«El libro de la gran Transformación»: la verdadera esencia del ser humano | #MundoNatura

«El libro de la gran Transformación», de Antonia Izquierdo, nace con la necesidad de recordar

  • «El libro de la gran Transformación», de Antonia Izquierdo, nace con la necesidad de recordar a los lectores la verdadera esencia del ser humano.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Irene Muñoz Serrulla.

Antonia Izquierdo Ramírez, Maestra Terapeuta Reiki y practicante de Ho’oponopono —arte hawaiano basado en la resolución de los problemas por medio del perdón y de la reconciliación—, nos presenta en El libro de la gran Transformación, lo que para ella ha sido una necesidad devenida por su propia experiencia vital. La necesidad de recordar a los lectores la verdadera esencia del ser humano; la cual, según ella misma nos dice, se desarrolla en paralelo a la de la propia Naturaleza, donde reside el origen y el fin de cada persona. Sin embargo, el propio ser humano es el que se encarga de deformar su camino original, y discurrir por otros que solo aportan desequilibrio a su esencia: «La sed de venganza de los hombres les lleva a la autodestrucción del ser humano», dice la autora en la introducción del libro.

A modo de cuaderno de bitácora, que tiene su inicio el 13 de marzo de 2014 y su fin el 13 de junio de 2016, Antonia Izquierdo nos presenta una guía de autotransformación. Pero, tal y como ella dice, no es suficiente con escuchar o leer las pautas que otra persona nos pueda dar; cada uno de los lectores que quiera evolucionar en su vida, hacia un momento de plena sintonía con la Naturaleza y la Tierra, debe poner en práctica los patrones dados y adaptarlos a sus circunstancias, porque el camino puede tener varias sendas para llegar al fin de la renovación. Cada día de este cuaderno vital nos presenta un avance personal de la autora en el camino que ha decidido emprender.

Durante los primeros días, nos relata una serie de descubrimientos que se van convirtiendo, con el paso de los días, en realidades en su propia vida. Aplica cada descubrimiento para alcanzar su finalidad personal de mejora y evolución. La autoaceptación —que cada persona debe hacer para entenderse y respetarse tal y como es, y prescindir de la necesidad de dar respuesta a lo que los demás esperan que seamos— es parte de este camino; es uno de los pasos más importantes en esta aventura de redescubrimiento por el que Antonia Izquierdo nos guía en El libro de la gran transformación. Hasta llegar al primero de los objetivos: el equilibrio personal con el ritmo de la Naturaleza. Pero este no es el propósito final del libro. El recorrido no ha hecho más que comenzar.

El libro de la gran Transformación, lo que para ella ha sido una necesidad devenida por su propia experiencia vital. La necesidad de recordar a los lectores la verdadera esencia del ser humano

El verdadero objetivo que la Maestra Reiki propone en su libro, es comenzar a ayudar a los demás seres humanos a conseguir su propia transformación. Podemos recordar aquella película de Mimi Leder, Cadena de favores, en la que un niño planteaba, como proyecto de curso, la puesta en marcha de una cadena de favores entre personas, de manera que si una persona hacía algo por otras tres, y cada una de ellas por otras tres, y así sin poner fin a la cadena, el mundo podría ser un lugar mejor para el ser humano. Hay un cierto paralelismo en la técnica de ayuda que se propone en este libro, con las diferencias lógicas que el lector encontrará al avanzar en la lectura de este cuaderno de evolución.

La narración íntima, con palabras cargadas de energía y voluntad, de Antonia Izquierdo facilita el avance de la lectura de este libro que desea inundar este mundo de amor. En palabras de la propia autora: «Solo el amor puede cambiar el curso de los acontecimientos en el planeta Tierra».

Autora de la reseña: Irene Muñoz Serrulla

Compra el libro ahora

Enlaces de interés

Biografía de la autora:

Yo, Antonia Izquierdo Ramírez, soy un alma más que viene a este planeta llamado Tierra y que busca cumplir sus más eleva­das metas y para ello pasa por grandes y pequeñas pruebas que hacen que en mi currículum aparezcan diferentes títulos que no son más que una etapa en cada fase de mi vida en la que he buscado la verdad y accidentalmente o no, me convertí en bus­cadora de una verdad única que me llevó a hacer un Curso de Control Mental Método Silva, luego pasé por varios intentos de encontrar esa profesión que me llenara y acabé por fin en ser Enfermera. Pero en medio de mi carrera apareció la enferme­dad, título del cual no me dieron diploma, pero que marcó el cambio de rumbo de mi existencia y detrás de mi enfermedad llegó la etapa de la búsqueda de la Sanación Natural y la Espi­ritualidad de una forma más contundente, lo que me llevó a ser Terapeuta Reiki, llegando hasta el último título, Maestría, la cual sigo buscando. Y también entraron en mi vida las Flores de Bach convirtiéndome en Terapeuta Floral. Y como una cosa lleva a la otra llegó la Terapia de Sonido con Cuencos de cuarzo, alquímicos y tibetanos. No contenta con eso doy otra vuelta de tuerca más y me hago practicante acérrima de Ho´oponopono de la Identidad Propia y exploro técnicas Zen.

Tanto es el deseo de mi Transformación y sobre todo la idea de Transformarme para Transformar que me guían en mis canali­zaciones y meditaciones hacia la escritura de un libro, este que hoy tienes entre las manos.

Contacta con la autora

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.