La artista Lineth Márquez, pintora de los más desfavorecidos | #MundoBellasArtes

Lineth Márquez es una artista orgullosa de sus orígenes, y como tal es una firme

  • Lineth Márquez es una artista orgullosa de sus orígenes, y como tal es una firme defensora de los más desfavorecidos.
  • En sus cuadros homenajea el folclore de su tierra y la etnia negra que forma parte de sus raíces.
  • Nos ofrece su visión de la artista nuestra compañera Marisa Caballero.
linet marquez

La artista panameña Lineth Márquez

Cuando descubrí la obra de Lineth Márquez, pintora nacida en Panamá, me impactó por su belleza, su colorido, su fuerza. Tuve la impresión de estar ante una ventana que se abre al paraíso. Al contemplarla más detenidamente descubres la profundidad que encierran los temas de sus cuadros.

En su obra me han resultado especialmente impactantes las miradas tanto en adultos como en niños, estos últimos te hablan a través de sus ojos, te preguntas cuanto sufrimiento habrán contemplado, qué te reprochan y en qué forma podrías hacerles más felices.

Hay un cuadro de una belleza negra impresionante. La autora nos dice que es un homenaje a los primeros constructores del Canal de Panamá, descendientes de africanos; ella es La Reina Negra.

Linet Marquez

Lineth Márquez refleja la maternidad con todo su esplendor y ternura. En sus campesinas aprecias la elegancia de sus trajes, la riqueza de su folclore y las cadencias armoniosas al caminar traspasan el lienzo. Sus mujeres soñadoras parecen aprehender el mundo en sus manos.

Lineth Marquez

El cuadro de la paloma que parece haber roto las cadenas y de él surge una mujer con las raíces en la tierra donde germina la vida en la forma de un feto lo encuentro especialmente sugerente. La vida y la esperanza se imponen con toda su fuerza.

Lineth Marquez

La obra de esta joven y bella pintora panameña que ha expuesto en numerosos lugares, me transmite optimismo, paz y respeto a la diversidad.

Firme defensora de los más desfavorecidos, del folclore de su tierra, de la etnia negra que forma parte de sus raíces nos muestra que el amor, el sufrimiento, la paz y la esperanza no distinguen de razas ni creencias, son comunes a las personas de buena fe.

Lineth Marquez

En fin, esto es lo que veo en sus cuadros llenos de color y vida, seguro que cada uno de nosotros encontraremos algo diferente. Lo bueno del arte es que en él todos podemos desarrollar nuestros sueños.

Autora: Marisa Caballero

Web de la artista

Fuente principal de las imágenes: Artelista

La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

2 thoughts on “La artista Lineth Márquez, pintora de los más desfavorecidos | #MundoBellasArtes

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.