Las Noches Flamencas de Planta Baja nos traen a «El Torta» – MUNDO MUSICAL –

Una vez más Las Noches Flamencas de la sala de conciertos Planta Baja nos acerca

Una vez más Las Noches Flamencas de la sala de conciertos Planta Baja nos acerca a otro artista de renombre en el mundo flamenco. En esta ocasión, el próximo día 25 de Enero podremos asistir a la actuación de  Juan Moneo Lara «El Torta», cantaor que lleva el impreso en su carácter el cante puro y tradicional de la cultura gitana de su tierra, Jerez de la Frontera, cuna fundamental del arte flamenco.

Juan Moneo Lara "El Torta"

Nacido en 1952, El Torta de Jerez proviene de una de las familias más reconocidas por su aporte al cante flamenco, «Los Pecotes», que cuentan con grandes figuras del cante como Tío Pacote, Tío Jacinto, Luis de Pacote o su hermano Manuel Moneo. A lo largo de su carrera ha publicado varios discos en solitarios como son «Al compás del nuevo alba», «Luna Mora» o «Colores Morenos». Juan Moreo es un artista comprometido con el flamenco, preocupado por estudiar el arte, recuperar cantes perdidos y por renovar los suyos propios, a los que pone letras propias, letras dedicadas al desamor, a la muerte, a la familia o la droga, destacando la «Bulería de la heroína», una creación doliente y autobiográ­fica, una de las canciones que nunca faltan en sus directos.

Ha realizado varias colaboraciones en discos como «Jerez, Fiesta y Cante Jondo» o «La Plazuela de los Moneo». Colaboró  en la película de Carlos Saura «Flamenco», a colaborado con televisión y ha obtenido premios como el de Soleares en el Concurso de Mairena del Alcor y formó parte del Tablao jerezano «El Duende», uno de los formatos en los que el cantaor se siente más cómodo.

Destaca por sus soleares y bulerías, y sus directos no dejan indiferente a nadie, sus actuaciones suelen ser muy impredecibles por su gran entrega y espontaneidad. Una de las más afamadas figuras del cante de la que podréis disfrutar el próximo 25 de enero en Granada

El Torta en la Red

El Torta de Jerez en Facebook

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.