Macarrones con tomate, carne picada y ¡¡¡¡ BECHAMEL !!!! – Mundo Cocina

Hoy en Mundo Cocina, un clásico: Macarrones con tomate, carne picada y bechamel, de la mano de nuestra colaboradora

  • Hoy en Mundo Cocina, un clásico: Macarrones con tomate, carne picada y bechamel, de la mano de nuestra colaboradora Mª Carmen Fresneda.
  • Mundo cocina es un espacio abierto y participativo, dedicado a cocinillas, cocineros/as, profesionales y, en fin, amantes de la buena mesa.
  • En este mundo podrás descubrir recetas fáciles y recetas elaboradas, comidas rápidas y saludables, recetas caseras, propuestas para momentos especiales, técnicas, cocina temática, productos nuevos, consejos  útiles y  recomendados, un espacio sin edades con tendencias culinarias para todos los gustos.

Macarrones con tomate, carne picada y bechamel

Los macarrones son un tipo de pasta elaborada con agua, harina de trigo y a veces huevo. Suelen tener forma de tubo alargado, conocidos como plumas. Según la leyenda, los macarrones fueron llevados a Italia por Marco Polo, cuando regreso en 1292 a Venecia de su viaje a China.

Vamos a ver lo que necesitamos para que nos salgan de diez.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • Macarrones con tomate, carne picada y bechamel

    Macarrones con tomate, carne picada y bechamel

    250gr de macarrones ( yo utilizo la pasta a el huevo, es mas sabrosa y no quedan blandos )

  • Tomate ( hay dos opciones, utilizar un bric de tomate preparado que los hay caseros muy ricos o prepararlo vosotros el tradicional )
  • 1 cebolla grande
  • 250gr de carne picada ( podemos poner cerdo solo o mitad de ternera y cerdo,pollo )
  • 1cuchara o 1/2 mas de harina ,según nos guste la bechamel mas o menos suave
  • Sal y pimienta
  • Mantequilla 1 cuchara sopera
  • 1/2 litro de leche
  • 1 pastilla de Avecren carne o pollo
  • Queso parmesano ( la cantidad al gusto )
  • Aceite de oliva
  • Hoja de laurel
  • Orégano

UTENSILIOS:

  • Cacerola
  • Sartén
  • Fuente para horno
  • Cuchara

post_adpv_rectangular


Manos a la masa!!!

  1. Disponemos en una cacerola agua, sal, una hoja de laurel y seguidamente la ponemos al fuego.
  2. Cuando empieza a hervir añadimos los macarrones, el tiempo según nos indique el paquete de la pasta,de todas formas yo aconsejo siempre probar al gusto.
  3. Ya cocidos los colamos y pasamos por el chorro de agua fría ( quedan mas sueltos y no se pegan ) ponemos a escurrir.
  4. Mientras se escurren nuestros macarrones ponemos la sartén al fuego con aceite. En el momento que comience a calentarse agregamos la cebolla y la dejamos hacerse hasta que quede transparente y pochadita.
  5. Cuando la cebolla esté en su punto, le incorporamos la carne, sal y pimienta  seguidamente movemos hasta que este a nuestro gusto, en ese momento añadimos el tomate frito y lo mezclamos dando una vueltas junto la carne y la cebolla.
  6. Llegó el momento de añadir a nuestro sofrito los macarrones, seguimos dando unos toques para que se mezcle todo y retiramos del fuego.
  7. Ahora cogeremos nuestra fuente de horno y con la ayuda de una servilleta restregamos un trozo de mantequilla o aceite a las paredes y fondo de nuestra fuente (así conseguiremos que nuestros macarrones no se peguen) y disponemos el contenido de la mezcla de la sartén.
  8. Encendemos el horno a temperatura 200º para que vaya calentando.
  9. De nuevo cogemos la sartén limpia y ponemos dos cucharadas de aceite y la mantequilla a fuego lento. Dejamos que liguen los dos.
  10. Cuando la mezcla esté caliente disponemos la harina y comenzamos a darle vueltas hasta que coge un color un poco dorado, es en ese momento cuando añadimos la leche y una pastilla de avecren de carne o pollo. Movemos toda la mezcla y cuando este un poco ligada la probamos, si está a nuestro gusto la retiramos (hay que tener en cuenta que los macarrones admiten la bechamel semi espesa para que estén jugosos, pero al gusto).
  11. Incorporamos la salsa por encima a los macarrones y movemos la fuente para que se mezcle todo bien, ponemos el queso y unas nueces de mantequilla para que dore y quede bien gratinado.
  12. Introducimos la fuente en el horno, el tiempo al rededor de 10 a 15 minutos en posición arriba y abajo (de todas formas hay que estar vigilando pues cada horno requiere un tiempo distinto).
  13. Cuando nos agrade su color dorado, sacamos fuera la fuente y los servimos con un poco de orégano por encima.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo a continuación algunas fotos de los últimos macarrones que hicimos en la casa la semana pasada, puedo decir que no quedó nada de nada!!! Un consejo si los dejáis preparados de un día para otro os sabrán el doble de rico!!!

Espero vuestros comentarios, si tenéis alguna pregunta o duda no os lo penseis y poneros en contacto conmigo o añadiendo comentarios a las recetas o a través del correo contacto@universolamaga.com y enseguida haré lo posible por resolverlas,  un fuerte abrazo y A COMERRRRRRRRRRRR……..

Un comentario en “Macarrones con tomate, carne picada y ¡¡¡¡ BECHAMEL !!!! – Mundo Cocina

Deja un comentario, pulsando AQUÍ