LOAD “JMV”: Postales desde el ZX Spectrum

Una recopilación exclusiva de ilustraciones homenaje a juegos del ZX Spectrum en formato postal A5 realizadas por el dibujante JMV.

Además de dibujante de cómics y autor de sagas paródicas como los EPICHODE o EL JOVIT y EL SEÑOR DE LOS PANCHITOS, siempre he sido muy aficionado a la informática clásica. Desde 1998 colaboro activamente en el portal Elmundodelspectrum.com y he participado en la escritura (como co-autor) de sus dos libros, EL MUNDO DEL SPECTRUM y EL MUNDO DEL SPECTRUM +, que podéis encontrar en tiendas. Esto me ha llevado a conocer a grandes artistas como AzpiriBob Wakelin o Ponce, que fueron celebrados autores de portadas y cubiertas de juegos en aquella época de los años 80.

Quisiera presentaros a todos un proyecto que he llamado de forma poco original LOAD “JMV” y que desearía sacar adelante con la ayuda de todos y a través de Verkami, con la cual ya he tenido experiencias anteriores muy satisfactorias.

Mis trabajos personales han sido casi siempre siempre autoeditados salvo las distintas recopilaciones, por lo que sacar cada comic o libro supone una verdadera aventura… y mucho sacrificio. Tras la publicación de EPICHODE II fui premiado como el Mejor Autor Novel de Expocomic 2002. Fue el éxito de estos comics el que ha posibilitado la posterior publicación de trabajos como BOK (el alienígena universitario de la Gaceta Universitaria), EL SEÑOR DE LOS PANCHITOS, EL JOVIT y tantos otros, además de una serie de libros con Dolmen Editorial. Pero mi trabajo como dibujante ha estado sustentado por algo fundamental: el lector, mediante la comunicación directa con él y la complicidad en sesiones de firmas, salones, accesibilidad a través de Internet y redes sociales, regalos, sorteos de material,… Y nuevamente aquí estamos, contigo pero en esta ocasión ¡para que seas mi editor particular!

LOAD “JMV” sería una recopilación de ilustraciones que he hecho en los últimos tiempos homenajeando conocidos títulos de compañías como Dinamic, Ocean o Ultimate, en los cuales intervinieron figuras imprescindibles para entender la iconografía de los productos de ZX Spectrum. Wakelin, Azpiri, Tim Stamper, Ventura, todos ellos dejaron su impronta y buen hacer para conformar una imagen de los juegos más allá de los píxeles que mostraban en pantalla. El formato sería en esta ocasión algo especial: un conjunto de 15 postales en A5 con papel de alta calidad en los cuales recogería 14 ejemplos de las obras que he realizado en los últimos tiempos y que estoy seguro de que te traerán buenos recuerdos. En su reverso encontrarás una ficha con un comentario sobre el juego, contándote cosas que seguramente desconocías. He dicho 14 ilustraciones, sí, ¿y la postal 15? Luego te lo explico, te encantará la idea.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.