El libro Árbol de Pequeño editor | #MundoEmprendeTic

En Universo la Maga nos gusta hablar de todas aquellas iniciativas que nos sorprenden de

En Universo la Maga nos gusta hablar de todas aquellas iniciativas que nos sorprenden de forma diaria y que a su vez nos enseñan los valores y otros usos de la cultura. Por ello hoy os presentamos la iniciativa que el sello editorial argentino “Pequeño editor” ha llevado a cabo para concienciarnos sobre el cuidado del medioambiente y la lectura.

Sin-título-1Gracias a nuestra colaboradora Irene León hemos conocido la iniciativa “Libro árbol”, Se trata de una edición limitadísima de 40 ejemplares únicos de Mi papá estuvo en la selva de Gusti y Anne Decis (libro ilustrado narra desde la voz de un niño, llena de ingenuidad y humor, un viaje real a la selva ecuatoriana e invita a los niños lectores a profundizar su respeto por la vida en ella.).

Estos libros han sido confeccionados con papel reciclado y tintas biodegradables. Sus tapas llevan incrustadas semillas de un árbol nativo en la pulpa del papel. A continuación os mostramos una infografía con los materiales y el proceso.

Infografía_Libro-árbol

Como ellos mismos explican “Con esta invención hemos convocado a instituciones educativas y comunitarias, así como a formadores de opinión a realizar con nosotros lo siguiente:leer con los niños Mi papá estuvo en la selva, hasta que arraigue en nosotros. Luego: plantar el libro en un lugar valioso; regarlo hasta que crezca un brote; cuidarlo de las heladas y las hormigas para que crezca el jacarandá.

Libro germinando en librería Yenny El Ateneo

Una iniciativa que dará mucho que hablar ya que desde que se lanzó el vídeo promocional en sus primeros días superaron las 22.000 visitas de todos los rincones de Internet.

Es de admirar que este libro no se comercialice ya que forma parte de una acción que ha diseñado Pequeño Editor en el marco de su activa GESTION CULTURAL para animar a la lectura y al cuidado del medio ambiente. Un ejemplo a seguir y otra nueva forma de innovar en la cultural teniendo como objetivo el enseñarnos a respectar el medioambiente y a divertirnos con la lectura. 

Agnes Gyr_Presidenta IBBY_Ruanda

Presidenta de IBBY de Ruanda con el libro

La convocatoria abierta que hizo Pequeño Editor a generar acciones de gestión cultural en torno al libro árbol superó las expectativas: fueron recibidas hasta el momento más de cien propuestas de todo el país y del exterior para realizar acciones culturales en torno al libro árbol, o para replicar el libro.

A raíz de eso se hizo una selección de proyectos para plantar los primeros árboles, con la idea de que cada provincia del país pueda ver crecer un Libro Árbol. Al día de la fecha tres provincias de Argentina cuentan con uno, hemos seleccionado además diez proyectos de plantación en distintos lugares del país, y estamos evaluando proyectos para su selección de diez provincias más.

Además se recibió un pedido especial de la Biblioteca de Alejandría y la editorial mantiene comunicación con diversos países que quieren replicar el proyecto.

Os dejamos el enlace de acceso para conocer al equipazo de “Pequeño Editor”: http://www.pequenoeditor.com/

Desde Universo la Maga seguiremos de cerca esta iniciativa que personalmente nos ha encantado y a la que aseguramos un futuro prometedor. Damos las gracias al equipo de “Pequeño Editor” por facilitarnos todos los materiales y así poder compartirlos con los amigos y amigas de Universo la Maga.

2 thoughts on “El libro Árbol de Pequeño editor | #MundoEmprendeTic

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.