Reseña de “La leyenda de los Cielos” | #MundoLiterario (Novela)

Os presentamos en nuestro #MundoLiterario la primera novela del escritor Ismael Contreras Carmona, “La leyenda

Os presentamos en nuestro #MundoLiterario la primera novela del escritor Ismael Contreras Carmona, “La leyenda de los cielos” (Editorial Nazarí). Una novela de fantasía épica que os hará soñar desde la primera página:

la leyenda de los cielosDeis contempla el bello atardecer después de un duro día de trabajo en la humilde granja donde vive y comparte con Myst. Los dos tienen la misma edad, dieciocho años; no son hermanos, aunque el cariño que sienten el uno por el otro no podría ser mayor si lo fuesen. El sacerdote de la aldea Ghú, ya fallecido, atendió el parto de los dos niños cuando sus madres solicitaron su caridad; las dos murieron y el bondadoso hombre los ha criado como hijos.

Son muy diferentes: Deis es serio y responsable, está enamorado de Lya (sirvienta de los Leon, la familia más rica del pueblo). Myst es juerguista, amigo del juego, las tabernas y las peleas. Siempre escaso de dinero y buscando complicaciones. Desde hace tiempo sufre unas terribles pesadillas premonición del infierno que tendrá que soportar.

La apacible vida de nuestros amigos en Ulton, su aldea, se ve interrumpida con la llegada de un extraño personaje: se trata de la bella Alana, una elfa hija de Ylian, rey de la Tierra de la Gaia. El continente de Lon-An se caracteriza porque nunca hubo buenas relaciones entre los habitantes de las Tierras de los hombres, el Reino de Gaia y las Tierras de Estigia. No hacen buena mezcla los humanos, los elfos, los trasgos y los trolls, pero ahora Alana viene buscando al elegido por antiguos dioses que resulta ser Myst, descendiente de los que en tiempos pasados salvaron el continente y deberá librar a los pueblos de la amenaza de Shon, Dios muerte, que volverá a la vida si nadie se lo impide y acabará con el mundo existente, una vez consiga la sangre de su hermana pequeña Áurea.

Grifo

Grifo

Comienza así la primera novela “La Leyenda de los Cielos” de Ismael Contreras Carmona (Editorial Nazarí). Es el primer tomo de una trilogía: “El Legado de los Dioses”. En ella el autor nos introduce de lleno en una obra de fantasía épica, creando en el continente de Lon An sus mundos propios.

Veremos a nuestros protagonistas al que se ha unido un tercero Simon, afrontar las situaciones más peligrosas. Por sus profundos bosques desfilarán las criaturas más desconcertantes y viviremos situaciones insólitas mientras siguen a Alana en un mundo incierto poblado de seres mitológicos.

Myst encontrará al grifo Eon que resultará ser su poder con ellos pasaremos momentos inolvidables mientras surcan los cielos o se enfrentan a terribles luchas con los tragos donde se mezcla la mitología, la magia y las leyendas. El amor surgirá entre nuestros personajes, un amor tierno, limpio, juvenil, pero también la traición les rodea ignorando ellos qué se maquina a sus espaldas por las fuerzas del mal.

“La noche que nació llovía. Llovía como si el benévolo dios Alú ya conociese el destino de aquel niño. El parto había sido demasiado agotador, tanto que la madre había muerto tras el alumbramiento.”

Elfos

Elfos

No sabemos si conseguirán su objetivo o si perecerán en el intento, pero queda claro que la convivencia, la pasión y el amor entre seres diferentes (elfos y humanos) es muy posible, así como la unión ante un enemigo común olvidando viejas desconfianzas.

El grifo un animal que habla, con el torso, la cola del león, camina sobre cuatro patas, la cabeza y las alas del águila, su saliva es curativa, se convertirá en protector, amigo y compañero entrañable de Myst y gozaremos con la pareja.

Nuestros protagonistas verán desaparecer ante sus ojos las ciudades y personas que más quieren, pero no cejarán en su empeño hasta llegar a la ciudad de la princesa Alana, casi imposible de ver desde el cielo al estar integrada en el bosque resulta casi invisible.

editorial nazariConoceremos la aparición de los duendes, siempre tan alegres, por eso se dice: “si ves un duende cabreado, correrás hasta por los tejados”, hadas, la ciudad que existe dentro de un árbol gigante y los mil mundos fantásticos creados en esta fantasía épica.

trasgos

Trasgo

A lo largo de sus 327 páginas y sus 64 capítulos el autor en esta novela nos hará viajar a través de un mundo mágico y viviremos las aventuras de sus intrépidos y también divertidos personajes. Con frecuencia tendremos la impresión de estar viendo una película, las descripciones de los pueblos, fiestas, ropa están bien conseguidas y los personajes son jóvenes, tiernos y vulnerables. Esperamos el segundo tomo de esta trilogía que seguro será interesante.

Autora de la reseña: Viridiana

Compra el libro ahora

BIOGRAFÍA DEL AUTOR: ISMAEL CONTRERAS CARMONA  
Nació en Huétor Santillán (Granada) en 1991. Estudió Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos sin dejar apartada su pasión por la lectura y la escritura. Con catorce años empieza a interesarse por los libros de fantasía épica y a los quince decide empezar su propia novela. Creó varios mapas, tanteó argumentos y personajes e incluso empezó a escribir varios relatos que con el tiempo descartó. En 2010 comenzó a escribir una historia, la misma que terminó en 2012 y se muestra a continuación. Esta es su primera obra, La Leyenda de los Cielos, que a su vez es el primer tomo de la trilogía El Legado de los Dioses.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.