Reseña de “Malévola y lujuriosa”, de Hipólito Sánchez

Fussion Editorial publica “Malévola y lujuriosa”, de Hipólito Sánchez.  Una historia tremenda, brutal, sádica en

  • Fussion Editorial publica “Malévola y lujuriosa”, de Hipólito Sánchez. 
  • Una historia tremenda, brutal, sádica en algunos momentos y terriblemente absorbente.
  • Escribe la reseña nuestro compañero Jaume Vicent.

Lo primero que llama la atención de Malévola y Lujuriosa durante una lectura profunda es la cantidad de referencias a la cultura pop que el autor juega a esconder entre sus líneas. Sin ir más lejos, ya en la primera página encontraremos varias de esas referencias, comenzando un juego que, a mí como lector y amante de la cultura pop, me ha encantado.

Pero esto no es sino la punta de un gigantesco iceberg, pues Malévola y Lujuriosa no es solo un juego de referencias, en el que tienes que buscar el nombre de un cantante o descubrir en un título la referencia a cierta película… ¡Qué va! Hipólito Sánchez ha hilvanado una historia tremenda, brutal, sádica en algunos momentos y terriblemente absorbente. Por supuesto que ese jueguecito con el autor, ese tira y afloja engancha, pero es la historia y sus personajes lo que realmente consigue arrastrar —en algún momento del cuello— al lector y llevarlo en volandas por sus terribles páginas.

La novela juega con las emociones del lector y pega directo, como un boxeador experto. A través de una prosa muy cuidada fruto de la experiencia, el autor crea una historia sucia y brutal.

Hipólito Sánchez no es ningún recién llegado, cuenta en su recámara con unas cuantas balas. Es autor de otras tres novelas y todo ese trabajo queda patente en Malévola y Lujuriosa. La prosa cuidada hace que la lectura resulte agradable y el ritmo transporta al lector de una página a la otra casi sin dejar que respire. El simple juego visual en la construcción de los párrafos y de las frases ya resulta agradable y hace la lectura llevadera y sencilla.

Una historia tremenda, brutal, sádica en algunos momentos y terriblemente absorbente.

El ritmo de la historia es otro de los puntos fuertes, arrancaremos la lectura con un rápido repaso a la historia de la familia del ser más sádico jamás nacido y, casi sin darnos cuenta, se nos presentará a Nancy, nuestra protagonista, que entra al servicio de la familia Clapton, donde conocerá a Alessia, ese ser despreciable, que se convertirá en el auténtico centro de la historia.

malevola y lujuriosa

Si lo que estás buscando es una historia de amor límite al estilo 50 Sombras de Grey, déjame decirte que te has equivocado de libro. Malévola y Lujuriosa es algo completamente diferente, tan brutal que muchas veces cuesta imaginar cómo va a desarrollarse la siguiente escena, pues Hipólito consigue superarse en cada una de ellas. Más que una historia erótica, estamos frente a una novela con ese aroma a Pulp de los años 70, casi una obra Grindhouse, con instantes que nos recuerdan a películas dirigidas por Quentin Tarantino o Robert Rodríguez, en algunos momentos, cuando la acción y la adrenalina suben, la novela casi parece salida de la pantalla, recordando películas como Kill Bill o Machete.

La novela juega con las emociones del lector y pega directo, como un boxeador experto.

Alessia Clapton es un personaje increíblemente divertido. De alguna forma Sánchez ha creado el reverso cruel y pervertido de Bruce Wayne —aquí tenemos otro de esos guiños del autor a la cultura pop—, la hija huérfana de unos padres increíblemente ricos que crece para convertirse en una especie de súper heroína, solo que, en su caso, todo lo que aprende lo utiliza para el mal… O mejor dicho, para complacer sus propios fines egoístas.

Alessia Clapton además, haría empequeñecer a Christian Grey. Ella es una verdadera mantis religiosa, capaz de devorar a todos sus amantes. La carga sexual de Malévola y Lujuriosa se saldría de todos los contadores y de seguro que escandalizará incluso a los amantes de la novela erótica tradicional. En algunos puntos, asistimos a un verdadero espectáculo de porno duro. El autor no se deja frenar por los tópicos y no se dejará ningún tabú por explorar. La violencia y el sexo más brutal se dan la mano y se congratulan por haberse conocido… Las escenas de sexo desenfrenado y loco se suceden y se mezclan con las de la más salvaje violencia.

El resultado final es una obra divertida, llena de momentos de verdadera locura. Un canto al caos y a la depravación más absoluta que te recordará invariablemente a esas divertidas películas Grindhouse repletas de violencia y mujeres fatales vestidas con muy poca ropa.

Autor de la reseña: Jaume Vicent

Compra el libro ahora

Biografía del autor:

Hipólito Sánchez (Madrid, 1969). Escritor madrileño, su infancia transcurre en los campos de Castilla y León, concretamente, en la localidad de La Lastra del Cano (Ávila). Licenciado en la especialidad de Prehistoria por la Universidad Complutense de Madrid, vuelca todo su interés en el estudio antropológico de culturas antiguas y ciencias ocultas. Autor de otras tres novelas de ámbito nacional: ‘OPORTUNITY’, ‘MI AMIGO THOMAS’  e ‘INTERITUM MUNDI’. Colaborador habitual como columnista en prensa escrita y programas de radio. Conferenciante de charlas en diferentes institutos y colegios de la Geografía española. Ha firmado libros en numerosas ferias y librerías de todo el país, entre ellas, Santander, Salamanca, Fuerteventura, Ávila y Madrid.

Hipolito Sanchez

Hipólito Sanchez

Enlaces de interés:

Comprar el libro en Casa del Libro

Comprar el libro en Fussion Editorial

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ