Levantate-y-anda1

Levántate y anda: el libro de Fernando Navas que te muestra oportunidades ante lo adverso | #MundoLiterario

“Levántate y anda”, el primer libro de Fernando Navas, es una guía útil para descubrir

  • “Levántate y anda”, el primer libro de Fernando Navas, es una guía útil para descubrir oportunidades ante lo adverso además de saber aprovechar tus propias potencialidades.
  • En la actualidad, la labor empresarial está sometida a riesgos continuos. El mercado es muy competitivo, el consumo no es estable ni creciente.
  • Son tiempos nuevos en los que se hacen imprescindibles nuevas iniciativas.

 levántate y anda

En la actualidad, la labor empresarial está sometida a riesgos continuos. El mercado es muy competitivo, el consumo no es estable ni creciente. Son tiempos nuevos en los que se hacen imprescindibles nuevas iniciativas. Hace falta imaginación, valor e ilusión para acometer los riesgos que tienen que afrontar las empresas.

¿Qué harías si mañana perdieras tu trabajo? Con esta impactante pregunta, muy de actualidad, comienza el libro de Fernando Navas. A lo largo de sus páginas nos encontramos ante una llamada de atención, una voz de esperanza que ayuda tanto a crecer y a salir de la zona de confort, así como a superar la depresión que puede producir estar sin trabajo y con nulas perspectivas de encontrar otro.

El mundo laboral ha cambiado. El éxito o el fracaso no es cuestión de formación, piensa perplejo al ver la situación en la que se encuentra, el ciudadano que se ve amenazado (con más razón si es una persona de edad media) y se cuestiona si va a volver a trabajar.

“Levántate y anda” es una lectura necesaria para el que quiera montar su propia empresa. El autor hace hincapié que está especialmente dedicado a aquellas personas que están sin empleo, insistiendo en que ¡¡¡¡No eres un parado!!! Estás sin empleo.

No eres un parado: estás sin empleo.


Los beneficios del coaching

Los objetivos del libro son: incrementar y potenciar la motivación y dar a conocer el coaching y sus beneficios. El autor empezó a ejercerlo muchos años antes de saber que se llamaba así, pero es en 1999 cuando conoce esta metodología y este conjunto de técnicas, y desde entonces ya no se ha separado de ellas. El coaching no arregla todo, pero sí saca el potencial del emprendedor y le facilita una serie de herramientas para conseguir el éxito. Explica, entre otras muchas cosas, los cambios que producen en las personas el coaching personal.

A lo largo de sus catorce capítulos, Fernando Navas enseña la forma de apuntalar la seguridad en sí mismo del emprendedor, fijarse unas metas, convertirse en el conductor de su propia vida, y no conformarse con ser un mero replicante. Viene acompañado de ejemplos, proverbios e ilustraciones adecuadas.

Aprender a quererse, a aumentar la autoestima, a rechazar una serie de conceptos negativos que, como una pesada carga, se lleva en el interior desde la infancia.


El don propio de cada uno

Habla de trabajar el talento, el don que cada uno tiene. Aprender a quererse, a aumentar la autoestima, a rechazar una serie de conceptos negativos que, como una pesada carga, se lleva en el interior desde la infancia.

Insiste en la necesidad de marcarse unas metas. No se trata de que otros te dirijan, tú eres quién tiene que construir tu vida laboral, con ilusión y empuje, a la par que debe concentrarse en aquello que sabe que hace bien, sin olvidarte de ser feliz.

En circunstancias difíciles la autoestima se resiente; en este libro se encuentra una guía enriquecedora de buenas maneras (mentales y sociales) que ayudan a adquirir pleno conocimiento de las capacidades, influyendo no solo en la vida laboral, también social y afectiva.

A lo largo de sus páginas nos encontramos ante una llamada de atención, una voz de esperanza que ayuda tanto a crecer y a salir de la zona de confort,

Es significativa la insistencia del autor sobre cómo hemos intentado encajar en un molde ajeno, adquiriendo unas creencias limitantes, tal vez sea ahora el momento de reconstruirnos de tomar plena conciencia de nuestras capacidades y transformarlas en un esfuerzo positivo.

Nos dice que “se trata de VIVIR, no de sobrevivir, es este lugar-tiempo-espacio que nos ha tocado vivir y que se llama VIDA.”

Levántate y anda enseña a buscar soluciones al emprendedor, a disfrutar del reto que significa dar un giro de 180º a su vida, a recurrir al poderoso ejército que forman los parados, a trazarse un mapa, a encontrar un equilibrio entre trabajo y vida, a situarse en el presente y no apoltronarse en el pasado, a romper viejos acuerdos y a sacar el potencial del emprendedor, a buscar el camino hacia la solución, no encerrarse en el problema.

Se encuentran útiles enseñanzas en el libro, y como dice el autor: “si no te convence el coaching, por probar no pasa nada”.

Autora de la reseña: Marisa Caballero

Compra el libro ahora

Biografía del autor: Fernando Navas

Es maestro industrial de electrónica y además, posee un máster en coaching personal y profesional, con PNL y metodología DBM, certificado en la escuela de Málaga Coach Creativo. Asimismo, sus estudios le permitieron profundizar en la Ingeniería Superior de Telecomunicaciones.

Es experto y está especializado en la Gestión Comercial y en la creación de equipos de trabajo, así como en la dirección de los mismos. Posee 29 años de experiencia dirigiendo personas y equipos, en diferentes multinacionales, utilizando la motivación, la comunicación efectiva y la escucha activa como herramientas para conseguir no solo los objetivos del grupo, sino los suyos también.

Fernando defiende que el ser humano ha de ser uno mismo y disfrutar de aquello que hace para ser feliz. Principios que aplica en su vida en la que procura poner pasión, ilusión y alegría en el desempeño de su labor diaria.

 

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ