Crónica del concierto de Los News y Algunos Hombres en Granada (23 Abril) | #MundoMusical

Os dejamos la crónica del concierto en Granada del Circuito Joven de Pop Rock de

Os dejamos la crónica del concierto en Granada del Circuito Joven de Pop Rock de Andalucía, el pasado 23 de abril en el Teatro Alhambra. Dos bandas jóvenes y prometedoras, Los News y Algunos hombres, demostraron que la música andaluza está más en forma que nunca.

Los newsEl pasado 23 de abril el Circuito Joven de Pop Rock de Andalucía aterrizaba en Granada, nada menos que en el Teatro Alhambra. Como muchos ya sabéis, este certamen lleva varios años mostrando algunas de las mejores perlas musicales que tiene la región andaluza, todo ello dentro del género pop-rock.

algunoshombres_losnews_webEste certamen, que se engloba dentro del Programa Desencaja de la Junta de Andalucía, programa de promoción y difusión del arte y la creación joven andaluza (Web Desencaja), cuenta cada año con la participación de cientos de bandas que buscan hacerse un hueco dentro de este afamado certamen. Y no es para menos, pues las bandas ganadoras de este Circuito reciben, entre otros premios, la oportunidad de actuar en grandes auditorios ante público de muy distintas provincias lo cual, unido a la credibilidad del certamen, supone un gran empujón a la carrera musical de estos artistas. Son momentos difíciles para la lírica y mucho más para la música, por lo que supone una gran oportunidad para las bandas emergentes de Andalucía.

Este año los ganadores fueron las bandas LOS NEWS y ALGUNOS HOMBRES. Dos bandas que, pese a su juventud, llevan ya una buena trayectoria dentro de la música y muchas “tablas” acumuladas. El jueves 10 de abril pudo comprobarlo el público sevillano en el Teatro Central, y como decíamos este pasado 23 de abril lo comprobó el público granadino del Teatro Alhambra. Dos bandas que, aunque a priori están alejadas en sus planteamientos y estrategias musicales, en el formato que están compartiendo para esta gira muestran muchos más puntos en común de lo que podríamos imaginar. No siempre es fácil adaptar un sonido acostumbrado a los grandes decibelios a una sala necesariamente más sutil como puede ser un teatro, pero LOS NEWS y ALGUNOS HOMBRES demuestran que saben hacerlo a la perfección.

Los News

Los News

LOS NEWS, con su estilo tan británico (tan delicadamente arrollador) y sus canciones directas y de estribillos afiladísimos, caminan entre la potencia y la psicodelia con gran habilidad. Esta banda es un ejemplo de cómo la posmodernidad musical tiene todavía mucha materia prima creativa sobre la que trabajar, y que las etiquetas ahora sólo sirven para dar muestra de los múltiples estilos que se pueden encerrar dentro de una banda. Sus componentes son Quentin Gas, M.A. Lucas, Carlos Ortega y Javier Matute, y en 2012 publicaban su primer LP «Automedication», que producía Charlie Cepeda (productor y compositor de los mayores éxitos de Las Niñas y músico habitual de Kiko Veneno). En el concierto de Granada no podían faltar canciones como: “I´m In Love With The Wrong Girl”, “The Best Day Of My Life”, “Stupid! It´s all a lie” o “Aloha”.

Algunos Hombres

Algunos Hombres

Por su parte, ALGUNOS HOMBRES es una banda que se ha nutrido también de los clásicos (La Velvet, Television o Johnny Cash) para dotar a sus composiciones de una profundidad temporal y una madurez creativa que sorprende en una banda tan joven. Impecablemente vestidos de traje, se disponen a prodigar su música misteriosa y nostálgica que nos envuelve en una noche donde puede pasar de todo. Sus letras cuentan historias cercanas y directas, y viajan desde la alegría a la instrospección con gran acierto. En 2013 editaban “Temario” en vinilo y descarga digital. En este disco podíamos encontrar canciones tan prometedoras como las que escuchamos en el Teatro Alhambra el pasado 23 de abril: “El chaval de negro”, “Balada de El Ciento” o “Un viejo vals”, que demuestran que esta banda puede moverse en muchos registros con gran facilidad.

En resumen, dos bandas de las que esperamos disfrutar más veces en Granada y un Circuito Joven de Pop Rock que cada año nos demuestra que la música andaluza está más en forma que nunca.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.