórico.

  • La Vela Puerca publicaba en 2014 «Uno para todos», un DVD+CD que es ya histórico.
  • El álbum es la suma de tres presentaciones de la banda en el estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina, a finales de agosto de 2013.
  • Demuestran una vez más su potencia en escena, sus emociones y la increíble conexión que tienen con el público.
  • Escribe la reseña de este trabajo nuestra compañera Mariana Campos.
La vela puerca

La banda uruguaya La vela puerca

Una banda energética, de vitalidad sorprendente, conformada por cantautores y músicos talentosos e irreverentes. Comprometidos con la música que hacen y las causas que defienden a través de sus letras, estamos hablando de La Vela Puerca, Montevideo, Uruguay.

Ellos son un grupo de amigos que desde 1995 hacen rock, ska, reggae, y hasta un poco de murga. Hoy La Vela Puerca son: Sebastián Teysera (voz), Sebastián Cebreiro (voz), Nicolás Lieutier (bajo), Carlos Quijano (saxo), Alejandro Piccone (trompeta), Santiago Butler (guitarra), Rafael Di Bello (guitarra), y José Canedo (batería).

Uno para todos

Verlos en vivo es contagiarse de inmediato de su fuerza, de su alegría. Una muestra de ello está en su más reciente producción Uno Para Todos”, DVD+CD audio, publicado en 2014. “Uno Para Todos”, es la suma de tres presentaciones de la banda en el estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina, a finales de agosto de 2013. Aquí demuestran una vez más su potencia en escena, sus emociones y la increíble conexión que tienen con el público. Este es su segundo DVD, cuya dirección estuvo a cargo de Agustín Ferrando Trenchi y la producción correspondió a La Vela Puerca.

Una banda energética, de vitalidad sorprendente, conformada por cantautores y músicos talentosos e irreverentes.

Músicos y amigos allegados se sumaron como invitados especiales en esta ocasión. Entre ellos estuvieron: Andrés Arnicho (teclado y acordeón), Matías Craciún (violín), Roberto Martínez (violonchelo), Andrés Bentancourt (gaita), Manolo (voz y percusión). Todos aportando su talento y el maravilloso sonido de instrumentos que no poseía la banda.

La vela puerca

«Uno para todos», de La vela puerca

Aquí les dejamos lo que podrán disfrutar en “Uno Para Todos”:

UNO (DVD + Extras)

Show En Vivo

Extra: El chancho alemán en el Luna Park

Extra: Manolo. La historia del ascenso

PARA (Audio 1)

01        Intro

02        Sobre La Sien

03        Y Así Vivir

04        Todo El Karma

05        La Teoría

06        Se Despierta

07        Polidoro

08        Zafar

09        Caridad

10        La Hiedra

11        De Amar

12        Los Reyes De Los Buzones

13        La Sin Razón

TODOS (Audio 2)

01        En El Limbo

02        Se Adonde Quiere Ir

03        Dice

04        Pedro

05        Común Cangrejo

06        Va A Escampar

07        De Tal Palo Tal Astilla

08        Vuelan Palos

09        Potosí

10        Llenos De Magia

11        Por La Ciudad

12        Para No Verme Más

13        El Profeta

La vela puerca, una banda comprometida

La Vela habla de igualdad, fraternidad, afectos, esperanzas y fe. De oportunidades que hay que aprovechar, que la vida, así como te quita te da, y que el saldo final es siempre positivo.

En definitiva, son amigos, que ante todo aman la vida y lo expresan a través de ese lenguaje universal que es la música.

Recordamos el tema En El Limbo, letra y música de Cebreiro.

“Y la vida se acuesta a mi lado
Y con ella me empiezo a reír
Y ahora sueño que voy caminando por todas las cosas que faltan vivir, y sentir
Yo y mi jardín”

De igual forma en El Profeta, letra y música de Teysera, La Vela nos dice:

“Hay que tomarse un tiempo pa’ comprender
que solamente sos lo que sos
De ahí a todo lo que tú quieras ser
Eso ya depende de vos”

La vela puerca

La Vela Puerca: Fotografía: Gallo Bluguermann

Grandes luchas sociales están plasmadas en sus canciones, y sin duda importantes diferencias políticas han movido sus letras. Marcado y directo es el lenguaje de la Vela en este sentido, la aventura musical incluía responsablemente criticar con optimismo, combatir con alegría, y denunciar bailando.

Verlos en vivo es contagiarse de inmediato de su fuerza, de su alegría.

En definitiva, son amigos, que ante todo aman la vida y lo expresan a través de ese lenguaje universal que es la música. “Celebrar para sobrevivir” es ya una frase que se ha convertido en bandera para muchos.

Ver a los fans saltando frenéticamente, y escucharlos en coro “¡Vamos, vamos la vela, vamos la vela de mi corazón!» es algo que emociona, muestra inequívoca del genuino vínculo afectivo que logra la banda con cada uno de ellos.

“Uno Para Todos”, es un regalo lleno de música, celebración, alegría y mucha fuerza en escena. Sin duda una invitación abierta a conocer una de las bandas uruguayas, con mayor poder de convocatoria dentro y fuera de su país, con una carrera musical que pronto arribará a los 20 años.

Compra el DVD ahora

LA VELA PUERCA UNO PARA TODOS AMAZON

Autora de la reseña: Mariana Campos

eyeemfiltered1437570724844Mi nombre es Mariana Campos Mónaco, tengo hoy 39 años, soy venezolana y vivo en la convulsa ciudad de Caracas. Hija de un médico toxicólogo y farmacólogo, de quien heredo el amor por los libros y la buena literatura, y de una madre que siempre me ha enseñado a ser ordenada, metódica y con los pies en la tierra. Crecí en una casa donde siempre había buena música, libros y olor a cocina italiana las tardes de domingo.

La pasión por el conocimiento, la literatura y las artes me acompaña desde comienzos de mi vida adulta, lo cual me ha permitido por elección tener escritores incunables, músicos maravillosos, un par de sellos en mis pasaportes, vinos tintos y platos favoritos.

Estudie la carrera de Nutrición en mi país de origen, y quizás con orgullo diga que he sido la oveja negra del gremio en algunas oportunidades, porque creo en la vida sin excesos pero disfrutando de todos los placeres de la buena mesa.

Escribir sobre los mundos que me enriquecen como ser humano, la literatura,  la música, la pintura, la fotografía, los viajes, la buena mesa, se convierte hoy  en una oportunidad maravillosa e imperdible en mi vida.

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.