Los colores olvidados

Los colores olvidados – ópera prima de Play Attitude |Literatura infantil

Libros para toda la vida de Play Attitude – Los colores Olvidados Estas navidades y

  • Libros para toda la vida de Play Attitude – Los colores Olvidados

  • Estas navidades y para los lectores de Universo la Maga, Play Attitude os regala un original calendario ilustrado con la compra del libro.

Play Attitude y su ópera prima Los colores Olvidados y otros relatos ilustrados

Ya os hablamos de Play Attitude en el artículo de su Recetario Mágico. Sus libros creativos y originales están cuidados hasta el último detalle, desde cada maravillosa ilustración, pasando por los textos, la cuidada encuadernación, el tipo de papel reciclado, la tinta vegetal … hasta dónde se donan parte de los beneficios, todos y cada uno de estos detalles .

Los colores olvidados

El origen

Ya os comentado que esta editorial “sueña libros” y su primer sueño fue el proyecto “Los colores olvidados y otros relatos ilustrados”, este libro y todas las historias que contiene, es original desde el principio, desde su creación. Por lo general cuando se escribe un libro, primero se crea la historia y luego se generan las ilustraciones. Este libro nació al revés. Play Attitude tenía una línea de camisetas con unos diseños tan sumamente originales e inspiradores, que no les quedó más remedio que acompañar en su web cada camiseta con una pequeña historia, pero estas historias, en principio pensadas para que fueran breves, empezaron a cobrar vida y a crear un mundo tan maravilloso y amplio que terminó naciendo el libro “Los colores olvidados y otros relatos ilustrados”

Las historias

Los colores olvidados y otros relatos ilustrados, está formado por 15 historias,  todas ellas con un hilo conductor: hablar de la vida de forma positiva, inspirar, transmitir conciencia social sobre la amistad, la ecología, el amor….. Unas cortas, otras más largas, algunas relacionadas entre ellas y otras independiente pero con el factor común de que todas ellas nos harán sonreír y reflexionar, ver la vida de otra manera.

Comienza la historia con Carmesina,  una niña diferente que conseguirá con su pasión cambiar el mundo, en un mundo lleno de conformistas, esta niña demostrará, que si se quieren cambiar las cosas y se intenta de verdad, todo termina siendo posible.

Acompaña a nuestra protagonista un gato negro, del que más adelante, en uno de los relatos, conoceremos su historia, un relato de lucha, ilusión y perseverancia acompañado de unas ilustraciones preciosas, llenas de magia y color.

En el resto de los relatos podremos conocer al pájaro Serafín y su forma de conocerse a sí mismo y aprender a valorarse, aprenderemos a valorar y disfrutar los temidos lunes, a conocer en primera persona que se siente al ser guitarra de éxito, a superar el miedo, a mirar la vida con más humor, a aprender que no siempre lo sabemos todo, a valorar lo que tenemos, a respetar la naturaleza y a saber que en un futuro, si hay suerte, podremos encontrar a muchas Carmesinas que se cuestionen lo establecido y nos ayuden a cambiar el mundo.   

Todos y cada uno de los relatos tienen una estética diferente, están diseñados y maquetados de una forma única, haciendo que cada vez que comienza una historia parezca que estamos abriendo un libro nuevo.  

Los colores olvidados y otros relatos ilustrados tienen su propio mundo, un espacio web que se ha generado en torno a este libro y que ha sido estudiado con mimo, calendarios ilustrados, camisetas, un “libro de bocetos” con el “making of” del desarrollo de las ilustraciones, láminas numeradas, postales, incluso un DVD en el que podemos encontrar su propia banda sonora y un montón de contenidos extra, y es que a este proyecto no se le escapa ningún detalle. Con textos de fácil lectura y ágiles, con referencias y anotaciones originales, hacen de este libro y sus historias, un libro bonito, único y original.

La segunda parte también la podemos encontrar en el mercado y se llama La Inspiración dormida retorno a los colores olvidados,  y cuenta también con una web propia.

Web de “Los colores olvidados y otros relatos ilustrados “

Para estas navidades y metiendo el cupón de UNIVERSOLAMAGA,  la editorial Play Attitude regala un precioso calendario* ilustrado de “Inspiration Dormant”
*Válido hasta el 31 de enero por compras superiores a 15€

One thought on “Los colores olvidados – ópera prima de Play Attitude |Literatura infantil

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.